¿Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito SIN Comprobantes de Ingresos?

¿Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito SIN Comprobantes de Ingresos?

Por: Kardmatcher / Publicado 18 de junio de 2018 10:25:20 CDT / Actualizado 1 de octubre de 2018

tarjeta-de-credito-sin-comprobante-de-ingresos

Comprobarle al banco que cuentas con la solvencia necesaria para saldar todas tus deudas es un requisito prácticamente indispensable si lo que quieres es obtener una tarjeta de crédito.

Aunque lo anterior podría no significar un gran problema para aquellos que cuentan con un empleo "normal" (es decir, gente que quincenalmente, o de forma mensual, recibe un sueldo constante y por consiguiente un recibo de nómina), sin embargo, la situación no se presenta tan fácil cuando hablamos de personas que pertenecen a la economía informal.

Si formas parte de este último grupo te tenemos una buena noticia: a continuación, te diremos cómo obtener una tarjeta de crédito, incluso, sin presentar comprobantes de ingresos y, además, podrás conocer los productos que están disponibles en esta categoría.

Pero antes... ¿Seguro que tus ingresos no son comprobables? 

Aun perteneciendo a la economía informal (es decir, si no cuentas con un empleo en el que se proporcionen los "tradicionales" recibos de nómina) puedes comprobar tus ingresos para iniciar el trámite en algún plástico, ¿lo sabías?  

Lo anterior se logra al abrir una cuenta de ahorros, débito o inversión con alguna institución bancaria y mostrando los estados de cuenta de los últimos 3 meses (de preferencia con un saldo equivalente al mínimo de ingresos requeridos por la tarjeta de crédito que deseas solicitar).

Entiendo, ¿qué tarjeta de crédito sin comprobantes de ingresos puedo obtener?

¿Sabías que existe más de una opción? Te las presentamos enseguida:

1. Tarjetas de Crédito Departamentales

Muchas tarjetas departamentales no te exigirán comprobantes de ingresos para iniciar con el trámite (como la Tarjeta Liverpool Rosa o la Tarjeta BanCoppel), pues cuentan con sus propios métodos para obtener este tipo de información.

Sin embargo, toma muy en cuenta que estos productos (en la mayoría de los casos), sólo podrán ser utilizados dentro de las sucursales de las tiendas que los emiten, pues no están respaldados por alguna red de transacciones, como Visa, Mastercard o Carnet.

2. Tarjetas de Crédito Garantizadas

Un plástico garantizado es un instrumento que no sólo se ofrece a personas sin historial ni comprobantes de ingresos, también a todos aquellos que han tenido algún problema en Buró de Crédito y buscan que alguna institución les brinde la confianza de reparar su historial.

Funcionan de manera segura para la institución que la emite, ya que primero debes hacer un depósito que será el que establezca tu línea de crédito.

Un ejemplo de esto es la Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca, que requerirá de sus solicitantes una cuenta de depósito o inversión por un monto mínimo de $2,500 y, entre sus beneficios, destaca la falta de cuota anual, al utilizarla por lo menos una vez al mes y el reembolso del 1% de todas las compras que hagas en el mismo periodo.

Tarjeta de Crédito Oro Garantizada

Conoce esta tarjeta sin cuota anual de por vida y reembolsos por todas tus compras. Disponible para personas que no puede comprobar ingresos y sin historial crediticio.

 Tarjeta-Oro-Garantizada-Azteca-Chica

más información

 

3. Tarjetas de Crédito emitidas por empresas Fintech

Este tipo de instituciones ofrece plásticos con requisitos más "accesibles", a comparación de la gran mayoría de los bancos, y aprovechan la innovación tecnológica para llegar de una manera más eficiente a los usuarios. 

Opciones como la Tarjeta de Crédito Vexi pueden ser ideales para todos aquellos que buscan una experiencia completamente digital, (desde la solicitud, directamente en el sitio web de Vexi, hasta el control total del plástico por medio de la aplicación en el teléfono).

Tarjeta de Crédito Vexi

Conoce esta tarjeta sin cuota anual de por vida, servicios digitales sin costo y con acceso a promociones especiales en el sitio de Carnet. Disponible para personas que no puede comprobar ingresos y sin historial crediticio.

Template_Tarjeta_Vexi_CH

Ir al sitio del banco

más información

 

  

¿Lo pensaste bien?

Después de conocer las tarjetas de crédito que puedes solicitar sin comprobantes de ingresos, ¿sabes cuál es la que más te conviene? ¡No olvides compartirnos tu experiencia tramitándola! Le será de mucha utilidad a nuestros lectores.

 

Nuevo llamado a la acción

Artículos recomendados:

Tarjeta de crédito Vexi: lo bueno y lo malo

Los 3 bancos en México con los clientes más leales

¿Cómo salir de las deudas de una tarjeta de crédito?

preguntas frecuentes

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios