¿Sobre qué tema quieres aprender hoy?

🤗Tarjetas para Estudiantes Universitarios: ¿Cuál es la MEJOR?

Por: Iván Torres / Publicado 19 de septiembre de 2019 11:15:00 CDT / Actualizado 19 de septiembre de 2019

Si estudias la carrera y apenas comienzas a administrar tu dinero, aceptémoslo, es díficil decirle que "no" al primer banco que te ofrece una tarjeta de crédito. Así lo indica un análisis de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), al señalar que el 83% de los universitarios no compara su primer plástico antes de aceptarlo.

Con esto en mente, nuestro objetivo en los próximos párrafos será contarte todo sobre las tarjetas para estudiantes universitarios, desde qué son y cómo funcionan, hasta qué opciones tienes, para que inicies correctamente tu historial y des tu primer paso hacia futuros financiamientos.

Continuar Leyendo >

🤔¿Qué Pasa si NO ACTIVO mi Tarjeta de Crédito?

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 11:15:00 CDT / Actualizado 19 de septiembre de 2019

En los últimos días hemos recibido muchas preguntas de personas que, por alguna razón, no quieren la tarjeta de crédito que acaban de recibir; ante esta situación, simplemente deciden guardarla.

Al hacer esto, varias se han visto sorprendidas pues, a pesar de no dar de alta el producto, reciben un estado de cuenta cobrándoles comisiones o, peor aún, en su Buró de Crédito queda registrado un incumplimiento de pago, lo que afecta su historial.

Pensando en esta incertidumbre, en los siguientes párrafos responderemos la pregunta: ¿Qué pasa si no activo mi tarjeta de crédito?, para que conozcas las consecuencias que puedes afrontar.

Continuar Leyendo >

🧐Tarjetas de Aerolíneas: ¿Cómo usar los programas de viajeros?

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 10:40:00 CDT / Actualizado 19 de septiembre de 2019

Si últimamente has notado que tus viajes por trabajo cada vez son más frecuentes, es posible que sea momento de que consideres como obtener beneficios por partida doble, ganar boletos recompensa más rápido y que así los puedas utilizar durante tus vacaciones personales.

Todo lo anterior es posible si acumulas millas en los programas de viajeros frecuentes de las aerolíneas y lo complementas con millas que puedes ganar cada vez que utilices una tarjeta de crédito asociada a la aerolínea.

La idea no es tramitar una tarjeta más y sobre endeudarte, por el contrario, se trata de crear un combo multiplicador de recompensas al reemplazar tu tarjeta actual con una asociada al programa de lealtad de la aerolínea con la que más viajas y utilizarla para comprar lo que ya compras (con tu tarjeta actual o con efectivo).

Continuar Leyendo >

🧐Tips para Llenar una Solicitud de Tarjeta de Crédito Correctamente

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 10:12:00 CDT / Actualizado 19 de septiembre de 2019

<<Si tú ya llenaste una solicitud de tarjeta de crédito y quieres saber qué ocurrió y cuánto tiempo se tardan los bancos en aprobarla, te recomendamos este artículo.>>

Si estás pensando tramitar una tarjeta de crédito, es importante que antes de empezar a llenar una solicitud de tarjeta de crédito, conozcas cuáles son los requisitos básicos que tienes que cumplir para tener una oportunidad real de ser aprobado.

Esto te permitirá no solo controlar tus expectativas, sino que también tendrás la información necesaria para tomar algunas acciones con las que aumentarás tus probabilidades de ser aprobado.

Así que en ésta ocasión el equipo de Kardmatch se dio a la tarea de resumir para ti los 5 factores que los bancos toman en cuenta para aprobar tu solicitud de tarjeta de crédito:

Continuar Leyendo >

Lo que NADIE te explicó sobre los Meses Sin Intereses

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 9:46:00 CDT / Actualizado 19 de septiembre de 2019

La oportunidad se te presenta: por fin encuentras una tienda que ofrece el artículo que tanto has querido conseguir, pero con una diferencia importante, está a meses sin intereses. No lo dudas ni un momento y ya estás pasando la tarjeta para llevarte tu nueva adquisición con ese esquema de pagos que aún no sabes bien cómo funciona, pero, según el vendedor, ni sentirás el gasto.

Si te sentiste identificado o has estado a punto de caer en una situación similar, hoy te diremos cómo funcionan los meses sin intereses, para que aproveches esta valiosa forma de financiamiento y no tengas problemas con tus futuras compras.

Continuar Leyendo >

😭¿Y si la Tasa de Interés de mi Tarjeta Santander es MUY Alta?

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 9:45:00 CDT / Actualizado 19 de septiembre de 2019

Si los tarjetahabientes fueran totaleros, la tasa de interés les sería irrelevante y jamás se preocuparían por pagar de más. Desafortunadamente, esto no siempre es así y terminan financiándose a la tasa regular de sus productos (que en México son bastante elevadas) y adquiriendo deudas que resultan incosteables.

Hecho el daño, se dan cuenta de su error y, si bien les va, terminan de pagar mucho tiempo después; si les va mal, finalizan con historial negativo en Buró de Crédito y negociando su deuda con el banco o con un despacho de cobranza.

Pero la verdad es que no es necesario esperar hasta que los intereses te consuman para buscar una solución, así que aquí te compartimos una alternativa por si consideras que la tasa de interés de tu tarjeta Santander es muy alta.

Continuar Leyendo >

🤗¿Cómo Puedes Obtener Promociones en H&M SIEMPRE?

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 0:00:00 CDT / Actualizado 19 de septiembre de 2019

Cuando tu tienda favorita de ropa es H&M, cualquier oferta es lo suficientemente tentadora como para desembolsar tu dinero de inmediato; sin embargo, casi siempre tienen vigencia y hay que estar "cazándolas" de plaza en plaza.

Pero, si te dijéramos que hay una forma de obtener promociones en H&M sin necesidad de esperar la temporada de ofertas, ¿nos creerías? Bueno, pues sí se puede.

En los siguientes párrafos te compartimos la estrategia ideal para que las promociones y los meses sin intereses siempre estén de tu lado cuando compres ropa en esta tienda de origen sueca.

Continuar Leyendo >

🧐Calificación de Buró de Crédito: ESTO SIGNIFICA

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 0:00:00 CDT / Actualizado 19 de septiembre de 2019

Después de varios años de decir que no, Héctor aceptó darle una oportunidad al banco y solicitó su primera tarjeta de crédito; para su sorpresa, fue rechazada por tener bajo Score Crediticio. ¿De verdad puede pasar eso? ¿Por qué si nunca había tenido una?

Con esto en mente, en los próximos párrafos escribiremos sobre la famosa Calificación de Buró de Crédito y sobre todas las dudas que, desafortunadamente, rodean a esta herramienta, con la intención de que entiendas cómo funciona y qué debes hacer para que tu puntaje sea alto.

Continuar Leyendo >

🤗Puntos Banorte: ¿En Dónde Puedo Canjearlos y Cuánto Valen?

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 0:00:00 CDT / Actualizado 19 de septiembre de 2019

Usas tu plástico frecuentemente desde hace ya un buen tiempo, te das cuenta que tienes una cantidad considerable de puntos y estás pensando en redimirlos por alguna recompensa, sin embargo, no tienes idea de cuánto es lo que valen ni qué artículos son los que tienes a tu disposición.

¿Tienes una tarjeta de crédito Banorte y lo anterior te sonó familiar? Tranquilo, pues un gran número de tarjetahabientes de este banco se preguntan lo mismo: ¿cuánto valen mis Puntos Banorte y dónde debo canjearlos?

En este artículo nos encargaremos de resolver ésta y otras dudas sobre la moneda de cambio del programa Recompensa Total Banorte (RTB).

Continuar Leyendo >

🧐¿Cómo Usar una Tarjeta de Crédito por Primera Vez?

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 0:00:00 CDT / Actualizado 19 de septiembre de 2019

El trámite por fin ha concluido y obtuviste lo que querías, tu primer plástico. Sin embargo, hay una pregunta que de inmediato te da vueltas en la cabeza: ¿cómo usar una tarjeta de crédito por primera vez? 

Éste suele ser uno de los principales cuestionamientos entre los titulares de las más de 24 millones de tarjetas de crédito (hasta abril de 2017); por ello, aquí te daremos una respuesta eficaz y, además, mencionaremos los principales consejos que, te lo aseguramos, te servirán para darle el mejor uso a tu nuevo plástico.

Continuar Leyendo >

Los Más Recientes

New call-to-action

Los Más Leídos