Tener una deuda con nuestra tarjeta de crédito puede ser el primer paso hacia complicaciones mayores que perjudiquen nuestro bolsillo. En artículos anteriores hemos hablado de lo que pasaría si no pagas tu tarjeta de crédito, sin embargo, si tu intención es terminar con el adeudo, existe una solución.
Hoy te diremos todo lo relacionado a la transferencia de saldos Santander: ¿qué es? ¿Cómo funciona? Y, lo más importante de todo, ¿cómo hacer una? Te recomendamos leer atentamente lo siguientes párrafos y conocer una de las formas más eficaces de disminuir tu deuda.
Antes, ¿qué quiere decir transferencia de saldos?
Una transferencia de saldos, también conocida como Balance Transfer o traspaso de saldos, no es otra cosa más que el traslado de la deuda con un banco hacia otra institución que cuente con una tasa de interés menor.
Las instituciones financieras en México permiten esto para, además de disminuir los intereses, evitar cargos por el financiamiento del adeudo, es decir, ahorrar el dinero que podría terminar como pago de intereses.
¿Cómo hago una transferencia de saldos Santander?
Para que tengas clara la operación, mencionaremos cada paso que deberás hacer después de tomar la decisión de hacer una transferencia de saldos Santander:
- No dejes de pagar tu tarjeta: si dejar de pagar la tarjeta en la que tienes la deuda, estarás enviando al otro banco (Santander, en este caso) señales relacionadas a la incapacidad de pago. ¿Ya no puedes pagar tu tarjeta de crédito?
- Solicita una tarjeta con transferencias de saldos: toma en cuenta que debes cumplir con cada requisito del nuevo plástico. Para esto, lo más recomendable es obtener uno con tasa de interés baja. ¿Quieres conocer las 5 tarjetas Santander más populares?
- Revisa tu nueva línea de crédito: después de ser aprobado, comunícate con Santander para saber cuál será la línea de crédito, ya que no tendrá caso obtener un nuevo plástico cuando la línea asignada es menor al monto de la deuda.
- Solicita a la institución la transferencia: llama a la línea de atención a clientes del banco para hacer la solicitud. Recuerda que debes tener a la mano ambas tarjetas.
- Espera... pero no dejes de pagar la deuda: después de solicitar al banco la transferencia deberás esperar 5 días hábiles para que se refleje tu nuevo saldo (puede ser hasta el 95% de la deuda anterior).
- Concéntrate en pagar: intenta pagar la deuda lo más rápido que puedas. Aunque sea menor, no querrás pagar más intereses, ¿verdad? Recuerda, evita a toda costa pagar sólo el mínimo.
Las tarjetas más solicitadas para transferencias de saldos Santander
A continuación, te presentamos los 5 productos bancarios que, según Kardmatch, son los más requeridos para esta operación:
Tarjetas más populares | Beneficios |
Tarjeta Santander Light |
|
Tarjeta Santander Free |
|
Tarjeta Santander Aeroméxico (Blanca)
|
|
Tarjeta Santander American Express
|
|
Tarjeta Santander Black Unlimited
|
|
Al terminar de pagar tu deuda después de hacer una transferencia de saldos Santander, lo que podemos recomendarte es que te vuelvas un usuario totalero, o sea, que pagues el total de tu saldo a fin de mes y que te financies por medio de promociones con meses sin intereses.
COMENTARIOS