Tarjeta Bankaya Chedraui: ¿Es confiable?

Última actualización: 29/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La tarjeta de crédito Chedraui se llama Bankaya y, aunque solo ofrece crédito dentro de la tienda, puede ser una opción interesante como cuenta de ahorro

Como todos sabemos Chedraui es una de las cadenas de supermercados más importantes en México, pero lo que quizás no sabías es que los dueños de Chedraui también tienen participación accionaria mayoritaria en Consubanco.

Esta es una institución financiera que desde 2012 opera en nuestro país ofreciendo principalmente préstamos personales y de nómina a empleados del gobierno.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Asi que viendo una oportunidad de negocio que permitiera capitalizar la enorme clientela de Chedraui para hacerlos también usuarios de Consubanco, decidieron crear una nueva empresa de tecnología aplicada a los servicios financieros llamada Bankaya y utilizar la licencia de banco para lanzar la cuenta de ahorro digital Bankaya que entre sus beneficios ofrece crédito dentro de la cadena.

 

Nuestra Calificación

5

 

Pros Contras
  • El trámite es totalmente digital y puede hacerse sólo con tu INE y una selfie.
  • Te ofrece una tarjeta de débito virtual y una física con respaldo de Visa y tecnología contactless.
  • Sin comisiones por administración ni saldo mínimo requerido.
  • Sin comisión al depositar efectivo en Chedraui.
  • Reembolsos de hasta 10% en Chedraui a través del Monedero Chedraui.
  • Rendimiento de 2.5% anual sobre el saldo promedio de la cuenta.
  • Posibilidad de crear metas de ahorro y asignarles recursos de manera automática.
  • Acceso a crédito para comprar celulares y línea blanca dentro de Chedraui sin historial previo.
  • Con la app puedes realizar pagos de servicios y transferencias SPEI sin costo. 
  • Protección de tu ahorro por medio del IPAB.
  • Si retiras dinero fuera de Chedraui en alguno de los cajeros en red, tendrás que pagar la comisión correspondiente. 
  • Tienes un límite de depósitos mensuales de 3,000 UDIS (19 mil pesos aproximadamente)
  • Los reembolsos en Chedraui están topados a $200 pesos por compra.
  • Solo puedes retirar 8 mil pesos al día de tu cuenta.

 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

ÍNDICE
¿Qué es la tarjeta de crédito Chedraui Bankaya?
¿Para quién es la cuenta Bankaya Chedraui?
¿Cómo tramitar la Tarjeta de Crédito Chedraui Bankaya?
¿Cómo depositar dinero en la cuenta Bankaya Chedraui?
¿Cómo retirar dinero de la cuenta chedraui Bankaya?
¿Qué beneficios ofrece la tarjeta de Crédito Chedraui Bankaya?
¿La tarjeta de crédito Chedraui Bankaya es buena?

 

¿Qué es la tarjeta de Crédito Chedraui Bankaya?

En realidad, esta tarjeta es una cuenta de ahorro que te ofrece una tarjeta física y otra virtual. 

Con esta tarjeta puedes realizar tus compras en Chedraui y en cualquier lugar donde acepten pagos con tarjeta de débito.

Pero, su beneficio particular, por el que es llamada "tarjeta de crédito" es porque con ella puedes realizar compras de electrónica y línea blanca a crédito dentro de las tiendas Chedraui.

Además, su propuesta de valor se basa en lo siguiente:

  1. El uso de las sucursales de Chedraui como medio para depositar y retirar el dinero de la cuenta.
  2. La experiencia y las ventajas de tener una licencia bancaria por parte de Consubanco entres la que destacan la protección del IPAB a los ahorros depositados y el ofrecimiento de otros productos bancarios y, por último,
  3. La creación de un círculo virtuoso entre el uso de la cuenta y el gasto que se realiza en las tiendas Chedraui.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Para quién es la cuenta Bankaya Chedraui?

Pero entremos en detalle sobre para quién es esta cuenta y cómo puede obtenerse.

La tarjeta de crédito Chedraui puede ser contratada por cualquier mexicano mayor de 18 años descargando el app de Bankaya, llenando la solicitud, cargando la imagen de tu INE vigente y tomándote una selfie.

tarjeta de credito chedraui app

¿Cómo tramitar la Tarjeta de Crédito Chedraui Bankaya?

El trámite de la tarjeta de crédito Chedraui es bastante sencillo y toma menos de 10 minutos. Una vez que concluyas con la solicitud, se creará de inmediato tu Tarjeta virtual Visa que podrás empezar a utilizar para hacer pagos en línea una vez que deposites dinero en la cuenta.

La cuenta Bankaya también incluye una Tarjeta de Débito Física emitida bajo la red de aceptación Visa que es aceptada en cualquier comercio dentro y fuera de México, y que tiene tecnología contacless para pagar compras menores con sólo acercar el plástico a las terminales punto de venta.

Con este plástico es con el que podrás realizar compras a crédito de línea blanca y electrónica dentro de Chedraui. 

Es importante mencionar que para solicitar el plástico físico deberás tener un saldo en la cuenta de al menos $100 pesos y podrás decidir recibirla en tu domicilio o recogerla directamente en alguna sucursal de Chedraui.

¿Cómo depositar dinero en la cuenta Bankaya?

Pues podrás hacerlo desde la banca en línea de tu banco actual a través de una transferencia SPEI o en alguna de las más de 300 sucursales de Chedraui en la república. Los depósitos en Chedraui no tienen comisión.

Algo importante de mencionar es que esta es una cuenta nivel 2 y que el monto máximo de depósitos al mes no debe exceder los 3,000 UDIS lo que equivale aproximadamente a $19,800 pesos. Ojo que esto no es el saldo que puedes tener en la cuenta sino la suma de los depósitos que puedes hacerle cada mes.

Lo anterior debido a que por su simplicidad de contratación este tipo de cuentas se encuentran topadas para evitar actividades relacionadas al lavado de dinero.

¿Cómo retirar dinero de la cuenta Bankaya?

Quizás esta es una de las mayores desventajas de la cuenta pues puedes hacerlo desde cualquier cajero automático, sin embargo, tienes que absorber la comisión por uso de cajeros que cobran los bancos dueños de la infraestructura y estas no se reembolsan como pasa con Ualá, Klar y otros competidores.

Adicionalmente es posible retirar efectivo en Chedraui, sin embargo, es necesario que realices una compra, aunque sea de un monto mínimo desde $5,000 pesos. Así que tendrás que planear bien tus retiros de efectivo con Bankaya para hacerlos coincidir con tu super.

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta de crédito Chedraui Bankaya?

Otro beneficio interesante es que Bankaya te ofrecerá crédito, aunque no tengas historial crediticio, con un esquema interesante de pagos semanales o mensuales y con la garantía de bloqueo de tu teléfono en caso de que dejes de pagar.

Aunque algo que llamó nuestra atención es que los pagos de estos créditos deben realizarse en efectivo y no se pueden hacer con la app de Bankaya.

Por último, algo también positivo es que como en cualquier otra cuenta bancaria, tu dinero está protegido por el IPAB por hasta 400 mil UDIS.

¿La Tarjeta de Crédito Chedraui Bankaya es buena? 

Al realizar compras en Chedraui con tu tarjeta Bankaya, acumularás reembolsos de 5% de tus compras en el Monedero Chedraui y que pueden llegar hasta el 10% los días 15 y 30 del mes.

Aunque los reembolsos están topados a un máximo de $200 pesos por compra definitivamente es un dinerito que podrás obtener por algo que ya ibas a hacer de cualquier forma.

Bankaya reembolsos Monedero Chedraui

Además, tendrás una cuenta bancaria que no te pide un saldo mínimo, que no te cobra comisiones por administración y no tiene tampoco penalizaciones por inactividad.

Podrás también realizar desde su app transferencias interbancarias sin costo, pago de servicios y recargas de tiempo aire.

Pero sin duda lo más interesante de esta cuenta es que ofrece rendimientos por mantener tu dinero ahorrado en este instrumento y que es uno de las pocas cuentas digitales que lo ofrecen.

La cuenta Bankaya te paga el 2.5% de rendimiento anual por tu saldo promedio mensual. Esto digamos que no compensa el valor que pierde tu dinero por la inflación pero de eso a tenerlo en una cuenta que no te da absolutamente nada definitivamente es un plus y un punto a favor para Bankaya.

Con la app de tu cuenta Bankaya podrás definir metas de ahorro e ir viendo su cumplimiento conforme les vas asignando recursos de manera automática.

Esta cuenta puede ser una buena opción para las personas con ingresos menores a 19 mil pesos mensuales que operan en la economía informal y que ya son usuarios frecuentes de Chedraui, pues sin duda son los que más podrían beneficiarse.

Ahora, la cuenta Bankaya también podría utilizarse como una cuenta alterna en donde los jefes de familia depositen el dinero del super mes a mes para mantenerse en control de sus gastos mientras obtienen reembolsos.

Así que en resumen, tener una cuenta sin comisiones que permite obtener reembolsos de hasta 10% en su super, que ofrece rendimientos por los ahorros y acceso a créditos sin tener historial es una propuesta de valor poderosa que seguramente atraerá a muchas personas del segmento meta que han tenido a bien llamarle: tarjeta de crédito Chedraui

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

9 Tarjetas de débito sin comisiones y con mejores beneficios en 2024

Leer más

10 Cuentas digitales que puedes abrir en minutos en 2024

Leer más

Tarjeta de débito Nu: ¿Realmente te conviene? | Opinión Experta

Leer más

Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Leer más

¿Qué es el CVV/CVC de una Tarjeta? | Los MEJORES TIPS para protegerlo

Leer más

Tu Tarjeta Favorita: Qué es y qué DEBES saber de este programa

Leer más

Tarjeta de débito Klar: ¿Su rendimiento de hasta 17% anual es suficiente?

Leer más

Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA ¿Qué banco es Spin?

Leer más

5 Cuentas bancarias digitales con beneficios valiosos en México | 2024

Leer más

Tarjeta de débito Ualá: ¿15% de rendimiento y tu dinero seguro?

Leer más

Tarjeta Bnext México: lo Bueno y lo Malo

Leer más

🧐Tarjeta Bankaool: lo Bueno y Malo de esta Forma de Pago

Leer más

Citibanamex Priority: Acceso a pre-preventas y salas VIP SIN comisión

Leer más

Tarjeta Spin by OXXO: Lo Bueno y Lo Malo | ¿De qué banco es?

Leer más

Tarjeta de débito BanCoppel: Beneficios y requisitos para tramitarla

Leer más

Tarjeta de débito Citibanamex: ¿Cómo tramitarla y cuál es la mejor para ti?

Leer más

¿Qué es RappiPay? | Guía para Recargar y Pagar con tu tarjeta

Leer más

Cuenta digital HSBC Stilo Connect: ¿La mejor cuenta sin comisiones?

Leer más

Tarjetas de débito sin comisiones y beneficios valiosos para 2024

Leer más

Cuentas de Ahorro para Niños en México 2024

Leer más
[hint]