Así Obtienes Descuentos en Restaurantes - American Express

Última actualización: 13/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Dentro de las cualidades que ofrece American Express en sus tarjetas de servicios, está el obtener descuentos en restaurantes gracias al programa Dining Program. El siguiente texto está escrito para hablar a detalle sobre todos los beneficios que obtienes con dicho programa.

New call-to-action

IMPORTANTE: Actualmente, el programa que ofrece American Express para obtener bonificaciones en restaurantes, es Global Dining Collection, donde participan la Platinum Card y la Platinum Card American Express Aeroméxico. 

Las recompensas y beneficios que ofrecen los plásticos bancarios representan, para muchas personas, el factor principal que los hará decidirse por una u otra tarjeta de crédito.

Tomando en cuenta lo anterior, hoy hablaremos sobre uno de estos beneficios: los descuentos en ciertos comercios, en específico los que ofrecen las tarjetas American Express en restaurantes; por lo que, si estás buscando una manera de disminuir el costo de tus comidas por medio de un plástico AMex, no te recomendamos perderte el siguiente texto.

Primero, ¿sabes qué es el Dining Program?

Dining Program es un programa exclusivo para tarjetahabientes American Express que ofrece promociones y descuentos exclusivos en diferentes cadenas de restaurantes alrededor país.

Aunque el servicio es permanente las ofertas tienen vigencia, por lo que suelen ir actualizándose, al igual que los comercios participantes. Te recomendamos consultar de manera regular la página oficial del programa para estar al tanto de cualquier modificación.

¿Todas las tarjetas American Express cuentan con el Dining Program?

Los productos de American Express con los que podrás conseguir descuentos a través del Dining Program son la Tarjeta American Express (verde) y The Gold Card.

El descuento varía de acuerdo con el restaurante, y debes tomar en consideración que dicho beneficio no aplica en días festivos, como por ejemplo: 1 de enero, 14 de febrero, 16 de junio, 15 y 16 de septiembre, ni 24, 25 y 31 de diciembre.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Ok, ¿en qué restaurantes puedo obtener descuentos con mi tarjeta American Express?

Recuerda que debes solicitar el descuento en el comercio al momento de solicitar tu cuenta. Los restaurantes participantes son:

  •  La Cervecería de Barrio: obtienes el 15% en el total de la cuenta.
  • TGI Fridays: 15% en el total de la cuenta, y el descuento es válido en una mesa de máximo 6 comensales.
  • Garabatos: obtienes el 10% de descuento en restaurante y boutique, y 30% de descuento en cenas a partir de las 19:00 horas. El descuento es válido en una mesa de máximo 6 comensales.
  • El Fogoncito: recibes el 15% de descuento sobre el total de la cuenta.
  • Anastasia: recibes el 15% de descuento sobre el total de la cuenta, en una mesa de máximo 6 comensales.
  • Condesa df: obtienes el 10% de descuento sobre el total de la cuenta, en una mesa de no más de 6 comensales.
  • Green Grass: consigues el 10% de descuento sobre el total de la cuenta, en una mesa de no más de 6 comensales.  
  • Harry´s Grill: recibes el 10% de descuento sobre el total de la cuenta, en una mesa de no más de 6 comensales.  
  • La Vicenta: obtienesn el 10% de descuento sobre el total de la cuenta, en una mesa de no más de 6 comensales.  
  • La Pescadería: consigues el 15% de descuento sobre el total de la cuenta, en una mesa de máximo 6 comensales.
  • Le Pain Quotidien: recibes el 10% de descuento sobre el total de la cuenta, en una mesa de máximo 6 comensales.
  • Porfirio's restaurante: recibes 10% de descuento sobre el total de la cuenta, en una mesa de máximo 6 comensales.
  • Red Lobster: obtienes el 15% de descuento sobre el total de la cuenta, en una mesa de no más de 6 personas.
  • Taquearte: recibes el 10% de descuento sobre el total de la cuenta, en una mesa de no más de 6 personas.
  • Texas Ribs: conseguirás el 10% de descuento sobre el total de la cuenta, en una mesa de no más de 6 personas.
    New call-to-action

También en los comercios socios de PAYBACK

El Programa de los Puntos Payback dejará de funcionar en México el primero de noviembre del 2023. El día límite para canjear los puntos es hasta el 31 de octubre del mismo año. 

Las tarjetas de crédito y de servicio American Express acumulan puntos Payback por las compras que realices en comercios participantes, mismos que puedes redimir para adquirir artículos en ciertos establecimientos (entre los que se encuentran diferentes restaurantes)

Debes saber que podrás pagar con tus puntos en los comercios asociados. Por cada 10 puntos acumulados tendrás un peso para pagar.

A continuación, te mencionamos 3 restaurantes que te permiten acumular puntos, pero que, al mismo tiempo, ofrecen un descuento al pagar con ellos: 

  • Café Diletto: te da 1.5% en puntos Payback a partir de $15 pesos gastados. En este comercio, al pagar con tus puntos Payback, obtienes 10% de descuento
  • Krispy Kreme: te da 1.5% en puntos Payback a partir de $15 pesos gastados. En este comercio, al pagar con tus puntos Payback, obtienes 10% de descuento
  • El Farolito: te da 1.5% en puntos Payback a partir de $15 pesos gastados. En este comercio, además, obtienes un descuento del 15% al pagar el parcial o total de tu cuenta con puntos Payback

¿Y qué otros beneficios ofrecen estas tarjetas?

Las tarjetas con las que recibes beneficios en el Dining Program cuentan con características particulares, las cuales te presentamos en la siguiente tabla:

Tarjeta Principales Beneficios

American Express (Verde)


tarjeta-american-express-grande-2.png

Ir al sitio del banco
  • El primer año no se te cobrará anualidad; a partir del segundo pagarás 160 dólares que podrás cubrir en tres mensualidades.
  • Hasta 5 plásticos adicionales sin costo.
  • Forma parte de Membership Rewards con el que acumulas 1 punto por dólar gastado. Además, acumularás dobles puntos en comercios afiliados.
  • Sin línea de crédito pre-establecida. El límite que tendrás dependerá de tu historial de compras y pagos con el plástico.

American Express Gold Card


tarjeta-gold-card-american-express-grande.png

Ir al sitio del banco
  • El primer año no se te cobrará anualidad, a partir del segundo pagarás 450 dólares que podrás cubrir en tres mensualidades.
  • Hasta 3 plásticos adicionales sin costo.
  • Forma parte de Membership Rewards donde acumulas 1 punto por dólar gastado. Además, acumularás dobles puntos en comercios afiliados.
  • Sin línea de crédito pre-establecida. El límite que tendrás dependerá de tu historial de compras y pagos con el plástico.
  • 15% de descuento en boletos de avión de American Airlines y Delta Airlines
  • Membresía Priority Pass sin costo, que da acceso a más de 850 Salas VIP en aeropuertos internacionales.

 

Tarjeta American Express Verde

 

COMENTARIOS

New call-to-action