Sería contraproducente congelar tasas de interés de tarjetas:Condusef

Sería contraproducente congelar tasas de interés de tarjetas:Condusef

Por: Kardmatcher / Publicado 9 de junio de 2009 10:12:42 CDT / Actualizado 30 de junio de 2016
  • Esta decisión limitaría mucho más el acceso al crédito
  • Lo idóneo es seguir con la apuesta por una mayor transparencia en las comisiones que cobran los bancos: Pazos de la Torre

Mérida, 7 de junio.- El presidente de la Condusef, Luis Pazos de la Torre insistió en que congelar las tasas de interés que cobran los bancos a los usuarios de tarjetas de crédito sería contraproducente para la economía mexicana.

“Este proceder lo único que haría sería limitar mucho más el acceso al crédito, sobre todo a las personas de escasos recursos y ya se ha probado en otros países en donde la medida ha resultado un gran fracaso”, expuso en entrevista en esta ciudad.

El titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) consideró que lo idóneo es seguir con la apuesta por una mayor transparencia en las comisiones que cobran los bancos y en promover una mejor cultura financiera.

De igual modo, insistió en que es necesario que no se postergue la reforma fiscal que requiere el país para tener un mayor dinamismo económico y dejar de perder competitividad.

“Esos factores no solo ayudarían a tener un mayor crecimiento económico, sino a contar con más y mejores ofertas de crédito para los usuarios de servicios financieros en el país”, consideró.

Por ello, dijo que es momento de dejar de pensar en los costos políticos que conllevaría aplicar las reformas que requiere el país y asumir con responsabilidad esa decisión que a la larga beneficiaría a todos.

Sobre la situación que guarda la cartera relacionada con el crédito al consumo en el sistema financiero nacional, Pazos de la Torre detalló que se ha mantenido en un promedio del 11 por ciento, lo cual es un indicador de que el sistema esta sano.

Sin embargo, reconoció que en la medida en que las personas se informen mejor de como usar sus tarjetas de crédito y conozcan que bancos e instituciones ofrecen las mejores ventajas, habrá mayores beneficios que perjuicios al usar el también llamado “dinero plástico”. (Con información de Notimex/TPC)

Encuentra tu Tarjeta de Crédito Ideal en Kardmatch

Noticias

New call-to-action
 
Tarjeta Basica review

 

Queremos escuchar tus comentarios