🧐Tips para Llenar una Solicitud de Tarjeta Correctamente

🧐Tips para Llenar una Solicitud de Tarjeta Correctamente

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 10:12:00 CDT / Actualizado 30 de septiembre de 2019

solicitud-de-tarjeta-de-credito-antes-de-llenarla.jpg

<<Si tú ya llenaste una solicitud de tarjeta de crédito y quieres saber qué ocurrió y cuánto tiempo se tardan los bancos en aprobarla, te recomendamos este artículo.>>

Si estás pensando tramitar una tarjeta de crédito, es importante que antes de empezar a llenar una solicitud de tarjeta de crédito, conozcas cuáles son los requisitos básicos que tienes que cumplir para tener una oportunidad real de ser aprobado.

Esto te permitirá no solo controlar tus expectativas, sino que también tendrás la información necesaria para tomar algunas acciones con las que aumentarás tus probabilidades de ser aprobado.

Así que en ésta ocasión el equipo de Kardmatch se dio a la tarea de resumir para ti los 5 factores que los bancos toman en cuenta para aprobar tu solicitud de tarjeta de crédito:

  1. Solvencia.- La mayoría de los bancos otorgan crédito a las personas que pueden comprobar que tienen entradas de dinero constantes. No tienes que ser necesariamente un asalariado, lo que tienes que demostrar es que cada mes ingresa dinero suficiente a tus cuentas bancarias. Lo anterior puede ser comprobado a través de recibos de nómina, estados de cuenta bancarios de cuentas de depósito o con tu declaración anual de impuestos.
  2. Historial Crediticio.- La mayoría de los bancos pide que tengas ya una experiencia mayor de 12 meses en el manejo de tarjetas de crédito. Si tu nunca has tenido una tarjeta te invitamos a leer este artículo.  Adicionalmente, si eres de las personas olvidadizas que de pronto dejan de pagar sus cuentas o si te enojaste tanto con tu compañía celular que decidiste ya no pagar tu cuenta, entonces te recomendamos que antes de solicitar una nueva tarjeta consultes tu Reporte Especial ante el Buró de Crédito (cuidado con páginas fraudulentas). Es gratis una vez al año, así conocerás exactamente qué perfil tienes ante los bancos y podrás, en su caso, reconstruir tu reputación.
  3. Estabilidad.- Pocos emisores de tarjetas de crédito están dispuestos a prestar dinero a personas que no tienen estabilidad laboral y hasta en el hogar. Las personas que cambian frecuentemente de casa o de empleo se reflejan como inestables y en consecuencia malos pagadores, cuanto más ganes y más tiempo hayas estado en tu trabajo actual, más posibilidades tendrás de que tu solicitud sea aprobada. Así que si acabas de cambiar de empleo o de domicilio, quizás no es buen momento de llenar una solicitud de tarjeta de crédito.

Yo Te Presto

  1. Capacidad de pago.- El querer obtener un nuevo crédito cuando tu ingreso apenas alcanza para pagar los gastos corrientes y las deudas actuales, no es una buena idea ni para ti, ni para el banco que está evaluando tu crédito. El otorgarte un nuevo crédito puede ser el empujón final para que tus deudas se salgan de control. Así que si tienes créditos hipotecarios y/o personales y otras tarjetas ocupadas por arriba del 50% de la línea de crédito, probablemente sea una buena idea primero reducir tus deudas antes de realizar una nueva solicitud de tarjeta de crédito. Recuerda que por medio de las sociedades de información crediticia (Buró de Crédito), los bancos saben perfectamente los montos de tus adeudos y hacen un cálculo de cuanto "te sobra" mensualmente para dedicar a un nuevo crédito.
  2. Hambre de crédito: Además de lo que el banco puede inferir de tu situación crediticia y tu capacidad de pago, algo que pocos tomamos en cuenta cuando llenamos una solicitud de crédito es que podemos estar enviando mensajes que le indican al banco que nos "urge" crédito. Las focos rojos de los bancos se encienden cuando un prospecto realiza varias solicitudes de tarjeta de crédito en un periodo corto (entre 2 y 3 meses), si lo piensas bien, el mensaje que estás enviando es que no te importa quién te de el crédito sino que requieres de dinero con urgencia.

Iniciar el trámite de una tarjeta de crédito sin pensar en las implicaciones, es como ir a una entrevista de trabajo sin prepararte ni llevar tu currículum vitae. Al tomar en cuenta estos factores puedes incrementar considerablemente tus probabilidades de aceptación, aunque no te asegura al 100% ser aprobado.

Aquí un listado con los requisitos que solicitan los principales bancos de México:

 Tarjeta Vexi

Preguntas comúnes

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda