Después de años de embargo, finalmente las Tarjetas MasterCard serán aceptadas en Cuba

  |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
28/01/2015
El gobierno estadounidense anunció que a partir de Marzo ya se podrá hacer uso de Tarjetas MasterCard en Cuba, así que si vas de vacaciones a la isla pagar con tarjeta ya es una opción.
New call-to-action

tarjetas mastercardMasterCard anunció que permitirá que sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos sean usadas en Cuba a partir del 1 de marzo. El 15 de enero, el Gobierno de Estados Unidos anunció una serie de medidas para aliviar el embargo de cinco décadas sobre Cuba, abriendo el acceso de la isla a una serie de actividades tanto financieras como comerciales y ampliando los permisos de viajes.

Así el presidente Barack Obama cumplió con el compromiso que hizo un mes atrás de comenzar a relajar algunas sanciones económicas contra la isla, como parte de un esfuerzo para poner fin a décadas de hostilidad entre ambos países.

La medida fue adoptada a partir de las recientes instrucciones del Departamento del Tesoro estadounidense, tras la decisión de Estados Unidos y Cuba de normalizar sus relaciones bilaterales. También se anunció que se permitirá las exportaciones estadounidenses a Cuba de equipos para telecomunicaciones, agricultura y construcción, la ampliación de permisos de viajes y autorizan ciertos tipos de relaciones bancarias.

Sin embargo, las transacciones con Tarjetas MasterCard seguirán bloqueadas en Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, indicó la firma en un correo electrónico a Reuters. La compañía con sede en Nueva York aseguró que es la primera que desbloquea sus transacciones en Cuba.

Por otra parte, American Express dijo que está revisando las recomendaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés); mientras que Visa no pudo ser contactada de forma inmediata para comentar sus planes.

Fuente: AFP y Reuters al 28/01/2015.

Foto: AP

COMENTARIOS

Préstamos Personales La Tasa