🧐Viva Recompensas ¿El Mejor Programa para Viajar Gratis?

Última actualización: 13/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Después de leer este artículo sabrás si Vive Recompensas es realmente un programa de lealtad que te ofrece verdadero valor por tu dinero.

Scotiabank decidió fortalecer su presencia en el segmento para viajeros frecuentes, y en junio de 2017 presentó su primer producto co-emitido con una compañía aérea: la tarjeta Viva Card Aerobus.

La pregunta inmediata de quienes acostumbran a viajar por esta aerolínea fue: ¿realmente conviene solicitarla y comenzar a pagar mis boletos con ella?, ¿los beneficios que recibiré son lo suficientemente buenos?

Bueno, con esto en mente, en los próximos párrafos analizaremos Viva Recompensas, el programa de lealtad de dicho plástico, para que identifiques qué tan rápido "alcanzarás" los anhelados viajes gratis.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Primero, ¿qué es Viva Recompensas?

Viva Recompensas es el programa de recompensas de la tarjeta Viva Card Aerobus, en el que acumulas puntos por cada compra que haces, los cuales puedes canjear por artículos de catálogo, certificados de regalo y boletos de avión.

Tarjeta de Crédito Viva de Scotiabank

tarjeta-viva-aerobus-scotiabank-sombra-chica.png

Ingreso mínimo: $7,500

 

  • Anualidad cero al utilizarla, al menos, una vez al mes. En caso contrario, pagarás $699 y por cada adicional $350.
  • Bono de bienvenida de 15,000 VivaPuntos al facturar $15,000 de gasto durante los primeros tres meses de uso.
  • Cada año recibes un cupón de hospedaje en EU equivalente a 150 dólares si facturas 1$80,000 de gasto durante el año.
  • Meses sin intereses en todos los boletos de VivaAerobus, el gasto mínimo es $600.
  • 5 kg extra en equipaje de mano, abordaje prioritario y acceso a la fila de documentación Viva Express.

New call-to-action
¿Cuántos puntos acumularás con Viva Recompensas?

La tarjeta de crédito Viva Card Aerobus cuenta con dos porcentajes de acumulación:

  1. Acumula 2 Viva Puntos por cada 10 pesos gastados en VivaAerobus.
  2. Acumula 1 Viva Punto por cada 10 pesos gastados en cualquier otro comercio.

Como señalamos, puedes canjear tus puntos por artículos del Catálogo Scotiabank (para ingresar necesitas usuario y contraseña), aunque, para ser honestos, lo más conveniente es que redimas tus puntos por boletos de avión.

Un punto importante es que Viva Recompensas calcula tu acumulación con base en el gasto hecho en pesos y no en dólares, así que nunca te verás afectado si el dólar sube, algo que no pueden presumir todos los programas.

Y, ¿de verdad podrás viajar gratis con Viva Recompensas?

Para responder esta pregunta, te proponemos un ejercicio práctico, en cual, además de sugerir un gasto mensual, tomamos en cuenta el Bono de Bienvenida que ofrece la tarjeta.

Suponiendo un gasto de $7,000 al mes con la tarjeta Viva Aerobus (en diversos comercios y no en VivaAerobus), al hacer la cuenta de los puntos que acumularías en doce meses y sumando el bono de bienvenida, sabremos si son suficientes para un vuelo redondo CDMX-Cancún1, que es equivalente a 23,000 Viva Puntos.

Tarjeta Viva Scotiabank 

tarjeta-viva-aerobus-scotiabank-sombra-chica.png

Gasto anual: $84,000
(1 punto por cada $10 gastados)

Puntos obtenidos 8,400
Bono en Puntos 15,000
TOTAL 23,400


Como puedes observar, los puntos que obtendrías en un año con la tarjeta son claramente superiores a los requeridos para obtener ese boleto de avión. Por otro lado, recuerda que, si decides adquirir el boleto sin usar tus puntos, aún puedes diferir el pago a 6
 MSI.

¿Para qué te alcanza si no usas tus puntos en vuelos?

Si por alguna razón no puedes salir de viaje y deseas redimir tus Viva Puntos por algún producto de catálogo, para esto te "alcanzaría" dentro del Catálogo Vive Recompensas (tomando la cantidad de puntos acumulados en el ejemplo anterior):

  • 5 certificados de regalo Liverpool de $500 (4,600 Viva Puntos c/u)
  • 3 audífonos DJ Panasonic Azul (6,300 Viva Puntos c/u)
  • 2 maletines deportivos Extreme Peak Tour (8,100 puntos)

Es tu turno. ¡Compártenos tu experiencia!

Si adquiriste tu tarjeta Viva Card Aerobus y ya estás acumulando Viva Puntos, o apenas empezarás a hacerlo, te invitamos a que nos compartas tu opinión manejando Viva Recompensas, ¡le será de mucha utilidad a nuestros lectores!

New Call-to-action

Artículos recomendados:

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas