🧐¿Puedo Pagar a Meses sin Intereses con Tarjeta de Débito?

Última actualización: 02/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Hacer una compra y pagarla a meses sin intereses es una duda muy común, aquí te decimos la respuesta de una vez por todas

Si llegaste a esta publicación, es posible que hayas recibido tu primera tarjeta de débito y estés buscando información para aclarar esas dudas que no te permiten sacarle todo el provecho a tu nuevo plástico. No te preocupes, estás en el lugar correcto.

Enseguida resolveremos una de las principales dudas referentes a uno de los medios de pago más utilizados en México: "¿Puedo comprar a meses sin intereses con mi tarjeta de débito?", por lo que no te recomendamos perderte la siguiente información.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

Primero, ¿realmente sabes qué son los meses sin intereses?

Los meses sin intereses son un esquema de pago a plazos que los comercios pueden ofrecer con la ayuda de los bancos. Ambos (negocio y banco) acuerdan los detalles de la promoción para que el usuario pueda adquirir bienes o servicios con mensualidades fijas, mismas que van desde 3 hasta 48 meses.

Las promociones de meses sin intereses son algo muy propio de México (de hecho, fuera de nuestro país sólo sabemos de su existencia en países asiáticos como Singapur y Filipinas). Surgieron a finales de los 80 gracias a American Express y su alianza con grandes tiendas departamentales.

¿Puedo pagar a meses sin intereses una compra con mi tarjeta de débito?

Lamentamos decirte que no, no es posible realizar una compra a meses sin intereses al utilizar una tarjeta de débito como medio de pago, ya que este tipo de promociones se ofrecen sólo a los clientes de tarjetas de crédito de las instituciones financieras.

Además de los meses sin intereses, las tarjetas de crédito cuentan con la opción de diferir compras a meses CON intereses, es decir, los tarjetahabientes podrán diferir sus compras a un plazo fijo y con una tasa mucho menor que la pactada en su contrato.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿En qué más se diferencia una tarjeta de débito con una de crédito?

A continuación, te presentamos una tabla con las diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito:

Tarjeta de Débito vs Tarjeta de Crédito

¿De dónde proviene el dinero?

Tarjeta de Crédito: Crédito otorgado por el banco.

Tarjeta de Débito: Dinero depositado en tu cuenta de ahorro/cheques.

Pago a plazos

Tarjeta de Crédito: Permite pagar en mensualidades con o sin intereses, posibilidad de pagar sólo una fracción del monto adeudado (pago mínimo). 

Tarjeta de Débito: No permite pago a plazos.

Pago de intereses

Tarjeta de Crédito: Se generan cuando se paga menos del saldo total adeudado.

Tarjeta de Débito: No aplica, pues es tu dinero.

Requisitos para solicitarla

Tarjeta de Crédito: Varía de acuerdo al tipo de tarjeta, por lo general, se requiere comprobar ingresos y experiencia crediticia (excepto las tarjetas para estudiantes universitarios).

Tarjeta de Débito: Apertura de una cuenta de depósito (ahorro/cheques). Basta presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y realizar un depósito inicial a la cuenta.

Edad de los tarjetahabientes

Tarjeta de Crédito: Ser mayor de edad hasta 70 años aproximadamente.

Tarjeta de Débito: Antes de los 18 años se puede aperturar con el aval de los padres o tutores. A partir de los 18 años puede obtenerse sin restricción de edad.

Límites de uso

Tarjeta de Crédito: Lo autoriza la institución financiera dependiendo de la capacidad de pago del cliente.

Tarjeta de Débito: El límite lo fija el monto disponible en la cuenta de depósito.

Medidas de protección y seguros

Tarjeta de Crédito: Depende del tipo de tarjeta, pero todas incluyen los siguientes seguros: Robo, extravío y clonación, protección de saldo, fallecimiento, equipaje en viajes.

Tarjeta de Débito: Protección contra fraude, robo, extravío o clonación. También otorgan otros seguros opcionales como robo en cajero automático.

Comisiones

Tarjeta de Crédito: El banco debe informar acerca de las comisiones que pueden ser: emisión, renovación y mantenimiento, Transferencia de saldos, extracción y/o consulta en cajeros automáticos del extranjero, etc.

Tarjeta de Débito: Las comisiones se establecen en la cuenta de depósito. Sólo aplican para las reposiciones de plástico y disposiciones de dinero en cajeros automáticos de otros bancos.

 

¿No tienes una tarjeta de crédito?

Ya sabes que las tarjetas de débito no participan en promociones de meses sin intereses, sin embargo, quizá piensas que es muy complicado que un banco te autorice uno de sus productos de crédito para comenzar a diferir tus compras a plazos.

Para solucionar lo anterior, actualmente existen varias alternativas para iniciar tu historial crediticio, el cual es vital para que en un futuro puedas comprar un auto o tu primer departamento. Te invitamos a leer este artículo para que conozcas cuáles son tus opciones

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action