¿Qué es Samsung Pay y por qué no funciona en México?

Última actualización: 17/03/2015
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Las carteras digitales continúan abriéndose paso. Conoce qué es Samsung Pay, cómo funciona y cuándo se podrá utilizar este sistema de pago en México.

Que_es_Samsung_Pay.jpg

 

>> Desde enero de 2018, Samsung Pay se encuentra activo en México; para conocer todos los detalles, da clic aquí <<

 

La tecnología ha introducido en los últimos años nuevas formas para que la gente pague sus compras. Una son las carteras digitales, que permiten acceder a tus tarjetas de crédito y débito a través de una aplicación en tu teléfono celular.

En México existen más de 30 millones de tarjetas de crédito activas (según Banxico), lo que convierte al país en un potencial beneficiario de estos métodos tecnológicos que, entre otras características, ofrecen practicidad y seguridad.

Con esto en mente, te invitamos a saber qué es Samsung Pay, y por qué, a dos años de su lanzamiento, no se puede utilizar en México.

¿Qué es Samsung Pay?

Samsung Pay es una cartera digital que permite los pagos electrónicos. Fue presentada por la empresa surcoreana, Samsung y funciona a través de la tecnología NFC (Near Field Communication), que posibilita el intercambio de datos entre dispositivos.

Para comenzar a utilizar la aplicación, el usuario necesita ingresar los datos de su o sus tarjetas (se pueden incluir hasta 10), lo cual se puede hacerse de forma manual o tomándole una foto al plástico (escaneo).

Para pagar se debe deslizar el dedo de abajo hacia arriba por la pantalla del teléfono para acceder a sus tarjetas. Después, se selecciona el plástico que se desea usar y finalmente, se acerca el celular a la terminal del comercio.

Ventajas de Samsung Pay:

  • El punto fuerte de esta cartera digital es su compatibilidad, ya que además de contar con la tecnología NFC (para pagos en terminales digitales), cuenta con la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission)que le permite ser aceptada en las terminales de cinta magnética, es decir, en la que normalmente deslizan tu plástico.
  • Para proteger el número y código de seguridad de la tarjeta, se usa la encriptación, o sea, se codifican los datos para que en los comercios no los conozcan. Además, se puede activar el lector de huellas dactilares, lo que añade una 'capa extra'.

Desventajas de Samsung Pay:

  • La aplicación sólo es compatible con 6 modelos de teléfonos inteligentes (smart phones): Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.
  • A dos años de su lanzamiento en Corea del Sur, la cartera digital aún no se puede utilizar en México a pesar de que se cuente con alguno de los modelos compatibles.

¿Por qué no funciona en México?

Son dos factores los que han impedido su ingreso al mercado mexicano:

  • No se han establecido acuerdos con las instituciones financieras del país, aunque durante una entrevista, Alejandro Jaritz, director de ventas para Samsung Mobile México, aseguró que ya están avanzando en ese tema.
  • Otro factor que ha impedido su inclusión es el dificil acceso al telefóno que tiene el mexicano en promedio, ya que los modelos Samsung compatibles oscilan entre los $5,000 y $16,000.

Pero no todas son malas noticias para quienes les interesa esta forma de pago, ya que Claudia Contreras, directora de Marketing de Samsung México, señaló recientemente que la aplicación ya está en la fase final de lanzamiento en el país y se espera que en el segundo semestre del año entre al mercado.

COMENTARIOS

New call-to-action