Tarjeta de Crédito Afirme CLÁSICA: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 25/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta de Crédito Afirme Clásica es un producto que no todos conocen, por esa razón, aquí te presentamos los pros y contras de este producto

Hoy analizaremos la Tarjeta de Crédito Afirme CLÁSICA, un producto que pretende ganar terreno en el segmento tradicional de las tarjetas en México. 

A continuación, podrás conocer sus ventajas y desventajas, para entender si sus beneficios son suficientes y considerar tramitarla.

Plastico B sica ch-horizontales

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Afirme CLÁSICA 

  •  A diferencia de la mayoría de tarjetas de crédito pertenecientes a la categoría "Clásica", no será necesario que cubras la primera anualidad  (titular y adicionales) de este plástico; eso sí, a partir del segundo año tendrás que pagar $550 y $275 por cada adicional.

  • Después de ser aprobado, podrás utilizar de manera gratuita el programa de recompensas: "Bonus", con el que acumulas el 6% en puntos de cada compra hecha con la Tarjeta Afirme CLÁSICA. 

  • Para que te des una idea de lo que realmente puedes esperar, te podemos decir que cada 10 puntos equivalen a 1 peso. Estas recompensas pueden usarse como dinero en efectivo, es decir, para pagar en comercios o disponer de él en cajeros automáticos.

  • Si te interesa este producto, pero aún no has liquidado el saldo en la tarjeta de crédito actual, podrás solicitar una transferencia de saldos a una tasa anual fija preferencial. 

  • Al estar respaldada por Mastercard, con esta tarjeta tendrás disponibles los beneficios ofrecidos por Priceless Specials México. Lo anterior quiere decir que, al registrar el plástico, recibirás promociones especiales en ciertos comercios, como: Sindelantal, Uber o Glam2go, entre otros.

  • Podrás monitorear todas las operaciones relacionadas con tu tarjeta de crédito a través de las plataformas digitales ofrecidas (sin costo adicional) por el banco: AfirmeNet y AfirmeMóvil.

 

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Afirme CLÁSICA

  •  A pesar de que el ingreso mínimo solicitado por el producto no es considerablemente alto ($8,500), existen otros competidores que requieren de una cantidad todavía menor, como la Tarjeta Clásica de Citibanamex (ingreso mínimo de $7,000) o la Zero de HSBC (ingreso mínimo de $5,000).

  • El CAT de 87.4% y la tasa de interés promedio de 57.0% no son precisamente bajos, por lo que te recomendamos siempre cubrir el pago total para no generar intereses o financiarte únicamente por medio de promociones a meses sin intereses.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Tarjeta de crédito Afirme Clásica opiniones 

Si cuentas con buen historial crediticio, percibes un ingreso mensual de $8,500 o más y buscas un producto que te permita disponer de todos los beneficios que ofrezca sin necesidad de pagar la cuota anual (por lo menos el primer año), solicitar la Afirme CLÁSICA podría ser una buena opción.

Sin embargo, si lo que estás buscando es una tarjeta para financiar tus compras, no te recomendamos hacerlo con esta, pues, como te habrás dado cuenta en el apartado de desventajas, si lo haces terminarías pagando una cantidad elevada de intereses.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action