🤗Número para reportar/cancelar Tarjeta Banorte y cómo evitar riesgo

🤗Número para reportar/cancelar Tarjeta Banorte y cómo evitar riesgo

Por: Kardmatcher / Publicado 6 de mayo de 2016 16:37:26 CDT / Actualizado 16 de mayo de 2019

reportar-tarjeta-banorte

Ya sea por haber sido víctima de un asalto o por simple distracción, más de uno de nosotros ha experimentado la terrible sensación de perder o que te roben tu tarjeta de crédito, una situación que genera mucha angustia. 

Si a ti no te ha pasado, realmente esperamos que siga así, pero como nadie está exento de esto, en este artículo te diremos cómo reportar o cancelar tu Tarjeta Banorte sin dejar de cubrir todos los posibles aspectos que debes considerar.

Número para reportar mi tarjeta Banorte

LUGAR DE LA LLAMADA Número Banorte
Ciudad de México 51 40 56 00 
Monterrey  81 56 96 00
Guadalajara 36 69 90 00
Resto de la República 01 800 226 6783

 

Para hacer tu reporte de mejor forma ¡TOMA LAS SIGUIENTES MEDIDAS

  1. Realiza un reporte de robo Banorte. Comunícate al número Banorte, puedes hacerlo las 24 horas, los 7 días de la semana. Recuerda que tú podrías ser responsable de los gastos realizados antes de hacer el reporte, así que la velocidad es crítica.
  2.  Checa que no existan compras que no hayas realizado y pide al asesor telefónico que verifique también si hay compras pendientes de autorización. De ser así, levanta una aclaración de cargos no reconocidos para que el banco abra una investigación. En caso de demostrar que otra persona utilizó tu plástico, el banco podrá bonificarte los importes de las compras no reconocidas.
  3. Durante la llamada, obtén el número de folio de tu reporte y anótalo en un lugar seguro para futuras referencias.
  4. En caso de asalto, aunque no es indispensable, es recomendable que acudas al Ministerio Público a levantar la denuncia. Esto te protegerá en caso de un mal uso de la tarjeta y se iniciará una búsqueda de los responsables.
  5. En los siguientes días, recibirás el reemplazo de tu plástico con un número de cuenta diferente.
  6. Si tenías cargos automáticos como teléfono, televisión por cable, etc, tendrás que notificar a los proveedores de servicios sobre el cambio de tu número de cuenta para evitar la suspensión de los servicios.

¿Qué riesgos corro si mi tarjeta es de débito?

Recuerda que el crédito que posee tu tarjeta de débito es tu propio dinero, el cual te ha costado esfuerzo y tiempo. Por este motivo, si pierdes dicho plástico, todo tu trabajo se irá con él.

Al perder tu plástico, corres el riesgo de que alguien mal intencionado utilice tu dinero para otros fines. Por ello es recomendable cargar la tarjeta de débito sólo cuando sea necesario.

¿Qué riesgos corro si mi tarjeta es de crédito?

La tarjeta de crédito te ofrece un saldo asignado por el banco, lo que quiere decir que el dinero disponible es un capital prestado por la institución; una ventaja respecto a la tarjeta de débito, ya que si la extravías y alguien hace mal uso de ella, basta con reportarlo al banco para que ellos retengan el saldo.

Sin embargo, debes tomar en consideración que el tiempo que tardes, desde que perdiste el plástico hasta que lo reportaste al banco es crucial, ya que entre más rápido lo hagas más probabilidades hay de que el banco asuma la responsabilidad. 

¿Si solicito una reposición del plástico, cuánto me cobrará el banco?

  • Si solicitaste una reposición de tu tarjeta de crédito, tendrás que pagar un importe de $243.50 pesos.
  • En el caso de las tarjetas de débito, el importe que tendrás que pagar por una reposición, es de $125 pesos

 

>>En caso de que hayas perdido tu tarjeta de crédito por robo o extravío y tu plástico no pertenezca a Banorte, te invitamos a dar clic aquí<<

Pasos para cancelar tu Tarjeta Banorte (débito o crédito), ¿cómo dar de baja una tarjeta Banorte?

  1. Primero, debes saber que tienes dos opciones para cancelar tu tarjeta: yendo a la sucursal o marcando al teléfono de atención del banco.
  2. Para ambos casos, será necesario que saldes cualquier deuda que tengas en tu cuenta. Cubre el monto exacto, ¿por qué? Bueno, será imposible cancelarla si aún le debes al banco y, en caso de pagar de más, es probable que termines con un saldo a favor y, para recuperarlo, tendrás que hacer más trámites.
  3. Al momento de realizar la cancelación vía telefónica o en sucursal, recuerda tener a la mano tu plástico, una identificación oficial y tu último estado de cuenta. ACLARAR QUE DIREMOS LOS DEMÁS NÚMEROS (DE OTRAS REGIONES)
LUGAR DE LA LLAMADA Número Banorte
Ciudad de México 51 40 56 00 
Monterrey  81 56 96 00
Guadalajara 36 69 90 00
Resto de la República 01 800 226 6783

 

Tips valiosos para evitar el robo o extravío de tu tarjeta de crédito/débito Banorte

Tarjeta de Crédito Banorte Tarjeta de Débito Banorte
  • Al momento de pagar en algún establecimiento, mantén la vista todo el tiempo en tu plástico al momento que lo deslicen sobre la terminal.
  • Al momento de realizar algún retiro de efectivo del cajero, recuerda no retirarte del banco hasta haber extraído el plástico.
  • Si te llaman "del banco" para anunciarte que ganaste algún premio, y te requieren información personal de la tarjeta, cuelga de inmediato, ningún banco hace ese tipo de prácticas y probablemente sea una estafa.  
  • Cuando retires efectivo de un cajero, no permitas que ningún extraño te asista si no sabes realizar alguna operación. Para estos casos será mejor que pidas ayuda a un familiar cercano o a algún empleado del banco.
  • Si vas a salir a la calle pero no requieres utilizar tus plásticos, como por ejemplo, salir a hacer ejercicio, lo recomendable es no cargar tu billetera y dejar tus tarjetas en casa.
  • Si perdiste tu tarjeta, pero después lograste encontrarla, de inmediato verifica mediante la aplicación que no se haya hecho ningún movimiento desconocido o llama directamente al banco.
  • Tal vez acostumbras utilizar el transporte público para moverte en la ciudad. Si es así, recuerda tener siempre a la mano tu cartera con tus plásticos importantes; no los pierdas de vista.
  • Activa las notificaciones de movimientos. Así sabrás cuando se realice un cargo, y si es desconocido, marca de inmediato al banco para que retengan el saldo.

 

Simulador Kardmatch

Otros artículos que te pueden interesar:

5 Tarjetas de crédito sin anualidad y con recompensas

Robo de identidad: los delitos que podrían cometer en tu nombre

5 consejos para que no seas víctima de la clonación de tarjetas

Preguntas comúnes

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Volaris 0 Invex
Tarjeta Gold Elite American Express

Los Más Leídos

 
YoTePresto