🧐¿Qué es Yapp y Cómo Saber si Realmente Vale la Pena?

Crédito   |   Créditos Personales   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   14 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
14/02/2020
Solicitar un préstamo en línea parece algo sencillo, por la rapidez con que puedes meter una solicitud. Pero si no revisamos a fondo el contrato y los intereses que aplicarán, podríamos estar en un grave problema. Una opción para requerir efectivo online, es Yapp, de la cual hablaremos.
Tarjeta de Prepago Bnext

Para muchos tarjetahabientes, la cuesta de enero aún no queda atrás y se ha alargado "más de la cuenta". Debido a esto, es posible que hayas pensando en un préstamo personal como solución; sin embargo, debes saber que de elegir esta alternativa y no cumplir con la disciplina de pagos necesaria, sólo se generará una enorme bola de nieve que será difícil frenar.

Una posibilidad para solicitar un préstamo de manera rápida en línea es mediante Yapp, pero, ¿sabes qué es y si realmente es la mejor opción?, en los siguientes párrafos te lo explicamos.

¿Qué es Yapp?

Yapp es una empresa mexicana que se encarga de hacer préstamos en línea y los montos que es posible solicitar por medio de ella van desde los 500 hasta los 3,000 pesos.

Tarjeta HSBC Zero

Por medio de un simulador de crédito, conocerás el monto de tu préstamos, así como el plazo (quincenas) y la cantidad de tus pagos. 

¿Qué más debo saber sobre Yapp?

  • Al momento de otorgar un crédito, no es requisito indispensable que el cliente tenga un buen historial en Buró de Crédito.
  • El CAT promedio mensual es del 35%.
  • El dinero del préstamo se deposita en tu cuenta bancaria, y Yapp se encargará de enviarte notificaciones cuando sea tu fecha de pago.
  • Tienes la posibilidad de elegir en cuantas quincenas saldar tu adeudo, puede ser a partir de una hasta seis. Considera que entre más tiempo prolongues tus abonos, más intereses tendrás que pagar.
  • Los documentos que se te piden son: credencial de elector, recibo de nómina, cuenta clabe, comprobante de domicilio, y una cuenta en facebook.
    Préstamos Personales Creditea

Lo no tan bueno de Yapp...

Suena interesante el hecho de que puedas solicitar un préstamo aun sin tener una buena calificación en Buró, sin embargo, esto ya no suena tan "bonito" si tomamos en cuenta las comisiones e intereses que terminarás pagando.

A continuación, te presentamos un ejemplo utilizando la calculadora de crédito que se encuentra en el sitio oficial de Yapp:

Supongamos que solicitaste un préstamo en efectivo por $3,000 pesos (que es el máximo a solicitar), y decidiste pagarlo en un plazo de seis quincenas. Tendrías que pagar cada 15 días $1,007 pesos (ya con interés + IVA incluido), y si lo multiplicas por seis, te da un total de $6,044 pesos, entonces, por los $3,000 pesos que solicitaste estarías pagando, adicionalmente, $3,042 pesos... un tanto excesivo para pagar en un plazo tan corto ¿no te parece?

 

yapp-1

Aunque existen diversas empresas en México enfocadas a los préstamos personales, antes de solicitar uno, te recomendamos revisar a fondo los detalles del mismo, como el porcentaje de intereses que pagarás, el plazo que otorgará la institución para saldarlo, las comisiones que se incluyen, etc.

Si has solicitado algún préstamo anteriormente con Yapp, cuéntanos tu experiencia, de esta forma podrás ayudar a más usuarios a saber si realmente vale la pena usar esta plataforma.

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

Resuelve tu deuda