Tarjeta Stori (Stori Card): Ventajas y desventajas | ¿Te conviene?

Última actualización: 06/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La tarjeta Stori es una tarjeta de crédito pensada para quienes desean iniciar su historial crediticio, pero ¿Realmente te conviene? Te decimos todo.

¿Quieres solicitar la Tarjeta de Crédito Stori también conocida como Stori Card? En este artículo te presentamos sus ventajas y desventajas para que puedas decidir si es la adecuada para ti. 

Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Los requisitos de la tarjeta de crédito Stori son bastante fáciles de cumplir y además puedes hacer todo el trámite en línea.

Con este tipo de productos financieros que funcionan como tu primera tarjeta de crédito los trámites no son tan complicados como pudieras imaginar. Sin embargo, este tipo de tarjetas de crédito suelen tener altos intereses o aspectos que tal vez no te gusten tanto.

Stori tarjeta

Solicitar en línea

Nuestra Calificación

5

 

Pros Contras
  • No tiene anualidad de por vida y esto no está sujeto a un uso mínimo.
  • Posibilidad de obtenerla aún si no se cuenta con historial crediticio o, inclusive, si se tiene problemas en Buró de Crédito. 
  • No requiere de un depósito en garantía (aunque sí el pago de una Comisión por Contratación que va de $100 hasta $500).
  • Tiene una amplia aceptación comercial ya que pertenece a la red MasterCard.
  • Puedes administrarla por completo desde tu celular a través de su app y el plástico cuenta con tecnología contactless, es decir, "sin contacto".
  • No cuenta con una Tarjeta de crédito Virtual.
  • No ofrece meses sin intereses, por lo que es mejor pagar la totalidad de la cuenta para evitar pagar más. 
  • Su tasa de interés anual es de hasta 99.9%.
  • No tiene programa de recompensas.

 

ÍNDICE
¿Quién respalda la tarjeta Stori? ¿De qué banco es?
¿Qué es la tarjeta Stori y cómo funciona?
Requisitos para solicitar la tarjeta Stori
¿Cómo solicitar la tarjeta Stori?
¿Cuál es la línea de crédito de la tarjeta Stori?
¿Qué beneficios tiene la tarjeta Stori?
¿Cuáles son las desventajas de la tarjeta Stori?
Costos y comisiones de la tarjeta Stori
¿Cómo pagar mi tarjeta Stori?
¿Puedo retirar efectivo de mi tarjeta Stori?
¿La tarjeta de crédito Stori es confiable?
¿Qué herramienta digital tiene la tarjeta Stori?
¿Qué tan buena es la tarjeta Stori?

 

¿Qué es Stori? ¿Es un banco?

Stori es una financiera que fue fundada en 2018 y que está constituida bajo el régimen de SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), la cual está registrada en la Profeco.

La Stori tarjeta de crédito (Stori Card) es su primer producto en nuestro país y con ella busca hacer más accesibles los servicios financieros para todos los sectores de la población en México.  

También te puede interesar: Stori Cuenta+: ¿Su rendimiento es suficiente para dejar a tu banco?

Además, su visión a largo plazo para expandirse a toda Latinoamérica le ha permitido levantar diversas rondas de inversión y situarse como la novena empresa, en ser llamada unicornio, en México

¿Qué es la tarjeta de crédito Stori y cómo funciona?

La tarjeta Stori está pensada principalmente para aquellas personas que desean iniciar un historial crediticio, sin embargo, el plástico puede ser aprobado incluso si alguna vez tuviste problemas en buró de crédito y deseas reparar tu historial. 

Eso sí, las condiciones del producto serán diferentes de acuerdo con el riesgo de pago que representes, así que tanto la línea de crédito, tasa de interés y comisión por apertura serán mejores para alguien que nunca ha tenido una tarjeta con respecto a lo que recibirá otro candidato que ya quedó mal con sus créditos en el pasado. 

Requisitos para solicitar la tarjeta Stori

Para solicitar esta tarjeta de crédito Stori no es necesario que presentes un comprobante de ingresos, pues Stori estimará tus ingresos de la información que proporciones y de la que obtenga de tu reporte de crédito, así que para solicitarla únicamente deberás: 

  • Contar con teléfono celular con sistema Android o iOS.
  • Tener credencial para votar vigente, ya sea IFE o INE.
  • Contar con un comprobante de domicilio actual no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Tener una tarjeta de débito. 

¿Cómo solicitar la tarjeta Stori?

Solicitar Tarjeta Stori

Una vez que ya tengas todos tus documentos a la mano, solamente deberás descargar la App Stori en tu smartphone.

Posteriormente deberás registrar tu número celular y correo electrónico personal, así como otorgar la información que te soliciten. 

Una vez que te aprueben la solicitud recibirás una notificación en tu correo electrónico; mientras que en la aplicación móvil podrás rastrear el envío de la Stori tarjeta de crédito, el cual no tiene costo y puede tardar de 7 a 23 días hábiles en llegar al domicilio que indicaste.   

¿Cuál es la línea de crédito de la tarjeta Stori?

Pagar con tarjeta Stori

Usualmente, Stori otorga una línea de crédito pequeña, pero a través del programa Stori Construye puede crecer hasta los 10 mil pesos, mediante 2 incrementos en tu línea de crédito, siempre y cuando cumplas con estas 2 condiciones durante los primeros 8 meses que tengas tu tarjeta Stori:

  • Hagas al menos una compra al mes con tu Stori Card.
  • Realices al menos el pago mínimo cada mes. 

Lo anterior nos parece positivo pues la tarjeta Stori te permitirá que aprendas a utilizar una tarjeta de crédito sin correr el riesgo de perder el control y el premio a tu responsabilidad será el obtener una mayor línea.

¿Qué ventajas tiene la tarjeta Stori?

En cuanto a los ventajas que tiene la Stori tarjeta se encuentra que al estar respaldada por MasterCard podrás usarla en miles de establecimientos tanto en territorio mexicano como en el extranjero, así como para compras en línea, con la seguridad y confianza que caracterizan a dicha marca de aceptación.  

De igual manera, este producto ofrece un chip con tecnología inclonable, lo que te dará mayor tranquilidad. 

¿Cuáles son las desventajas de la tarjeta Stori?

Para comenzar a usar Stori deberás esperar a que te llegue el producto porque no tiene formato de tarjeta digital, lo cual debemos decir es una desventaja importante considerando que tarjetas similares sí permiten generar una tarjeta virtual desde la aplicación.

Otro punto en contra es que no otorga ningún tipo de recompensa por tus compras o pagos, como lo hacen las tarjetas Vexi que te bonifican un porcentaje de los pagos que realices a tu tarjeta o inclusive los que realicen tus referidos. 

Además,  Stori no ofrece meses sin intereses, al menos no de manera directa. Aunque puedes comprar a meses sin intereses con Stori a través de PayPal.  

Costos y comisiones de la tarjeta de crédito Stori

Este producto no cobra anualidad de por vida y tampoco pide un uso mínimo para exentarla, por lo que podrás obtenerla y utilizarla sólo en emergencias sin tener que pagar una comisión por inactividad

Sin embargo, pide una comisión única por apertura de cuenta que puede ser de hasta 500 pesos. Esta comisión dependerá del análisis de tu riesgo crediticio, es decir, a mayor riesgo mayor comisión.  

Por otro lado, su Tasa de Interés Anual puede llegar hasta 99.9%, la cual es bastante elevada si la comparamos con otros productos dirigidos a personas que buscan iniciar o reparar su historial. Concluyendo con un CTA 162.84 % sin IVA

¿Cómo pagar mi tarjeta Stori?

Cómo pagar Tarjeta Stori

Para pagar la Stori Card existen dos opciones:

  • Puedes hacerlo mediante transferencia bancaria o SPEI, desde la tarjeta de débito que tengas. Este proceso no tiene costo extra. 
  •  Otra opción que tienes para pagar es en cualquier banco que tenga sucursal física. 

 Esta modalidad no tiene ningún costo y para hacer tu pago únicamente debes informar a la persona de la ventanilla que vas a pagar tu Storicard y darle los 16 dígitos de tu plástico. 

¿Puedo retirar efectivo de mi tarjeta Stori?

Sí, con la tarjeta de crédito Stori puedes retirar dinero en efectivo en cajeros de cualquier banco tradicional, pero debes considerar que Stori te cobra el 10% de la cantidad que retires.

¿La tarjeta de crédito Stori es confiable?

Al ser emitida por una SOFOM registrada en la Profeco, si llegas a enfrentar algún inconeniente con la Storicard, podrás acercarte a este organismo para que te brinde asesoría.

¿Qué herramientas digitales tiene la tarjeta Stori?

La Stori tarjeta de crédito, al ser un producto 100% digital, su principal herramienta es la App Stori, la cual está disponible para ser descargada de forma gratuita en un teléfono celular, tanto en la Play Store como en la App Store.

Tiene una calificación promedio de 4.8 estrellas, lo cual nos hace pensar que sus clientes están conformes con la aplicación porque las instrucciones son sencillas y te llegarán alertas de compras y pagos directamente a tus notificaciones de la aplicación y a tu correo electrónico. 

CALIFICACIÓN DE LA APP DE STORI
Play Store: 4.8
App Store: 4.9
Calificación promedio: 4.8

Calificación a julio de 2022

Mediante la aplicación móvil puedes hacer varias funciones como:

  • Visualizar tus pagos y movimientos. 

Revisar movimientos de Tarjeta Stori en app

  • Pagar servicios. 

Pagar servicios con tarjeta Stori desde la app

  • Realizar transferencias a otras cuentas, entre otras.

¿Qué tan buena es la tarjeta Stori? 

Esta tarjeta es una buena opción para aprender a usar una línea de crédito de manera responsable, pues como vimos, los montos a los que puedes acceder en principio son bajos y su incremento depende completamente de tu buen comportamiento con la tarjeta.  

Sin embargo, no es ideal para pagar a plazos debido a su elevada tasa de interés y a que no ofrece promociones de meses sin intereses.

Así que si decides solicitarla, te sugerimos hacer pagos totales o lo más que puedas en tu fecha de pago.

Además, el no contar con una versión digital de su tarjeta, ni recompensas, son áreas de oportunidad que esperamos resuelva muy pronto Stori para fortalecer su propuesta, sobre todo para quienes buscan iniciarse en el crédito con este tipo de beneficios que sí podrán encontrar en tarjetas como la Vexi American Express.

Así que la recomendación sería que una vez que cumplas seis meses demostrando buen comportamiento con tu Stori tarjeta de crédito, busques otras alternativas con mejores tasas de interés, acceso a meses sin intereses y recompensas.   

Ahora que conoces tanto los pros como los contras de este producto, cuéntanos, ¿qué te ha parecido la tarjeta Stori?, ¿Te gustaría solicitarla?, y si ya la tienes, nos gustaría que nos dijeras, ¿cómo ha sido tu experiencia con ella? Puedes dejarnos tus opiniones en la parte de los comentarios. 

Si te gustaría que analicemos más sobre otros productos y servicios que te ayudarán a mejorar tus finanzas, no olvides dejarnos tus comentarios y sugerencias aquí abajo.

 

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action