🧐Tarjeta Apple Card ¿Cómo Funciona y Cuándo Llegará a México?

🧐Tarjeta Apple Card ¿Cómo Funciona y Cuándo Llegará a México?

Por: Kardmatcher / Publicado 29 de marzo de 2019 10:09:16 CST / Actualizado 3 de abril de 2019

tarjeta-apple-card

Quién lo iba a decir, una tarjeta de crédito emitida por... ¿Apple? Así es, el 25 marzo de 2019 la tan conocida marca de la manzanita presentó el producto que competirá con los plásticos de diferentes instituciones bancarias en Estados Unidos: la tarjeta de crédito Apple Card.

En seguida, nos encargaremos de decirte todo lo relacionado con esta nueva tarjeta: ¿es emitida por algún banco? ¿Qué beneficios ofrece? Y, sobre todo ¿Llegará a países como México? 

Tarjeta Volaris 0

Primero, ¿la Apple Card es una tarjeta de crédito tradicional? 

Respaldada por Mastercard y emitida por Goldman Sachs, ésta es una tarjeta de crédito con todas las de la ley, sin embargo, Apple la ha dotado con diferentes características que permitirán a sus portadores tener una experiencia completamente digital, aunque la tarjeta física cuenta con una novedad: está hecha de titanio, así es, un producto de titanio con el nombre del titular grabado en él.

El producto estará disponible para los usuarios de iPhone en Estados Unidos a partir de este verano, y será posible tener un control total del mismo por medio de la aplicación Wallet, disponible sin costo en la App Store.

¿Qué significa tener "control total" a través de la app Wallet?

Esto quiere decir que accederás a diferentes características que te permitirán manejar completamente (desde la aplicación) tu cuenta y, entre las que podemos destacar:

  • Establecer planes de ahorro para llevar un manejo óptimo de tu dinero.
  • Consultas en tiempo a los movimientos de la cuenta.
  • Ubicación del punto geográfico de cada transacción, así como nombres en cada registro de compras que ayudarán a ubicar el comercio donde fue hecho cada cargo.
  • Uso de la tecnología Apple Pay, para realizar pagos sin necesidad de presentar el plástico.
  • Programación de pagos semanales, quincenales o mensuales de forma automática.
  • Apple permitirá a los usuarios de su tarjeta acomodar las fechas de pago según lo requieran.

tarjeta-apple-card-2

¿Qué tipo de recompensas será posible recibir?

Apple ha dejado de lado los puntos bancarios para ofrecer un programa de cashback (recompensas en efectivo por tus compras) ciertamente original, llamado Daily Cash. Éste permitirá recibir un porcentaje de reembolso por cada dólar gastado de la siguiente manera:

  • 1% utilizando la Apple Card de titanio (tarjeta física).
  • 2% a través de la Apple Card (tarjeta digital).
  • 3% usando la Apple Card (digital) al comprar directamente en Apple. 

Para consultar el saldo de las recompensas no será necesario esperar el estado de cuenta, ya que podrá hacerser directamente en la app Wallet cualquier momento del día.

¿Y en cuanto a las comisiones y la tasa de interés?

Uno de los atractivos de este producto se encuentra en el tema de las comisiones, ya que prácticamente no las cobra; es decir, los usuarios de Apple Card no tendrán que cubrir cuotas por pago tardío o al exceder su línea de crédito, tampoco será necesario pagar anualidad.

Por el lado de la tasa de interés anual, ésta se ofrecerá en un rango entre el 13.24% y el 24.24%, cifras considerablemente más bajas que las de tarjetas emitidas por bancos en México.

tarjeta-apple-card-1

¿Cómo podrá solicitarse y cuándo llegaría a México?

Al contar con la app Wallet activa, las personas que deseen solicitar una Apple Card sólo deberán acceder a la aplicación y, en la pestaña de notificaciones, seleccionar Apple Card para comenzar con el registro.

Lamentablemente, Apple aún no revela detalles específicos sobre los requisitos para obtener la tarjeta, ni las fechas estimadas para expandirse a otros países como México, por lo que si deseas saber más sobre estos temas, te recomendamos estar atento a las próximas actualizaciones de nuestro blog, donde estaremos actualizando la información al respecto.

¿Qué más debo saber sobre el producto?

  • Con la Apple Card no podrás disponer de dinero en efectivo en cajeros automáticos.
  • El Wallet contará con la posibilidad de bloquear y solicitar una nueva tarjeta en caso de robo o extravío.
  • Vincular la tarjeta con otros dispositivos iOS será posible, esto quiere decir que podrá usarse en un iPad, Mac o, incluso, con un Apple Watch.
  • La tarjeta de titanio no mostrará ningún número, código CVV, fecha de expiración o firma. Todos estos datos estarán disponibles en la app Wallet.
  • No será posible solicitar plásticos adicionales, por lo que Apple sólo ofrecerá sólo una tarjeta por usuario.

 

Simulador Kardmatch

Artículos recomendados:

Simulador de tarjeta de crédito: encuentra la ideal para ti

¿Qué es Airbnb y cómo obtener meses sin intereses siempre?

¿Cómo pagar Spotify con y sin tarjeta de crédito?

preguntas frecuentes

 
 
Tarjeta Vexi
 
YoTePresto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

New call-to-action
Tarjeta Volaris Invex 0

Los Más Leídos

 
Resuelve tu deuda
Cura Deuda