Scotiabank ha decidido acercar a sus tarjetahabientes una herramienta digital con la cual pueden realizar diferentes movimientos sin necesidad de visitar una sucursal del banco, nos referimos a la aplicación: Scotia Móvil.
Si eres usuario de este banco y te interesa saber a detalle todas las posibilidades que tienes dentr o de la aplicación, no te recomendamos perderte el siguiente texto que hemos preparado.
¿Cómo funciona la app Scotia Móvil?
La aplicación está disponible para teléfonos Android, desde la Play Store y para iPhones desde la App Store. Debes verificar que tengas la última versión de la aplicación para acceder a todas sus funcionalidades Esto podrás conocerlo mediante la imagen de bienvenida con el fondo rojo y el computador blanco al frente (la misma imagen de inicio de este texto).
De todos los movimientos que realices puedes solicitar, desde la aplicación, un comprobante de pago, mismo que puedes compartir con otros contactos.
¿Qué necesitas para activar Scotia Móvil?
- Descarga la aplicación Scotia y Regístrate.
- Te pedirá que ingreses un usuario y contraseña para crear tu cuenta.
- Para finalizar te pedirá tu número celular y correo electrónico.
- Una vez que la tengas activa, antes de confirmar alguna transacción, la app Scotia te solicitará una e-llave, esto no es más que 6 dígitos de seguridad para confirmar transacciones desde ScotiaMóvil o Scotia web (el portal del banco).
- Para tramitar la e-llave deberás dirigirte a la ScotiaWeb, luego dar clic en "mis cuentas", seleccionar el engrane del menú de configuración ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción e-llave.
- Posteriormente, debes ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta Scotiabank, el código de seguridad de tu tarjeta y el NIP que utilizas para acceder a cajeros automáticos.
- Da clic en "activar ahora" y selecciona el sistema operativo de tu dispositivo.
¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta de débito Scotiabank?
Con la App de Scotia puedes ver todos los movimientos de tu tarjeta, incluido tu saldo. Desde la pantalla de inicio, donde se aprecian las cuentas vinculadas, selecciona la cuenta de la cual quieres ver los detalles.
Si necesitas revisar el saldo de tu tarjeta de débito sigue estos pasos:
- Una vez que tengas la app Scotia Móvil con tus datos, en la pantalla inicial aparecerán todas tus cuentas ya sea de crédito o débito.
- Pra consultar el saldo de tu tarjeta de débito debes seleccionar esa cuenta.
- Al seleccionar la cuenta se desplegará los detalles de la misma como el saldo y los movimientos de los últimos 10 días o de una fecha especifica.
En el caso de una cuenta vinculada a tarjeta de crédito, podrás ver el saldo total, el crédito disponible y el límite de crédito. A continuación te decimos qué otros datos puedes checar de tu tarjeta de crédito desde Scotia Móvil:
- En la pantalla de inicio verás el saldo total.
- También debajo de esa información encontrarás otras opciones para realizar un pago o bien, concoer tus movimientos ordenados por fecha.
¿Qué puedo hacer con Scotia Móvil?
- Inicio de sesión inteligente: podrás acceder a las funciones de la aplicación ingresando tu huella digital (si es que tu dispositivo incluye la funcionalidad). También podrás ingresar por medio del reconocimiento facial si cuentas con un iPhone x.
Para activar el ingreso mediante huella digital, verás la silueta de una persona en la parte superior izquierda (tu perfil), ingresa y selecciona la opción de touch id, digita tu contraseña (la misma con la accedes al portal) y listo.
- Localiza cajeros y sucursales cercanas: encontrarás los cajeros automáticos y las sucursales del banco más cercanas a ti, esto al seleccionar la opción de ubicación que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla; justo antes de iniciar sesión. A un costado de ubicación, verás un logo con un teléfono, el cual te brindará los números de centros de atención a clientes del banco.
- Pago de servicios: podrás realizar el pago de servicios, tales como: luz, teléfono fijo, celular y televisión por cable; todo desde la opción pagar que se encuentra en el menú principal. Posteriormente, deberás seleccionar la opción pago de servicios.
Toma en cuenta que sólo podrás hacer el pago de servicios previamente vinculados desde el portal Scotia web. Selecciona la cuenta de origen desde donde el banco retirará los fondos para pagar, luego elige el servicio que deseas pagar, coloca el importe que deses saldar y la fecha en que deseas que se ejecute el pago.
Finalmente, deberás ingresar tu e-llave una vez que hayas verificado el cargo a realizar. La aplicación también brinda la posibilidad de compartir o guardar el comprobante de pago. El movimiento puede tardar en verse reflejado hasta 48 horas.
- Transferencia de saldo entre cuentas: en el menú de la parte inferior de la pantalla, observarás la opción de transferir. Después se desplegará un menú en donde podrás elegir transferir saldo entre tus cuentas Scotiabank o a terceros utilizando SPEI.
- Luego, deberás indicar la cuenta origen (de donde retirarás los fondos a transferir), la cuenta destino, el importe a transferir y la fecha en la que deseas que se efectúe la transferencia. Finalmente deberás confirmar el movimiento.
- Compra tiempo aire para tu celular: en el menú principal, verás la opción "tiempo aire". Podrás adquirir tiempo aire a números vinculados a telefonías AT&T, Unefon o Pegaso.
- Deberás seleccionar la cuenta de origen de donde se tomarán los fondos, el importe a abonar (puede ir de $30 a $500 pesos), la fecha en la que deseas que se haga la recarga y finalmente marcar los 6 dígitos de tu e-llave. Toma en cuenta que primero deberás registrar los números de teléfono a los que deseas otorgar tiempo aire desde el portal web.
¿Cómo vincular tus cuentas Scotia a la app?
Para vincular distintas cuentas, al momento de iniciar sesión, verás, en la parte superior de la pantalla, la fecha y hora de la última conexión. Posteriormente, podrás apreciar todas las cuentas de tarjetas de débito o cheque vinculadas a tu perfil, así como tarjetas de crédito y finalmente cuentas de inversión.
Esta opción también podrás encontrarla en el menú, que se encuentra en la parte inferior izquierda, en el apartado de "mis cuentas".
¿Cómo prender o apagar tu tarjeta con Scotia Móvil?
Para prende o apagar tu tarjeta cada que realices algún movimiento, puedes iniciar o cerrar sesión para evitar que alguien pueda dar mal uso a tus cuentas.
Esta opción podrás verla desde la pestaña desplegable de tu usuario que se encuentra en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
Lo que no puedes hacer desde Scotia Móvil
- A diferencia de otras aplicaciones, necesitarás conexión a internet permanente o activar tus datos móviles para realizar movimientos.
- No puedes solicitar préstamos al banco desde la aplicación, a diferencia de la App de Santander Súper Móvil, donde si puedes rechazar o aceptar un crédito pre aprobado.
- Si deseas consultar el estado de tus Scotia puntos desde la plataforma, lamentamos decirte que esto no es posible, lo que la deja en desventaja, contra otras aplicaciones, como por ejemplo, la App de Amex to Go, donde sí puedes visualizar el estado de tus puntos Membership Rewards.
- No es posible pagar el saldo de tu tarjeta de crédito, a diferencia de la App de BBVA Wallet, donde sí es posible.
- Solicitar tarjetas adicionales es una posibilidad que brinda la App de Invex Control; algo que no puedes hacer en Scotia Móvil.
Artículos recomendados:
¿Cuántos Puntos Necesitas Para un Vuelo con tu Tarjeta Scotia Travel?
Tarjeta de crédito Scotia Travel Oro: Lo Bueno y lo Malo
Las 4 Tarjetas de Crédito Scotiabank MÁS Populares en México
COMENTARIOS