Se fusionan bancos Ixe y Deuno

Se fusionan bancos Ixe y Deuno

Por: Kardmatcher / Publicado 30 de octubre de 2008 9:14:46 CST / Actualizado 30 de junio de 2016

Se concretará en el cuarto trimestre del año
Inyectan liquidez por 500 millones de pesos

El Financiero en línea

México, 29 de octubre.- Ante la crisis financiera internacional y los escenarios de volatilidad actuales, Ixe Grupo Financiero informó que fusionará a Ixe Banco y el Banco Deuno, lo cual prevé se concrete durante el cuarto trimestre del año.

El grupo financiero anunció también como parte de sus acciones para fortalecer su operación bancaria en las últimas semanas que inyectó liquidez a Ixe Banco por 500 millones de pesos como capital (240 millones el 30 de septiembre y 260 millones el 15 de octubre).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que el Consejo de Administración de Ixe Grupo Financiero tomó la decisión de fusionar Ixe Banco y el Banco Deuno, cuyo capital es de alrededor de mil millones de pesos.

Ello, con el objeto de tomar ventaja de las importantes sinergias que se generarían de mantener dos marcas y dos modelos de negocio enfocados a distintos segmentos de mercado en una sola institución de banca múltiple (Ixe Banco).

Aclaró que las dos redes de sucursales seguirán operando con su propia marca, es decir Ixe Banco y El Banco Deuno, éste último como una división de Ixe Banco. “Se espera que la fusión se lleve a cabo en el cuarto trimestre del año, sujeta a las autorizaciones de las autoridades correspondientes y a la ejecución de los actos corporativos aplicables”, dijo.

Por otra parte, resaltó que Ixe Banco y CMC Holding Delaware Inc., subsidiaria de JP Morgan Chase & Co. (Chase) -el mayor operador de tarjetas de crédito de estados Unidos- propuso ante las autoridades la solicitud final para constituir una nueva Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

Agregó que el principal objetivo de la nueva institución financiera será el desarrollo del negocio de emisión, operación y servicio de tarjetas de crédito en México.

“Ixe Banco y Chase esperan que esta nueva Sofom, en la que cada uno aportará el 50 por ciento del capital inicial que será de aproximadamente mil millones de pesos, inicie operaciones durante el cuarto trimestre de 2008″, precisó el documento.

Como resultado de esta transacción, Ixe Banco venderá su negocio de tarjeta de crédito a la nueva Sofom en aproximadamente 500 millones de pesos. (Con información de Notimex/RSC)

Encuentra tu tarjeta de crédito ideal en Kardmatch

Noticias

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda