🧐Tarjeta de Crédito Afirme CLÁSICA: Lo Bueno y Lo Malo

🧐Tarjeta de Crédito Afirme CLÁSICA: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 26 de octubre de 2018 16:38:58 CDT / Actualizado 3 de noviembre de 2018

tarjeta-de-credito-afirme

Al querer solicitar una nueva tarjeta de crédito, es normal que se nos vengan a la mente los nombres de los bancos "de siempre", esto por su gran presencia en los medios de difusión que todos conocemos, dejando en desventaja a los competidores menos conocidos.

Hoy analizaremos la Tarjeta de Crédito Afirme CLÁSICA, un producto que pretende ganar terreno en el segmento tradicional de las tarjetas en México. A continuación, podrás conocer sus ventajas y desventajas, para entender si sus beneficios son suficientes y considerar tramitarla.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Afirme CLÁSICA 

  •  A diferencia de la mayoría de tarjetas de crédito pertenecientes a la categoría "Clásica", no será necesario que cubras la primera anualidad  (titular y adicionales) de este plástico; eso sí, a partir del segundo año tendrás que pagar $550 y $275 por cada adicional.
  • Después de ser aprobado, podrás utilizar de manera gratuita el programa de recompensas: "Bonus", con el que acumulas el 6% en puntos de cada compra hecha con la Tarjeta Afirme CLÁSICA. Para que te des una idea de lo que realmente puedes esperar, te podemos decir que cada 10 puntos equivalen a 1 peso. Estas recompensas pueden usarse como dinero en efectivo, es decir, para pagar en comercios o disponer de él en cajeros automáticos.

 

>> Estos son los 3 mejores bancos con Cashback en México <<

 

  • Si te interesa este producto, pero aún no has liquidado el saldo en la tarjeta de crédito actual, podrás solicitar una transferencia de saldos a una tasa anual fija preferencial. 
  • Al estar respaldada por Mastercard, con esta tarjeta tendrás disponibles los beneficios ofrecidos por Priceless Specials México. Lo anterior quiere decir que, al registrar el plástico, recibirás promociones especiales en ciertos comercios, como: Sindelantal, Uber o Glam2go, entre otros.
  • Podrás monitorear todas las operaciones relacionadas con tu tarjeta de crédito a través de las plataformas digitales ofrecidas (sin costo adicional) por el banco: AfirmeNet y AfirmeMóvil.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Afirme CLÁSICA

  •  A pesar de que el ingreso mínimo solicitado por el producto no es considerablemente alto ($8,500), existen otros competidores que requieren de una cantidad todavía menor, como la Tarjeta Clásica de Citibanamex (ingreso mínimo de $7,000) o la Zero de HSBC (ingreso mínimo de $5,000).
  • El CAT de 87.4% y la tasa de interés promedio de 57.0% no son precisamente bajos, por lo que te recomendamos siempre cubrir el pago total para no generar intereses o financiarte únicamente por medio de promociones a meses sin intereses.

Conclusión: 

Si cuentas con buen historial crediticio, percibes un ingreso mensual de $8,500 o más y buscas un producto que te permita disponer de todos los beneficios que ofrezca sin necesidad de pagar la cuota anual (por lo menos el primer año), solicitar la Afirme CLÁSICA podría ser una buena opción.

Sin embargo, si lo que estás buscando es una tarjeta para financiar tus compras, no te recomendamos hacerlo con esta, pues, como te habrás dado cuenta en el apartado de desventajas, si lo haces terminarías pagando una cantidad elevada de intereses.

 Tarjeta de Crédito Zero HSBC 

Artículos recomendados:

Esto es todo lo que debes saber acerca de BBVA Plan

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito en un día?

Descuentos + MSI: ¿cómo tener ambos?

Análisis de Productos

Promos Kardmatch

 

Queremos escuchar tus comentarios