🧐Tarjeta Saldazo Banamex OXXO ¿Qué NO podrás hacer con ella?

🧐Tarjeta Saldazo Banamex OXXO ¿Qué NO podrás hacer con ella?

Por: Kardmatcher / Publicado 1 de junio de 2016 15:30:00 CDT / Actualizado 13 de junio de 2019

Tarjeta_Saldazo.jpg

Oxxo tiene más de 16 mil sucursales en México, así que es probable que en alguna de tus visitas te hayan ofrecido la Tarjeta Saldazo Citibanamex Oxxo, una alternativa para quienes no están bancarizados y quieren una forma de pago segura y que sea mundialmente aceptada.

¿Qué es?, ¿cómo funciona?, ¿realmente te conviene solicitarla? En el siguiente análisis te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de este plástico para que decidas si su propuesta es lo que has estado buscando.

 

Primero... ¿qué es la Tarjeta Saldazo OXXO de Citibanamex?

La Tarjeta Saldazo es una tarjeta de prepago, es decir, un plástico al que le depositas dinero y, a medida que lo usas, vas consumiendo esos fondos. Ha ganado fuerza por su facilidad para adquirirlo, pues no tienes que abrir una cuenta bancaria ni requiere historial crediticio.

Lanzada en 2014 con la intención de convertirse en el primer producto bancario de aquellas personas que forman parte de la economía informal o de aquellos jóvenes que no necesariamente reciben un pago de nómina en una cuenta tradicional.

¿Cómo funciona la Tarjeta Saldazo? Bueno, debes saber que ésta esta es una tarjeta de Prepago Nivel 2 (una variación de las tarjetas de débito), que tiene la ventaja de obtenerse fácilmente y sin ir a un banco. Está vinculada a Citibanamex, ya que es un medio de disposición de la cuenta Transfer Citibanamex, una opción de este que puede ser manejada, enteramente, con un celular.

Al estar respaldada por Visa, es aceptada en miles de comercios alrededor del mundo y para tramitarla, debes acudir a una sucursal Oxxo y puedes depositar hasta $18,000 mensuales en tiendas Oxxo y cajeros automáticos Citibanamex, así como retirar efectivo en los dos lugares mencionados o en cajeros de otros bancos (la comisión depende de cada institución financiera).

¿Puedo usar mi Tarjeta Saldazo en PayPal?

Lamentablemente no. Las tarjetas de prepago, como la Saldazo Oxxo, no pueden utilizarse como medio de pago en una cuenta PayPal.

Nuestra recomendación es que si estás buscando un plástico para usarlo en esta plataforma, consideres una tarjeta de débito que haya sido solicitada directamente con el banco, es decir, de la manera tradicional; o bien, una tarjeta de crédito.

Tarjeta Vexi

Ventajas de la Tarjeta Saldazo OXXO de Citibanamex:

  • Para solicitar este producto no necesitas historial crediticio ni comprobar ingresos. Los requisitos de la Tarjeta Saldazo son tus datos personales, ser mayor de 18 años y un depósito inicial de $50.
  • Posibilidad de enviar y recibir dinero, realizar recargas de celular y contar con Servicio de Alertas, a través de mensajes de texto. Para ello, necesitas asociar la tarjeta a tu cuenta Transfer Banamex.
  • Será posible hacer pagos en comercios (físicos y digitales) que acepten tarjetas Visa.
  • Acceso a promociones y descuentos (permanentes) en todas las sucursales Oxxo de la República Mexicana al pagar con tu Tarjeta Saldazo.
  • Será posible hacer disposiciones de efectivo, tanto en tiendas Oxxo como en sucursales Citibanamex.
  • Nuestra recomendación es que después de recibir tu plástico, descargues la aplicación Transfer, ya que tendrás una mejor experiencia de uso pues, a través de esta herramienta, podrás consultar tu saldo y movimientos, pagar diferentes servicios, como luz, agua y gas; hacer recargas telefónicas a cualquier compañía y hasta transferencias bancarias.

Desventajas de la Tarjeta Saldazo OXXO de Citibanamex:

  • Usar este plástico no genera historial crediticio, es decir, no la podrás usar como referencia para tramitar una tarjeta de crédito.
  • No estarás exento de las comisiones con este plástico, pues se te cobrarán $12 por retirar en Oxxo y $10 por depósitos. Y a pesar de que estos movimientos no se cobran al realizarlos en sucursales del banco, al hacerlo estarías generando una comisión mensual de $15.
  • No cuenta con algún programa de lealtad, lo que no incentiva su uso para obtener alguna recompensa.
  • A pesar de estar respaldada por Visa, no puedes usarla para comprar por internet, únicamente en comercios físicos. 

Conclusión:

La Tarjeta Citibanamex Saldazo OXXO es una alternativa para los que no pueden comprobar ingresos (amas de casa, jóvenes que no cumplen con los requisitos de los bancos, etc.) y buscan una opción que les permita hacer compras en miles de comercios, además de contar con la seguridad de no cargar efectivo.

También la pueden considerar quienes buscan administrarse, ya que sólo gastarán la cantidad que hayan depositado en el plástico. De esta forma no tendrán acceso a todo su dinero. 

Artículos recomendados:

Tarjeta Broxel: Obtenla SIN Comprobar Ingresos ni Historial Crediticio

¿Puedes Obtener Meses sin Intereses en Costco SIEMPRE?

¿Cómo Recibir Descuentos en Costco en Línea?

Análisis de Productos

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Volaris 0 Invex
Tarjeta Gold Elite American Express

Los Más Leídos

 
YoTePresto