5 tips para viajar como un hombre de negocios

5 tips para viajar como un hombre de negocios

Por: Kardmatcher / Publicado 6 de agosto de 2015 12:41:00 CDT / Actualizado 30 de junio de 2016

tips-para-viajar

Cuando trabajas para una empresa internacional, surge la posibilidad de viajar a otros países para cumplir con ciertos compromisos. Para sacarle mayor provecho a esas experiencias, te damos los 5 mejores tips para viajar como un hombre de negocios global, moderno y con estilo:

1. Planifica y organízate

Si es tu primer viaje de negocios, tal vez este consejo es el más importante ya que debes informarte del huso horario, clima, divisa, tiempo de traslado del aeropuerto-hotel- oficina, del lugar al que vas a llegar. Recuerda tener a la mano la agenda de actividades de trabajo pues, ante todo, vas de negocios y no a turistear.

Por otra parte no olvides llevar una cartera funcional para portar tu documentación a la mano, así como tus tarjeta de crédito, identificación, etc.

2. Dispositivos electrónicos al alcance de tus manos

En un viaje de negocios es imposible no llevar contigo todos tus gadgets, por eso te sugerimos guardar la laptop, cargadores y adaptadores en un solo lugar (o portafolios) para evitar que se te olviden en alguna parte. Recuerda que para algunos países requerirás de un convertidor de voltaje.

Te pondremos una estrellita más si, antes de tomar el avión, descargas las aplicaciones disponibles para tu Smartphone y que son útiles para el viaje, pues estamos seguros que te sacarán de apuros, por ejemplo, pueden ayudarte a trazar una ruta de camino al hotel u oficina. Además, mantenerte conectado mediante alguna app, te permitirá estar siempre al pendiente de tu trabajo y hasta de tu familia.

3. Elige una buena maleta

Aunque no lo creas, seleccionar la maleta indicada te librará de algunos inconvenientes. Si no tienes una, vale la pena que inviertas en aquella que sea fácil de llevar (con ruedas), de un tamaño regular y si es posible, que posea algunos compartimentos para organizar lo mejor posible tu equipaje.

4. Cuida tu estilo 

La imagen lo es “casi” todo, muéstrate como un profesional. Organiza tu maleta con prendas para reuniones de día y de noche, ten en mente que siempre puede surgir un coctel. También lleva ropa cómoda para salir de paseo pero siempre cuidando tu imagen profesional.

5. Aprovecha y usa responsablemente tu tarjeta de crédito 

Si sabes que durante tu viaje podrías aprovechar el “tiempo libre” para realizar algunas compras y quieres utilizar la tarjeta de crédito, debes considerar algunos puntos antes de firmar tickets sin control. No nos cansaremos de decirte que no es bueno abusar de las compras con tarjetas, debes tener presente que se trata de dinero prestado más no extra.

Si vas a utilizar tu tarjeta de crédito en el extranjero toma en cuenta:

  • Las comisiones por uso de cajeros automáticos en el extranjero.
  • El límite de crédito que tiene tu o tus tarjetas de crédito.
  • Identificar los comercios que aceptan tu tarjeta de crédito.
  • Conocer los seguros que otorga tu tarjeta para estos casos (compras, viajero frecuente, clonación, robo o extravío).
  • Por último, si tu viaje es el inicio de una gran gira de negocios por tiempo ilimitado; valdría la pena que analices qué tipo de tarjeta de crédito tienes y si ésta te brinda los beneficios que deseas por usarla cada vez que viajas.

 

Recuerda que existen tarjetas co-emitidas con algunas aerolíneas, como las Santander Aeroméxico o las INVEX Volaris, que te permiten conseguir los boletos de avión con esas aerolíneas de forma más rápida; también hay otros plásticos que no exigen que te "cases" con ciertas líneas aéreas y tú eres quien decide con quién volar.

Para identificar qué tarjeta de crédito es la que más se ajusta al tipo de recompensas que buscas, te sugerimos realizar nuestro test aquí. Estamos seguros que encontrarás la opción que más se ajusta a tus necesidades.

Después de haber tomado nota de estos tips para viajar, deseamos que disfrutes al máximo de esa aventura. Sabemos que un viaje de negocios conlleva obligaciones, pero también puede convertirse en una situación placentera y enriquecer la manera en la que te desempeñas profesionalmente.

Si quieres recibir más tips como éste o enterarte de los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito en México, te invitamos a suscribirte a nuestro blog y formar parte de la comunidad Kardmatch.

¡Bon Voyage!

 

Artículos que podrían interesarte:

PAYBACK + Interjet: cómo viajar más y gratis

Viajo a Estados Unidos, ¿compro dólares o pago con tarjeta?

En búsqueda de la mejor tarjeta para viajar gratis

Nuevo llamado a la acción

Artículos de opinión

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios