¿Sobre qué tema quieres aprender hoy?

🧐Robo de Identidad: ASÍ Puedes EVITAR Este Delito

Por: Kardmatcher / Publicado 3 de octubre de 2019 0:00:00 CDT / Actualizado 20 de noviembre de 2019

A pesar de que en los últimos años hemos escuchado cada vez con mayor frecuencia el término robo de identidad, para el grueso de la población todavía es un tema nebuloso que solo ocurre en las películas de ciencia ficción.

Pero, ¿sabías que si llegaras a ser víctima de este tipo de fraude, podrías tener no solo pérdidas económicas, sino consecuencias legales por las acciones delictivas que con tu identidad pudieran realizar otras personas?

Por eso, te pedimos tomarte unos minutos no sólo para leer este artículo e informarte, sino para tomar las acciones que evitarán que seas uno más en las estadísticas de este creciente delito.

Continuar Leyendo >

🧐¿Qué es Phishing Y Por qué es tan PELIGROSO?

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 0:00:00 CDT / Actualizado 20 de noviembre de 2019

Lamentablemente, las tarjetas de crédito en México siguen siendo víctima de un sinfín de fraudes todos los días. Dichos actos representan pérdidas de 800 millones de pesos al año según la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ya hemos mencionado en qué consisten algunos de los principales delitos que afectan a los tarjetahabientes: robo de identidad, clonación de tarjetas, Skimmers; en esta ocasión, explicaremos qué es Phishing y por qué pone en peligro a tu plástico.

Continuar Leyendo >

🧐4 Fraudes en Tarjetas de Crédito de los que Debes Protegerte

Por: Kardmatcher / Publicado 18 de septiembre de 2019 13:00:00 CDT / Actualizado 20 de noviembre de 2019

"Porque no creo que me pase" es un argumento (aunque suena más bien a excusa) que, desafortunadamente, mucha gente continúa usando para explicar por qué no protege sus tarjetas de crédito.

Para demostrar que esto es mala idea, un dato: 4 de cada 10 plásticos en México sufren algún fraude, así lo indica un estudio realizado por KPMG Group, empresa norteamericana especializada en asesoría empresarial.

Por eso, en este post analizaremos los 4 fraudes en tarjetas de crédito que más víctimas cobran en nuestro país, para que hagas consciencia y, sobre todo, sepas qué hacer para que tu economía nunca corra riesgos.

Continuar Leyendo >

🧐¿Qué es Vishing y por qué pone en PELIGRO tu Tarjeta?

Por: Kardmatcher / Publicado 18 de septiembre de 2019 12:45:00 CDT / Actualizado 20 de noviembre de 2019

¿Te han llamado del banco asegurando que detectaron actividad "extraña" en tu tarjeta de crédito o en alguna de tus cuentas? ¿Era tan sofisticada que, por un instante, consideraste compartirles tus datos confidenciales? Ten mucho cuidado, eso es Vishing.

¿Qué es Vishing? Bueno, pues es uno de los delitos financieros que desafortunadamente está creciendo más en México, al grado en que la Condusef ya alertó a la población sobre el modo en que operan los criminales.

Con esto en mente, en los próximos párrafos te diremos cómo se lleva a cabo este fraude, qué medidas debes tomar para no caer en él, y qué necesitas hacer si ya eres víctima.

Continuar Leyendo >

🧐5 Consejos Infalibles para Evitar la Clonación de Tarjetas

Por: Kardmatcher / Publicado 18 de septiembre de 2019 12:35:00 CDT / Actualizado 20 de noviembre de 2019

Ante los crecientes y cada día más sofisticados fraudes realizados por delincuentes para vulnerar la seguridad de las tarjetas de crédito, es muy importante que los usuarios hagan 'su parte' y se protejan para evitar estos actos ilícitos.

Uno de ellos es la clonación de tarjetas, el cual consiste en extraer la información contenida en la banda magnética del plástico copiándola a otro, para después usarlo de manera fraudulenta.

Para ayudarte a que esto no te suceda, te invitamos a leer nuestros cinco consejos para evitar la clonación de tarjetas.

Continuar Leyendo >

🧐Robo de Identidad: ¿Qué Hacer si fui Víctima? PASO A PASO

Por: Kardmatcher / Publicado 18 de septiembre de 2019 12:10:00 CDT / Actualizado 20 de noviembre de 2019

En noviembre de 2016, la Condusef oficializó 3 mil casos de Robo de Identidad en México, delito que ha crecido en cuanto a tarjetas de crédito se refiere, pues ahora con apoderarse de tus datos es suficiente; antes era necesario falsificar el plástico.

A pesar de que cada día oímos con más frecuencia sobre este fraude, para la mayoría aún es un tema nebuloso, ya que no saben en qué consiste o, simplemente, creen que nunca les sucederá.

Por eso, en los siguientes párrafos te diremos qué hacer en caso de Robo de Identidad, para que hagas consciencia sobre las consecuencias económicas y legales que conlleva, y tomes "cartas en el asunto".

Continuar Leyendo >

🧐Cargos No Reconocidos: ¿cómo RECUPERO mi Dinero?

Por: Kardmatcher / Publicado 12 de septiembre de 2019 12:10:00 CDT / Actualizado 20 de noviembre de 2019

Uno de los temores más comunes que surgen a raíz de obtener una tarjeta de crédito es el de, a la hora de consultar nuestro estado de cuenta, encontrar consumos que no autorizamos. Conocidos formalmente como cargos no reconocidos, son esas sumas que se han pagado a establecimientos pero que no reconocemos, ya sea porque no recordamos haberlos realizado o porque alguien más hizo el cargo.

A continuación, te decimos las 5 cosas que debes hacer a la hora de detectar movimientos extraños con tu tarjeta, y así evitar complicaciones en el futuro.

Continuar Leyendo >

4 Formas de Proteger tus Tarjetas de Crédito de la Clonación

Por: Kardmatcher / Publicado 20 de abril de 2017 12:46:21 CDT / Actualizado 20 de noviembre de 2019

De diciembre de 2015 a diciembre de 2016, la Condusef reportó 2 millones 184 mil quejas en tarjetas de crédito, de las cuales, el 68% están relacionadas directamente a clonación. Estas cifras demuestran que el "a mí no me pasará" ha dejado de ser un argumento válido para no proteger tus plásticos.

Se sabe que el 81% de los casos se resolvieron a favor de los usuarios, pero esto significó un desgaste físico y emocional (mientras la reclamación por cargos no reconocidos estuvo en proceso) por el que nadie debería de pasar.

Con esto en mente, a continuación, conocerás 4 métodos para proteger tus tarjetas de la clonación, un delito que significa 9 mil 500 millones de pesos al año (aproximadamente).

Continuar Leyendo >

Skimmer: QUÉ ES y Cómo Afecta a tu Tarjeta de Crédito

Por: Kardmatcher / Publicado 9 de junio de 2016 12:17:30 CDT / Actualizado 20 de noviembre de 2019

Según la Asociación de Bancos de México (ABM), los delitos por clonación de tarjetas tienen un costo superior a 800 millones de pesos al año, cifra que representa el 0.15% de la facturación total de los bancos del país.

Uno de los métodos más comúnes para efectuar este acto se consigue a través de un Skimmer, es decir, un aparato que poseen los criminales para usar de manera ilegal los plásticos de la gente.

Con esto en mente, en los siguientes párrafos conocerás a detalle este instrumento para que así puedas evitar formar parte de un delito que le cuesta a los tarjetahabientes miles de pesos cada día.

Continuar Leyendo >