🧐Tarjeta Apple Card: requisitos y TODO lo que DEBES Saber

Última actualización: 12/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta de Crédito Apple Card es un producto emitido por Apple junto a Mastercard. Conoce aquí los requisitos y todo sobre su llegada a México

Quién lo iba a decir, una tarjeta de crédito emitida por ¿Apple? Así es, el 25 marzo de 2019 la tan conocida marca de la manzanita anunció el producto que competiría con los plásticos de diferentes instituciones bancarias en Estados Unidos: la tarjeta de crédito Apple Card, y desde el 20 de agosto esto se volvió una realidad.

Enseguida, nos encargaremos de decirte todo lo relacionado con esta nueva tarjeta para que sepas qué beneficios ofrece, cuáles son los requisitos de la Apple Card y, sobre todo si llegará a países como México.

Tarjeta Vexi American Express

Primero, ¿la Apple Card es una tarjeta de crédito tradicional? 

Respaldada por Mastercard y emitida por Goldman Sachs, la Tarjeta Apple es una tarjeta de crédito con todas las de la ley, sin embargo, Apple la ha dotado con diferentes características que permitirán a sus portadores tener una experiencia completamente digital, aunque la tarjeta física cuenta con una novedad: está hecha de titanio, así es, un producto de titanio con el nombre del titular grabado en él.

Será posible tener un control total de la tarjeta por medio de la aplicación Wallet, disponible sin costo en la App Store.

¿Qué significa tener "control total" a través de la app Wallet?

Esto quiere decir que accederás a diferentes características que te permitirán manejar completamente (desde la aplicación) tu cuenta y, entre las que podemos destacar:

  • Establecer planes de ahorro para llevar un manejo óptimo de tu dinero.
  • Consultas en tiempo a los movimientos de la cuenta.
  • Ubicación del punto geográfico de cada transacción, así como nombres en cada registro de compras que ayudarán a ubicar el comercio donde fue hecho cada cargo.
  • Uso de la tecnología Apple Pay, para realizar pagos sin necesidad de presentar el plástico.
  • Programación de pagos semanales, quincenales o mensuales de forma automática.
  • A diferencia de otras tarjetas, Apple Card establece el día último de cada mes como fecha límite de pago.

 

¿Qué tipo de recompensas será posible recibir?

Apple ha dejado de lado los puntos bancarios para ofrecer un programa de cashback (recompensas en efectivo por tus compras) ciertamente original, llamado Daily Cash. Éste permitirá recibir un porcentaje de reembolso por cada dólar gastado de la siguiente manera:

  • 1% utilizando la Apple Card de titanio (tarjeta física).
  • 2% a través de Apple Pay (tarjeta digital).
  • 3% usando la Apple Card (digital) al comprar directamente en Apple. 

Para consultar el saldo de las recompensas no será necesario esperar el estado de cuenta, ya que podrá realizarse directamente en la app Wallet cualquier momento del día.

New call-to-action

Tarjeta Apple:¿cuáles serán las comisiones y la tasa de interés?

Uno de los atractivos de este producto se encuentra en el tema de las comisiones, ya que prácticamente no las cobra; es decir, los usuarios de Apple Card no tendrán que cubrir cuotas por pago tardío o al exceder su línea de crédito, tampoco será necesario pagar anualidad.

Por el lado de la tasa de interés anual, ésta se ofrecerá en un rango entre el 13.24% y el 24.24%, cifras considerablemente más bajas que las de tarjetas emitidas por bancos en México.

tarjeta-apple-card-1

¿Cómo se podrá solicitar la Apple Card?

Al contar con la app Wallet activa, los usuarios de Estados Unidos (recordemos que, por el momento, sólo está disponible en ese país) que deseen solicitar la tarjeta de crédito Apple Card sólo deberán acceder a la aplicación y, en la pestaña de notificaciones, seleccionar "Apple Card" para comenzar con el registro.

¿Cuáles son los requisitos de la Tarjeta Apple Card?

Se ha comunicado que los requisitos para solicitar la Tarjeta Apple Card son los siguientes:

  • Contar con un dispositivo iPhone 6 o una versión posterior.
  • Comprobar la ciudadanía estadounidense o residencia legal y tener, al menos, 18 años de edad.
  • Contar con la última versión de iOS.
  • El dispositivo deberá estar habilitado para usar Apple Pay.

¿Cuándo llegará la Tarjeta Apple a México?

Lamentablemente, Apple aún no revela las fechas estimadas para expandirse a otros países, como México, por lo que si deseas saber más sobre estos temas, te recomendamos estar atento a las próximas novedades de nuestro blog, donde estaremos actualizando la información al respecto.

¿Qué más debo saber sobre el producto?

  • Con la Apple Card no podrás disponer de dinero en efectivo en cajeros automáticos.
  • El Wallet contará con la posibilidad de bloquear y solicitar una nueva tarjeta en caso de robo o extravío.
  • Vincular la tarjeta con otros dispositivos iOS será posible, esto quiere decir que podrá usarse en un iPad, Mac o, incluso, con un Apple Watch.
  • La tarjeta de titanio no mostrará ningún número, código CVV, fecha de expiración o firma. Todos estos datos estarán disponibles en la app Wallet.
  • No será posible solicitar plásticos adicionales, por lo que Apple sólo ofrecerá una tarjeta por usuario.

Tarjeta Nu

Artículos recomendados:

Simulador de tarjeta de crédito: encuentra la ideal para ti

¿Qué es Airbnb y cómo obtener meses sin intereses siempre?

¿Cómo pagar Spotify con y sin tarjeta de crédito?

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas