¿Se Puede LIQUIDAR una Compra a Meses sin Intereses?

Última actualización: 17/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Se puede liquidar una compra a meses sin intereses? Es una de las preguntas que más recibimos en nuestro sitio, misma que nos encargaremos de resolver hoy

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Los meses sin intereses representan una de las formas de pago más populares en el país; no por nada, según el Banco de México, estas promociones han crecido 100% en los últimos 5 años. 

Si llegaste a adquirir algún producto o servicio a través de este esquema, probablemente hay dudas que no has podido resolver debido a que la información de los bancos al respecto es limitada.

Teniendo esto en mente, hoy nos encargaremos de resolver una de las preguntas más comunes al respecto: ¿se puede liquidar una compra a meses sin intereses?

Para que sepas qué hacer en caso de querer adelantar o poner fin a tu compra de meses sin intereses.

índice
¿Sabes realmente cómo funcionan los Meses Sin Intereses? 
¿Se puede liquidar una compra a Meses Sin Intereses? 
Por el contrario, ¿Qué pasa si dejo de pagar? 
¿Es recomendable adelantar los pagos de una promoción a Meses Sin Intereses? 
¿Existen formas para obtener Meses Sin Intereses Siempre?

 

¿Sabes realmente cómo funcionan los Meses Sin Intereses?

Al optar por los meses sin intereses como forma de pago a un comercio, el banco asumirá la deuda y, automáticamente, realizará el pago al establecimiento.

La suma será cargada a tu línea de crédito y, dependiendo del número de meses que hayas elegido (es más común encontrar las promociones de MSI desde 3 hasta 12 meses), te irá cobrando en el pago mínimo la cantidad correspondiente.  

New call-to-action

¿Se puede liquidar una compra a meses sin intereses?

La respuesta es... dependiendo del banco. No todas las instituciones financieras en México permiten adelantar pagos de meses sin intereses. Si cuentas con un plástico de American Express, Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank o INVEX, podrás adelantar mensualidades o, si así lo deseas, liquidar el total del saldo restante en tu promoción de MSI sin cargos adicionales.

Esto no será automático, es decir, no por el hecho de abonar una cantidad mayor a la de tu pago para no generar intereses el sobrante se aplicará al siguiente pago de la mensualidad.

Será necesario que, después de abonar la cantidad que quieras adelantar, te comuniques con el banco para que la aplique a la mensualidad correspondiente.

Si no haces esto último, la institución tomará tu "excedente de pago" como saldo a favor y se irá al saldo revolvente de tu tarjeta de crédito.

Por otro lado, lamentamos decirte que, si tu plástico fue emitido por BanRegio o Inbursa, no será posible adelantar o liquidar el total del saldo de las promociones a meses sin intereses.  

Por el contrario ¿Qué ocurre si dejo de pagar? 

Sea por la razón que sea, si te retrasas un mes terminarás pagando de más. Tal vez imagines que no será tan grave y que sólo se te cobrarán los intereses del mes atrasado, pero considera que lo más probable es que se anule el plan de pagos a MSI y lo que te falta por pagar pasará a la deuda normal de tu tarjeta de crédito, aplicando la tasa de interés correspondiente.

La Tasa (Préstamos General)

¿Es recomendable adelantar los pagos de una promoción a MSI?

Si necesitas liberar parte de tu línea de crédito, entonces adelantar pagos sería una buena opción, de lo contrario no tendría mucho caso, ¿por qué? Bueno, toma en cuenta que no ahorrarás dinero (al ser una forma de financiamiento sin costo).

Existen formas de obtener meses sin intereses siempre

Si constantemente haces compras a meses sin intereses, entonces debes saber que hay plásticos que ofrecen esta modalidad de pago siempre.

Algunos sólo los ofrecen para ciertos artículos o servicios, pero hay otros que, sin importar el tipo de compra, te permitirán financiarte siempre. Si buscas algo así, las siguientes serían opciones convenientes:

1. Tarjeta Gold Elite American Express

MEJOR OPCIÓN (1)Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo: $15 mil

ver más info

3 meses sin intereses en automático en todas tus compras realizadas con La Tarjeta en moneda nacional iguales o superiores a $2,400.00 M.N. Con este beneficio puedes hacer cualquier compra o pagar algún servicio, como estudios médicos, colegiaturas y gimnasio sin tener que esperar una promoción u oferta especial.

2. Tarjeta Affinity Card (Zara)

 Tarjeta-banamex-affinity-grandeIr al sitio del banco

Ingreso mínimo: $7 mil

ver más info

3 meses sin intereses permanentes en las tiendas del Grupo Inditex para compras mayores a $1,500 pesos y 6 meses sin intereses permanentes para compras mayores a $3,000 pesos en tiendas Inditex.

3. Tarjeta Oro Banamex


tarjeta-oro-citibanamex

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo: $7 mil

ver más info

Posibilidad de diferir los gastos de salud y viajes en 3 o 6 mensualidades sin intereses con Tasa 0%
 

 

 

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas