5 tips para ahorrar dinero con tu tarjeta de crédito

5 tips para ahorrar dinero con tu tarjeta de crédito

Por: Kardmatcher / Publicado 12 de enero de 2015 11:19:46 CST / Actualizado 17 de abril de 2018

Tips_para_ahorrar_dinero.jpg

Seguro has tenido la sensación de que el dinero se esfuma de tu cartera y cuando intentas hacer cuentas no entiendes cómo pudiste gastar quinientos o mil pesos sin recordar exactamente en qué.

También suele ocurrir que cuando llega el estado de cuenta, no cuadran tus compras con el saldo total. Y no, no te lo estás imaginando, se trata de los gastos hormiga, los cuales de a poco merman una buena parte de tu dinero.

Por eso, te compartimos en los siguientes párrafos 5 tips para ahorrar dinero con tu tarjeta de crédito y de una vez por todas le pongas alto a este tipo de gastos y defiendas tu economía.

Primero... ¿qué son los gastos hormiga?

Los gastos hormiga son pequeños pagos o cargos que no detectas de inmediato por ser mínimos, y "supuestamente" de micro impacto en tu economía, pero a largo plazo se convierten en una considerable fuga para tus finanzas.

Según la Profeco, uno de los gastos hormiga más comunes son las cajetillas de cigarro, las cuales, en promedio, cuestan 45 pesos. Imaginemos que una persona fuma tres cajetillas a la semana, esto representa $540 mensuales, es decir, $6,480 al año.

Dejar de fumar no sólo mejoraría tu salud, también tu economía... ¿no crees?

Si te pusiste a pensar y eres víctima de los silenciosos pero terroríficos gastos hormiga, te compartimos nuestros 5 tips para ahorrar dinero con tu tarjeta de crédito:

1.- Bájale a los intereses

Observa tu estado de cuenta y fíjate en el renglón: Cargos Por Financiamiento, seguramente te parecerá que pagar $33 al mes, por el saldo de $1,000 que mantienes mes a mes en tu tarjeta, no es nada, pero piénsalo bien, significa pagar 40% de intereses por un préstamo.

Así que a menos que te estés financiando a meses sin intereses, te recomendamos considerar liquidar parcialmente o en su totalidad cualquier saldo que tengas en tus tarjetas de crédito.

Si no puedes, te sugerimos transferir el saldo de tu tarjeta a una tasa menor y disminuir hasta en un 50% tus cargos por financiamiento. Algunas tarjetas que ofrecen ésta opción son: Tarjeta Santander Free, Santander light y Tarjeta Banamex Platinum, entre otras.

2.- Deja de pagar anualidad

En países más desarrollados, este tipo de cobros practicamente han desaparecido y existen infinidad de tarjetas sin anualidad. En México empiezan a verse cambios derivados tanto de la presión de las autoridades, como de la alta competencia entre bancos.

Si estás pagando anualidad, deberías considerar algunas opciones de tarjetas que ya no la cobran y ahorrarte una cantidad de dinero que podrías utilizar en algo más. Algunos plásticos que ofrecen esta opción son Santander FreeBanamex Clásica, Bsmart.

Si quieres saber más sobre las tarjetas que no cobran cuota anual, te invitamos a dar clic aquí.

3.- Evita comisiones extras

Dependiendo del emisor de tu tarjeta de crédito pueden variar los cargos y comisiones adicionales; como hacer retiro de efectivo en cajeros automáticos, solicitar la reposición del plástico (por robo o extravío) y, por supuesto, no pagar a tiempo.

Ponte las pilas y hazte el propósito de no pagar este tipo de cuotas hechas para los incumplidos y alguno que otro distraído.

Conoce los tipos de comisiones más comunes que se cobran por el uso de una tarjeta de crédito.

4.- Obtén plásticos adicionales gratis

Algunas tarjetas de crédito como la Santander Free o las Tarjetas American Express (que incluyen hasta cinco adicionales) te brindan la opción de obtener plásticos sin costo extra, sin embargo, en otros casos se tiene que cubrir éste pago; así que procura informarte antes de solicitarlo.

5.- Haz tus pagos en línea

Al hacer pagos en establecimientos alternos a tu entidad financiera, se te puede cobrar una comisión extra dependiendo del comercio y la transacción. Por lo que es mejor pagar directo en tu banco o pagarlos por la banca electrónica.

Aplica estos tips para ahorrar con tu tarjeta de crédito

Si sumas estos gastos, notarás que es un monto considerable a comparación de si no lo tuvieras. Por eso, te recomendamos ahorrar este dinero y utilizarlo en algo de provecho para tu familia, como unas mini vacaciones o la reinscripción de tus hijos a la escuela.

Tarjeta Free Santander

Preguntas comúnes

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda