5 Razones para tener una tarjeta de estudiantes universitarios

Última actualización: 04/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Los bancos apuestan a tu potencial con las Tarjetas para Estudiantes Universitarios. Conoce las 3 más populares en México y descubre cuál sería la mejor opción.

New call-to-actionPara muchos de nosotros, la etapa de estudiante universitario es, quizás, una de las más ricas en experiencias. En ella se construyen los cimientos que determinarán nuestro futuro profesional y donde estaremos expuestos a una gran cantidad de información sobre temas que debemos dominar antes de solicitar nuestro primer empleo.

Cuando se trata de dinero, muchas veces dependemos sólo del consejo o ejemplo de nuestros padres, quienes nos comparten su visión sobre lo que significa y cómo debe manejarse. Su experiencia puede marcarnos para bien o para mal, pero es necesario crear nuestra propia relación con él. 

ÍNDICE 
¿Realmente es bueno tener una tarjeta de crédito mientras estudias la universidad? 
¿Por qué debería solicitar una tarjeta para universitarios? 

 

¿Realmente es bueno tener una Tarjeta de Crédito mientras estudias la universidad?

La respuesta es controversial, sin embargo, algunos bancos consideran que, al cumplir la mayoría de edad e iniciar tu educación universitaria, te has convertido en un prospecto interesante y concluyen que, si son los primeros en otorgarte un crédito, entonces tendrán más posibilidades en el futuro de conservar tu lealtad.

Desde el punto de vista de tu propia formación, es positivo que, en esta etapa, con un crédito limitado y el apoyo de tus padres, empieces a desarrollar tus habilidades en el manejo del dinero, las cuales te serán indispensables en la vida adulta. 

¿Por qué debería solicitar una tarjeta para universitarios?

La palabra crédito puede ponerle los pelos de punta a varios, pues hemos oído historias de personas que se han metido en serios problemas; sin embargo, culpar a las tarjetas de crédito por las deudas, es como culpar a los automóviles por los accidentes causados por la imprudencia de los conductores.

Usadas responsablemente, las tarjetas son instrumentos prácticos que permiten adelantar y pagar a plazos compras que difícilmente podemos hacer de un sólo golpe. Además, bien manejadas, otorgan beneficios que no están disponibles al pagar en efectivo.

Tarjeta Vexi American Express

Si aún no has visto del todo su utilidad, te damos cinco razones por las que vale la pena considerarlas:

1. Para pagar tus viajes

Si piensas realizar un viaje, será complicado hacer una reservación o comprar un boleto de avión si no tienes una tarjeta de crédito. Puedes pedírsela a tus padres, pero ¿hasta cuándo dependerás de ellos?

Adicionalmente, pueden ayudarte a pagar tus viajes a plazos y sin intereses, pues es muy común que existan ofertas a meses sin intereses en aerolíneas y sitios de viajes.

Por último, sus programas de recompensas (como el de la tarjeta Aeroméxico Blanca para Universitarios) pueden darte un "empujón" para obtener un boleto gratis con sus bonos de bienvenida y acumulando Puntos Premier por tus compras.

2. Para hacer compras en línea

La importancia de esta actividad habla por sí sola. Sólo entre enero y septiembre de 2017, en México se generaron más de 118.1 millones de compras en línea1.

Así es posible notar la importancia de tener un medio de pago que nos permita hacer compras digitales. Además, toma en cuenta que, combinado con otras plataformas como Paypal o Paynet, la falta de seguridad puede ser una cuestión menos importante.

La Tasa (Préstamos General)

3. Para comprar tus primeros muebles

Aunque no necesariamente muebles, cualquier compra "grande" que puedas hacer en la etapa universitaria puede ser menos complicada si nos financiamos por medio de alguna promoción de meses sin intereses.

Si aún tienes dudas sobre esta forma de pago, tal vez uno de los siguientes puntos te haga cambiar de opinión:

  • Los meses sin intereses están disponibles, casi siempre, en los comercios más populares.
  • Ésta es una nueva versión del sistema de "abonos" de nuestros padres, pues probablemente no puedas pagar el refrigerador de $6,000 de contado, pero sí puedes disponer de $1,000 al mes durante los próximos 6 meses, entonces el sistema no suena tan mal.
  • Siempre podrás tener el control, pues sabrás la cantidad que terminarás pagando al mes y al final de la promoción.
  • No requieren de un trámite especial por parte del usuario. Si tienes disponible la cantidad en tu tarjeta, entonces puedes utilizarlo.

 

4. Para iniciar tu historial crediticio

Si te estás preguntando qué tiene de importante, déjanos decirte que mucho. Contar con un buen historial crediticio es fundamental para cumplir diferentes metas a futuro, como comprar un auto o una casa (tarjetas de crédito para jóvenes).

En cierta medida, lograr créditos futuros depende del uso que le vayas a dar a tu tarjeta, por ello, es necesario que te enfoques en ganar buena reputación y evitar prácticas como sólo pagar el mínimo, sacar dinero de tu tarjeta o financiarte a la tasa regular que previamente estableció el banco.

5. Para aprovechar los beneficios adicionales

Considera que una tarjeta de crédito puede convertirse en una puerta hacia diferentes beneficios (siempre y cuando la utilices correctamente). Todo está relacionado a las recompensas que estés buscando, pues no todas ofrecen lo mismo.

Para que tengas una mejor idea, a continuación, te presentamos los plásticos más populares en México para estudiantes universitarios, con su beneficios y características:

 

Tarjeta Zero Santander

tarjeta-santander-zero-chica-1

 

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Universitaria Santander:

  • Sin cuota anual de por vida al hacer un gasto mínimo de $100 al mes.
  • Acumula Puntos Recompensas con PAYBACK, para canjearlos por artículos de catálogo, boletos de avión o productos de los socios.

 Requisitos:

  • Ser estudiante universitario entre 18 y 69 años con 11 meses.
  • Ingresos mensuales por $2, 750.
  • Copia de credencial, tira de materias o cualquier documento emitido por la universidad.
  • Identificación oficial vigente. En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia de FM2.
  • Comprobante de domicilio reciente.

 

Tarjeta Santander Aeroméxico Blanca (Universitarios)  

tarjeta-santander-aeromexico-universitarios-chica

 

Beneficios de la Tarjeta Santander Aeroméxico para estudiantes:

  • Sin costo de anualidad al hacer un gasto mínimo de $200 al mes.
  • Acumula 1 Punto Premier por dólar gastado en establecimientos afiliados a Visa y 1.5 por compras en Aeroméxico.
  • Bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier (al gastar $250 USD durante los primeros 3 meses después de activar el plástico) y otro Bono Anual de 5,000 puntos (por gastar $50,000 en un año) .

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 25 años.
  • Copia de credencial, tira de materias o cualquier documento emitido por la universidad.
  • Identificación oficial vigente. En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia de FM2.
  • Comprobante de domicilio reciente.

Tarjeta Bsmart U

Tarjeta-Bsmart-chica.png

Beneficios de la Tarjeta Banamex para estudiantes:

  • Sin cuota anual el primer año al solicitarla por internet y si es la primera tarjeta Banamex del cliente
  • Acumula 10% por todas las compras en Puntos Premia.
  • Descuentos en lugares frecuentes con Smart Checks y Smart Weeks. 

Requisitos:

  • Ser estudiante universitario y estar cursando sus estudios al momento de llenar la solicitud.
  • Tener entre 19 y 25 años 11 meses.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • Credencial de la universidad.
  • Comprobante de estudios.
  • Comprobante de domicilio.

Tarjeta Vexi Carnet

Template_Tarjeta_Vexi_CH

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Vexi:

  • Sin cuota anual de por vida (el beneficio no está sujeto a ninguna condición).
  • Aumento de línea de crédito y Cashback por los pagos aplicables que realices de acuerdo con el nivel asignado.
  • Posibilidad de diferir compras a meses sin intereses y con intereses a plazos de 3 hasta 12 meses.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener activa una cuenta de Facebook.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio.

 

Si estudias la universidad, te invitamos a considerar esta y otras alternativas disponibles para universitarios en nuestro sitio y a hacer un uso razonable de tu primera tarjeta de crédito.

Recuerda que el historial crediticio es parte de tu reputación ante los bancos. De hecho, en algunos países, tu historial es consultado por tus posibles empleadores y es probable que esta tendencia alcance a México en el futuro cercano. 

1. Según el sitio HuffPost México.

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas