Viaje de negocios: 6 cosas que debes hacer antes de abordar

Viaje de negocios: 6 cosas que debes hacer antes de abordar

Por: Kardmatcher / Publicado 21 de octubre de 2014 10:19:11 CDT / Actualizado 17 de abril de 2018

viaje_de_negocios.png
En los últimos tiempos, viajar se ha vuelto todo un arte y la travesía empieza desde el aeropuerto, enfrentar filas para documentar, pasar los puntos de inspección y abordaje, así como superar alguno que otro imprevisto como el exceso de equipaje u olvidar algún documento, esto sin contar el estrés por obtener los resultados esperados de nuestro viaje de negocios.

El equipo de Kardmatch te presenta algunos tips que los viajeros expertos nos han dado para iniciar con el pie derecho tu viaje de trabajo.

1. Viaja ligero 

Escoge una maleta que no pese mucho y realiza un check list de los outfits que tienes programado usar, trata de hacer combinaciones que te permitan usar ciertas prendas más de un día y lleva máximo 2 pares de zapatos. Recuerda que cada aerolínea maneja un límite de peso de equipaje, aunque existe la opción de incrementarlo si cuentas con alguna tarjeta de viajero frecuente o de crédito afiliada a alguna aerolínea, por ejemplo Volaris Invex (10 kg adicionales) , Gold Card American Express Interjet (5 kg adicionales), Platinum Card American Express Interjet (15 kg adicionales). No olvides identificar tu maleta con algún distintivo o marca visible que la diferencie claramente de las demás, esto te permitirá ubicarla rápidamente en cualquier banda de recolección de equipaje o aún mejor, si tu viaje es corto, utiliza una maleta que cumpla con las medidas para viajar en la cabina y ahorra tiempo en el desembarque.

2. Vístete y empaca a prueba de puntos de inspección

Prepara una noche antes la ropa que llevarás para ir al aeropuerto, prefiere la ropa ligera con múltiples bolsillos, evita los zapatos con agujetas o aquellos complicados de quitar. Si es posible evita los cinturones y chamarras voluminosas para que pases los puntos de seguridad de manera rápida. Tu equipaje de mano deberá estar libre de objetos como tijeras, cortaúñas, encendedores, bebidas alcohólicas y líquidos con un contenido mayor a 100 ml, en caso de traerlos te pedirán que los deseches.

3. Reúne tus documentos de viaje

En una cartera de documentos guarda tu pasaporte, visa, itinerario de viaje, formularios de migración, tarjetas de viajero frecuente, y recuerda que estos documentos siempre deben estar bajo tu resguardo, como en una bolsa interior de tu chamarra, nunca los pierdas de vista. Recuerda antes de salir de casa llevarlos contigo. Una sugerencia, guarda en tu correo electrónico una copia para tener fácil acceso a ellos en caso de robo o extravío.

4. Solicita un taxi seguro con anticipación

Un día antes de tu viaje reserva tu traslado al aeropuerto en un sitio de taxis autorizado y de preferencia que ya conozcas o tengas una buena referencia de ellos. Existen compañías como Easy Taxi o Cabify que te permiten reservarlo vía Internet o a través de su app, pagarlo con tarjeta de crédito y monitorear su trayecto antes que lleguen por ti. Considera el tráfico o cualquier imprevisto y solicita que lleguen con suficiente tiempo de anticipación.

5. Documenta en una fila preferencial

Preséntate con tus documentos en mano y equipaje perfectamente bien identificado en el mostrador de la aerolínea donde viajas, recuerda que para vuelos nacionales debes estar dos horas antes de la salida del vuelo y tres en internacionales. Existen mostradores de check in preferencial donde normalmente no hay tanta gente en espera, para tener derecho a esta sección puede ser a través de algún programa de afiliación de viajero frecuente de alguna línea aérea o como beneficio de algunas tarjetas de crédito como la Tarjeta Volaris Invex, Banamex Citi AAdvantage, Santander Aeroméxico (Blanca), Santander Aeroméxico Platinum o la Santander Aeroméxico Infinite.

6. Ya en la sala de espera

Una vez que hayas pasado los puntos de inspección ubica tu sala de abordar donde deberás estar 45 minutos antes de la salida del vuelo. Si eres viajero frecuente no pierdas la oportunidad de afiliarte a un programa de beneficios de las aerolíneas o tarjetas de crédito que te den acceso a las salas VIP donde podrás esperar cómodamente en un ambiente tranquilo y sin bullicios, encontrarás bocadillos y bebidas, comunicación WiFi, zonas de trabajo y te podrán asesorar sobre tu vuelo, por ejemplo te indicarán a qué hora debes presentarte en la sala de abordaje o si hay algún retraso. Algunas tarjetas de crédito que te ofrecen este gran beneficio son Volaris Invex, Santander Aeroméxico Platinum, Santander Aeroméxico Infinite, Santander Fiesta Rewards Platino, Gold Card American Express Interjet y Aeroméxico, Platinum Card American Express Interjet y Aeroméxico.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que tu próximo viaje de negocios inicie sin contratiempos y sólo te enfoques en lograr los objetivos de tu viaje.

Artículos recomendados:

5 Tips para comprar boletos de avión sin dinero

Cómo viajar gratis a Estados Unidos

Cómo obtener un Taxi al aeropuerto del DF gratis

Nuevo llamado a la acción

Artículos de opinión

New call-to-action
 
Tarjeta Basica review

 

Queremos escuchar tus comentarios