🤗 Tarjeta Bankaya Chedraui: lo Bueno y lo Malo

Tarjetas de Débito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Medios de Pago   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
11/05/2021
La cuenta Bankaya te ofrece una tarjeta de débito virtual y una física, un App para manejar tu dinero, rendimientos y beneficios en Chedraui.
Tarjeta de Prepago Bnext

Como todos sabemos Chedraui es una de las la cadenas de supermercados más importantes en México, pero lo que quizás no sabías es que los dueños de Chedraui también tienen participación accionaria mayoritaria en Consubanco, una institución financiera que desde 2012 opera en nuestro país ofreciendo principalmente préstamos personales y de nómina a empleados del gobierno.

Asi que viendo una oportunidad de negocio que permitiera capitalizar la enorme clientela de Chedraui para hacerlos también usuarios de Consubanco, decidieron crear una nueva empresa de tecnología aplicada a los servicios financieros llamada Bankaya y utilizar la licencia de banco para lanzar en octubre pasado la cuenta digital Bankaya.

Cuenta Bankaya Chedraui

Review Bankaya Chedraui

Pros Contras
  • El trámite es totalmente digital y puede hacerse con sólo tu INE y una selfie.
  • Se ofrece una tarjeta de débito virtual y una física con respaldo de Visa y tecnología Chip+PIN y contactless.
  • Sin comisiones por administración ni saldo mínimo requerido.
  • Sin comisión al depositar efectivo en Chedraui.
  • Reembolsos de hasta 10% en Chedraui a través del Monedero Chedraui.
  • Rendimiento de 2.5% anual sobre el saldo promedio de la cuenta.
  • Posibilidad de crear metas de ahorro y asignarles recursos de manera automática.
  • Acceso a crédito para compra de celulares sin historial previo.
  • Con la app puedes realizar pagos de servicios y transferencias SPEI sin costo. 
  • Protección de tu ahorro por medio del IPAB.
  • Cobro de comisiones por retiros en efectivo (cobrada por los bancos dueños del cajero)
  • Límite de depósitos mensuales de 3,000 UDIS (19 mil pesos aproximadamente)
  • Los reembolsos en Chedraui están topados a $200 pesos por compra.

 

ÍNDICE
1. ¿Qué ofrece la cuenta Bankaya Chedraui?
2. ¿Para quién es la cuenta Bankaya Chedraui?
3. ¿Cómo puedo tramitar la Tarjeta Bankaya Chedraui?
4. ¿Cómo depositar dinero en la cuenta Bankaya Chedraui?
5. ¿Cuáles son las formas en las que puedes retirar dinero de la cuenta Bankaya?
6. ¿Qué beneficios ofrece la cuenta Bankaya Chedraui?
7. ¿Deberías contratar la cuenta Bankaya Chedraui?

 

¿Qué ofrece la cuenta Bankaya Chedraui?

La propuesta de valor es interesante porque combina tres elementos:

  1. El uso de las sucursales de Chedraui como medio para depositar y retirar el dinero de la cuenta.
  2. La experiencia y las ventajas de tener una licencia bancaria por parte de Consubanco entres la que destacan la protección del IPAB a los ahorros depositados y el ofrecimiento de otros productos bancarios y por último,
  3. La creación de un circulo virtuoso entre el uso de la cuenta y el gasto que se realiza en las tiendas Chedraui.

¿Para quién es la cuenta Bankaya Chedraui?

Pero entremos en detalle sobre para quién es esta cuenta y cómo puede obtenerse Esta cuenta de depósito puede ser contratada por cualquier mexicano mayor de 18 años descargando el app de Bankaya, llenando la solicitud, cargando la imagen de tu INE vigente y tomándote una selfie.

Appstore Bankaya

¿Cómo puedo tramitar la cuenta Bankaya?

El trámite es bastante sencillo y toma menos de 10 minutos. Una vez que concluyas con la solicitud, se creará de inmediato tu Tarjeta de Débito virtual Visa que podrás empezar a utilizar para hacer pagos en línea una vez que deposites dinero en la cuenta.

La cuenta Bankaya también incluye una Tarjeta de Débito Física emitida bajo la red de aceptación Visa que es aceptada en cualquier comercio dentro y fuera de México, y que tiene tecnología contacless para pagar compras menores con sólo acercar el plástico a las terminales punto de venta.

Es importante mencionar que para solicitar el plástico físico deberás tener un saldo en la cuenta de al menos $100 pesos y podrás decidir recibirla en tu domicilio o recogerla directamente en alguna sucursal de Chedraui.

¿Cómo depositar dinero en la cuenta Bankaya?

Pues podrás hacerlo desde la banca en línea de tu banco actual a través de una transferencia SPEI o en alguna de las más de 300 sucursales de Chedraui en la república. Los depósitos en Chedraui no tienen comisión.

Algo importante de mencionar es que esta es una cuenta nivel 2 y que el monto máximo de depósitos al mes no debe exceder los 3,000 UDIS lo que equivale aproximadamente a $19,800 pesos. Ojo que esto no es el saldo que puedes tener en la cuenta sino la suma de los depósitos que puedes hacerle cada mes.

Lo anterior debido a que por su simplicidad de contratación este tipo de cuentas se encuentran topadas para evitar actividades relacionadas al lavado de dinero.

¿Cuáles son las formas en las que puedes retirar el dinero en la cuenta Bankaya?

Quizás esta es una de las mayores desventajas de la cuenta pues puedes hacerlo desde cualquier cajero automático, sin embargo, tienes que absorber la comisión por uso de cajeros que cobran los bancos dueños de la infraestructura y estas no se reembolsan como pasa con Ualá, Klar y otros competidores.

Adicionalmente es posible retirar efectivo en Chedraui, sin embargo, es necesario que realices una compra sin monto mínimo. Así que tendrás que planear bien tus retiros para hacerlos coincidir con tu super.

¿Qué beneficios ofrece la cuenta Bankaya?

Pues que tendrás una cuenta bancaria que no te pide un saldo mínimo, que no te cobra comisiones por administración y no tiene tampoco penalizaciones por inactividad.

Podrás también realizar desde su app transferencias interbancarias sin costo, pago de servicios y recargas de tiempo aire.

Adicionalmente al realizar compras en Chedraui con tu tarjeta Bankaya, acumularás reembolsos de 5% de tus compras en el Monedero Chedraui y que pueden llegar hasta el 10% los días 15 y 30 del mes. Aunque los reembolsos están topados a un máximo de $200 pesos por compra definitivamente es un dinerito que podrás obtener por algo que ya ibas a hacer de cualquier forma.

Bankaya reembolsos Monedero Chedraui

Pero sin duda lo más interesante de esta cuenta es que ofrece rendimientos por mantener tu dinero ahorrado en este instrumento y que es uno de las pocas cuentas digitales que lo ofrecen.

La cuenta Bankaya te paga el 2.5% de rendimiento anual por tu saldo promedio mensual. Esto digamos que no compensa el valor que pierde tu dinero por la inflación pero de eso a tenerlo en una cuenta que no te da absolutamente nada definitivamente es un plus y un punto a favor para Bankaya.

Además con su app podrás definir metas de ahorro e ir viendo su cumplimiento conforme les vas asignando recursos de manera automática.

Metas de ahorro Bankaya

Otro beneficio interesante es que Bankaya te ofrecerá crédito (y que por el momento lo está haciendo exclusivamente para comprar celulares de la marca Samsung) aunque no tengas historial crediticio y con un esquema interesante de pagos semanales o mensuales y con la garantía de bloqueo de tu teléfono en caso de que dejes de pagar.

Aunque algo que llamó nuestra atención es que los pagos de estos créditos deben realizarse en efectivo y no se pueden hacer con la app de Bankaya. Por último, algo también positivo es que como en cualquier otra cuenta bancaria, tu dinero está protegido por el IPAB por hasta 400 mil UDIS, lo cual no es ofrecido actualmente por los neobancos.

Pero entonces, ¿Deberías contratar la cuenta Bankaya?

Esta cuenta puede ser una buena opción para las personas con ingresos menores a 19 mil pesos mensuales que operan en la economía informal y que ya son usuarios frecuentes de Chedraui, pues sin duda son los que más podrían beneficiarse.

Ahora, la cuenta Bankaya también podría utilizarse como una cuenta alterna en donde los jefes de familia depositen el dinero del super mes a mes para mantenerse en control de sus gastos mientras obtienen reembolsos.

Así que en resumen, tener una cuenta sin comisiones que permite obtener reembolsos de hasta 10% en su super, que ofrece rendimientos por los ahorros y acceso a créditos sin tener historial es una propuesta de valor poderosa que seguramente atraerá a muchas personas del segmento meta.

Tarjeta Klar

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action