🤔¿Se Puede LIQUIDAR una Compra a Meses sin Intereses?

🤔¿Se Puede LIQUIDAR una Compra a Meses sin Intereses?

Por: Kardmatcher / Publicado 12 de septiembre de 2019, 11:19:00 CDT / Actualizado 15 de noviembre de 2019

se-puede-liquidar-una-compra-a-meses-sin-intereses.png

Los meses sin intereses representan una de las formas de pago más populares en el país; no por nada, según el Banco de México, estas promociones han crecido 100% en los últimos 5 años. 

Si llegaste a adquirir algún producto o servicio a través de este esquema, probablemente hay dudas que no has podido resolver debido a que la información de los bancos al respecto es limitada.

Teniendo esto en mente, hoy nos encargaremos de resolver una de las preguntas más comunes al respecto: ¿se puede liquidar una compra a meses sin intereses? Para que sepas qué hacer en caso de querer adelantar o poner fin a tu compra de meses sin intereses.

Yo Te Presto

Antes... ¿sabes realmente cómo funcionan los meses sin intereses?

Al optar por los meses sin intereses como forma de pago a un comercio, el banco asumirá la deuda y, automáticamente, realizará el pago al establecimiento; la suma será cargada a tu línea de crédito y, dependiendo del número de meses que hayas elegido (es más común encontrar las promociones de MSI desde 3 hasta 12 meses), te irá cobrando en el pago mínimo la cantidad correspondiente.  

 

>>Conoce como puedes recibir ALERTAS en tu celular cuando estés cerca de un  DESCUENTO<<

 

¿Se puede liquidar una compra a meses sin intereses?

La respuesta es... dependiendo del banco. No todas las instituciones financieras en México permiten adelantar pagos de meses sin intereses. Si cuentas con un plástico de American Express, Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank o INVEX, podrás adelantar mensualidades o, si así lo deseas, liquidar el total del saldo restante en tu promoción de MSI sin cargos adicionales.

Esto no será automático, es decir, no por el hecho de abonar una cantidad mayor a la de tu pago para no generar intereses el sobrante se aplicará al siguiente pago de la mensualidad.

Será necesario que, después de abonar la cantidad que quieras adelantar, te comuniques con el banco para que la aplique a la mensualidad correspondiente.

Si no haces esto último, la institución tomará tu "excedente de pago" como saldo a favor y se irá al saldo revolvente de tu tarjeta de crédito.

Por otro lado, lamentamos decirte que, si tu plástico fue emitido por BanRegio o Inbursa, no será posible adelantar o liquidar el total del saldo de las promociones a meses sin intereses.  

Por el contrario, ¿qué ocurre si dejo de pagar? 

Sea por la razón que sea, si te retrasas un mes terminarás pagando de más. Tal vez imagines que no será tan grave y que sólo se te cobrarán los intereses del mes atrasado, pero considera que lo más probable es que se anule el plan de pagos a MSI y lo que te falta por pagar pasará a la deuda normal de tu tarjeta de crédito, aplicando la tasa de interés correspondiente.

¿Quieres saber cómo se calculan los intereses de tu tarjeta de crédito? 

¿Es recomendable adelantar los pagos de una promoción a MSI?

Si necesitas liberar parte de tu línea de crédito, entonces adelantar pagos sería una buena opción, de lo contrario no tendría mucho caso, ¿por qué? Bueno, toma en cuenta que no ahorrarás dinero (al ser una forma de financiamiento sin costo).

Existen formas de obtener meses sin intereses siempre

Si constantemente haces compras a meses sin intereses, entonces debes saber que hay plásticos que ofrecen esta modalidad de pago siempre.

Algunos sólo los ofrecen para ciertos artículos o servicios, pero hay otros que, sin importar el tipo de compra, te permitirán financiarte siempre. Si buscas algo así, las siguientes serían opciones convenientes:

1. Tarjeta Gold Elite American Express

Gold-Elite-American-Express-Meses-Sin-Intereses.png

Ingreso mínimo: $15 mil

Ir al sitio del banco

ver más info

6 meses sin intereses en automático en todas tus compras realizadas con La Tarjeta en moneda nacional iguales o superiores a $1,800.00 M.N. Con este beneficio puedes hacer cualquier compra o pagar algún servicio, como estudios médicos, colegiaturas y gimnasio sin tener que esperar una promoción u oferta especial.

2. Tarjeta Affinity Card (Zara)

 tarjeta-affinity-card-banamex-zara-chica.png

Ingreso mínimo: $7 mil

Ir al sitio del banco

ver más info

3 meses sin intereses permanente en las tiendas del Grupo Inditex para compras mayores a $1,000 pesos.

3. Tarjeta Oro Banamex

 tarjeta-oro-banamex-chica.png

Ingreso mínimo: $12 mil

Ir al sitio del banco

ver más info

Posibilidad de diferir los gastos de salud y viajes en 3 o 6 mensualidades sin intereses con Tasa 0%
 

 

Tarjetas con Cashback

Artículos recomendados:

preguntas frecuentes, dudas tarjetas

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
Banner Axa Seguro de Autos

Artículos recientes

 
Resuelve tu deuda
Afluenta