Manera CORRECTA de reportar y cancelar tu tarjeta Banorte

Crédito   |   Tarjetas de Crédito   |   Tutoriales   |   Banorte   |   Tarjetas de Crédito Banorte   |   84 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
27/01/2022
Si te robaron o perdiste tu tarjeta Banorte (o se la tragó el cajero), esto es lo que tienes que hacer para evitar cargos y cancelar inmediatamente.

Ya sea por haber sido víctima de un asalto o por simple distracción, más de uno de nosotros ha experimentado la terrible sensación de perder o que te roben tu tarjeta de crédito, una situación que genera mucha angustia.

En este artículo te diremos cómo reportar o cancelar tu Tarjeta Banorte sin dejar de cubrir todos los posibles aspectos que debes considerar.

 

Número de teléfono para reportar o cancelar mi tarjeta Banorte 

(Solo copia y pega para marcar)

LUGAR DE LA LLAMADA Número Banorte
Ciudad de México 514056 00 
Monterrey  81569600
Guadalajara 36699000
Resto de la República 018002266783

Atención de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m

New call-to-action

Me robaron mi tarjeta Banorte ¿Qué hago?

      1. Reporta tu tarjeta Banorte. Comunícate al número Banorte las 24 horas, los 7 días de la semana. Recuerda que tú podrías ser responsable de los gastos realizados antes de hacer el reporte, así que la velocidad es crítica.

      2.  Checa que no existan compras que no hayas realizado. Pide al asesor telefónico que verifique también si hay compras pendientes de autorización. De ser así, levanta una aclaración de cargos no reconocidos para que el banco abra una investigación. En caso de demostrar que otra persona utilizó tu plástico, el banco podrá bonificarte los importes de las compras no reconocidas.

      3. Obtén un número de folio de tu reporte de tarjeta y anótalo en un lugar seguro para futuras referencias. Te lo proporcionarán al reportar por teléfono o en ventanilla en una sucursal. 

      4. Acude a la Fiscalía o Ministerio público si fue un asalto.  No es indispensable, pero si decides levantar una denuncia,  esto te protegerá en caso de un mal uso de la tarjeta y se iniciará una búsqueda de los responsables.

      5. Espera el reemplazo de tu plástico con un número de cuenta diferente.

      6. Notifica a tus proveedores si tenías cargos automáticos como teléfono, televisión por cable, etc., para evitar la suspensión de los servicios.

Practicajas Banorte: ¿Aceptan monedas o cheques? 🤔 Toda la información

¿Cómo reportar tarjeta de débito Banorte?

"Extravié mi tarjeta de débito Banorte", si esto te pasó, pues recuerda que el saldo que posee tu tarjeta de débito es tu propio dinero, el cual te ha costado esfuerzo y tiempo. Por este motivo, si pierdes dicho plástico, todo tu trabajo se irá con él.

  1. Es muy importante que revises no tener cargos no reconocidos por concepto de compras, pagos de servicios u otros. 

  2. Comunícate al centro de atención a clientes o acude a una sucursal Banorte. Al momento de levantar un reporte y cancelar, también podrán revisar tus últimos movimientos con dicha tarjeta. 

Recompensa Total Banorte: Cómo GANAR MÁS Puntos y Premios

¿Cómo reportar mi tarjeta de crédito Banorte? 

La tarjeta de crédito te ofrece un saldo asignado por el banco, lo que quiere decir que el dinero disponible es un capital prestado por la institución; una ventaja respecto a la tarjeta de débito, ya que si la extravías y alguien hace mal uso de ella, basta con reportarlo al banco para que ellos retengan el saldo.

  1. Revisa inmediatamente si no cuentas con cargos no reconocidos en compras o pagos de servicios u otros. 

  2. Llama al centro de atención a clientes  o acude a una sucursal Banorte. Al momento de levantar un reporte y cancelar, también podrán revisar tus últimos movimientos con dicha tarjeta. 

¿Cuánto cobra Banorte por reposición de tarjeta?

      • Si solicitaste una reposición de tu tarjeta de crédito, tendrás que pagar un importe de $160 o 170 pesos, según la tarjeta. 

      • En el caso de las tarjetas de débito, el importe que tendrás que pagar por una reposición, es de $125 pesos.

        Debes tomar en consideración que el tiempo que tardes, desde que perdiste el plástico hasta que lo reportaste al banco es crucial, ya que entre más rápido lo hagas más probabilidades hay de que el banco asuma la responsabilidad.

¿Cuánto cobra Banorte por aclaración improcedente?

  • En Tarjetas de crédito $200 pesos. 

  • En Tarjetas de débito $150 pesos. 

Yo te prestoCómo Reportar una Tarjeta Robada SIN correr riesgos

¿Cómo dar de baja una tarjeta Banorte?

      1. Acude a una sucursal o marca al teléfono de atención del banco. 

      2. Salda cualquier deuda que tengas en tu cuenta. Cubre el monto exacto, ¿por qué? Bueno, será imposible cancelarla si aún le debes al banco y, en caso de pagar de más, es probable que termines con un saldo a favor y, para recuperarlo, tendrás que hacer más trámites.

      3. Ten a la mano tu plástico, una identificación oficial y tu último estado de cuenta independientemente de si realizas el trámite en una sucursal o por teléfono. 

reportar tarjeta banorte

¿Necesitas reportar tu tarjeta Banorte porque se la tragó el cajero? 

  1. No hagas más intentos y no teclees tu NIP. Mantén la calma y lee con atención la pantalla. ¿Tiene algún mensaje? Si no dice nada y ha pasado un tiempo considerable y no te la devuelve continua con las opciones a continuación. 

  2. Avísale inmediatamente al guardia o al personal que está en la recepción, si estás en un cajero dentro de una sucursal del banco, pídele que te apoye con un turno o indicaciones para reportar. 

  3. Llama inmediatamente al Centro de Atención a clientes para bloquear la tarjeta, en caso de que no estés en una sucursal, y quédate cerca mientras reportas tu tarjeta Banorte, así evitarás que alguien pueda intentar hacer un uso indebido con ella. 

Tarjeta Nu

Extra tips para evitar robo o fraude de tu tarjeta Banorte

TARJETA DE CRÉDITO BANORTE TARJETA DE DÉBITO BANORTE
  • Al momento de pagar mantén la vista en tu plástico al momento que lo deslicen sobre la terminal.
  • Al momento de realizar algún retiro de efectivo del cajero, no te retires hasta haber extraído el plástico.
  • Si te llaman "del banco" para anunciarte que ganaste algún premio, y te requieren información personal de la tarjeta, cuelga de inmediato, ningún banco hace ese tipo de prácticas. 
  • Cuando retires efectivo de un cajero, no permitas que ningún extraño te ayude. Si no sabes realizar alguna operación pide ayuda a un familiar o a algún empleado del banco.
  • Si vas a salir a la calle pero no requieres utilizar tus plásticos, deja tus tarjetas en casa.
  • Si perdiste tu tarjeta, pero después lograste encontrarla, verifica que no se haya hecho ningún movimiento desconocido a través de tu app o llama directamente al banco.
  • Tal vez acostumbras utilizar el transporte público. Si es así, recuerda tener siempre a la mano tu cartera con tus plásticos; no los pierdas de vista.
  • Activa las notificaciones de movimientos. Así sabrás cuando se realice un cargo, y si es desconocido, marca de inmediato al banco.

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL