🧐 Tengo un buen SCORE y me negaron un crédito ¿Por qué?

Buró de Crédito   |   Crédito   |   Créditos Personales   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
13/08/2020
Si tienes un buen Score Crediticio ✅ y aún así te negaron tu crédito, AQUÍ encontrarás 4 Cosas que debes considerar para evitar ser rechazado nuevamente ✅.
Tarjeta de Prepago Bnext

¿Revisaste tu reporte especial de Buró de Crédito, te dieron tu score, es bueno y aun así te negaron un préstamo? Este artículo te interesa.

A pesar de que el score es sumamente importante, no lo es todo y, para poder decirte exactamente cuáles otros factores influyen, le pedimos a yotepresto.com, empresa especializada en créditos personales, que nos detallara qué otras cosas se toman en cuenta.

¿Qué es mi Score en Buró de Crédito? La Explicación Sencilla

1.- Poco tiempo de Historial Crediticio

Puede que tu calificación sea excelente, pero si tienes menos de dos años de Historial de Crédito, serán muy pocas las entidades financieras que estén dispuestas a otorgarte un préstamo.

Esto se debe a que necesitan estar seguros de que pagarás correctamente, por lo que prefieren esperar un poco más, para ver cómo te comportas con tus créditos durante, por lo menos, dos años completos.

¿Cómo hacer Historial Crediticio? 4 Formas de Iniciarlo

2.- Poca capacidad de pago

Yotepresto.com asegura que este punto es muy importante para que te aprueben un crédito, así que siempre se te pedirán comprobantes de ingresos para saber si realmente puedes pagar lo que estás pidiendo.

Para estar seguros, analizarán tu historial y tus ingresos, para conocer tu capacidad de pago. Así que, si tienes un score excelente, pero ésta es muy baja, te rechazarán.

Préstamos La Tasa

3.- No tener documentos vigentes

Las entidades financieras te pedirán que confirmes tu identidad con algunos documentos, como comprobantes de domicilio e identificaciones oficiales, lo cuales necesitan estar vigentes.

Si no tienes alguno de los papeles que te piden, es más que seguro que te rechazarán, ya que el trámite no puede ser completado son ellos.

TOP 5 Mejores Préstamos en Línea Confiables en México 2020

4.- Poco tiempo en el trabajo o vivienda

Si hace poco que te cambiaste de trabajo o de vivienda, puede que te rechacen el crédito que estás solicitando, ya que las instituciones necesitan saber que eres una persona estable.

Así que antes de pedir un crédito, asegúrate de tener, por lo menos, un año en la misma casa y empresa.

Seguramente, una vez sabiendo todo esto y poniendo atención en que no te falle ninguno de estos puntos, la siguiente vez que requieras un préstamo, sin duda, te lo otorgarán.

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

New call-to-action