Rappi Travel: ¿Cómo maximizar tus ahorros en viajes?

Última actualización: 08/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Rappi Travel es la nueva solución de viajes de la super-app. Aquí te decimos cómo aprovecharla para beneficiar tus bolsillos comprando con la RappiCard.

Si ya tienes tu RappiCard o estás pensando solicitarla, debes tener en cuenta que con este plástico existen bastantes facilidades para viajar a través de Rappi Travel

Aquí te vamos a hablar de este beneficio que te puede ahorrar mucho dinero cuando reserves tus vuelos y hospedaje.

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

 

¿Qué es Rappi Travel?

A principios de 2021, Rappi anunció el lanzamiento de RappiTravel, una nueva funcionalidad dentro de su app, con la que esta compañía busca también resolver tus necesidades en materia de viajes a través de una amplia oferta de vuelos, alojamientos y renta de autos.

Sección de RappiTravel en la app

Cabe mencionar que este servicio está disponible para todos los usuarios de Rappi; sin embargo, quienes cuentan con la RappiCard tienen ciertas ventajas únicas que te vamos a explicar más adelante.

Pero primero hablemos sobre cómo funciona Rappi Travel en general y qué la hace diferente de otras soluciones de viajes.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Cuáles son las ventajas de Rappi Travel?

Con el fin de facilitar la compra de viajes, Rappi Travel cuenta con las siguientes bondades, las cuales están enfocadas en brindar mayor comodidad y beneficios a los bolsillos de todos sus usuarios:

Reservas dentro de la misma app

Como ya mencionamos anteriormente, Rappi Travel es una sección dentro de la app de Rappi, esto sin duda es muy conveniente, pues ahora además de pedir a domicilio tu comida o productos, podrás reservar tus viajes dentro de un ecosistema que ya conoces.

Además, todos los trámites sin tener que compartir información personal y de tus medios de pago a alguien más, lo cual también redunda en la seguridad de tus datos.

Alertas de precios bajos

Por otro lado, Rappi Travel te permite activar alertas personalizadas de precios bajos para todos los destinos que más te interesen; de esta manera, Rappi Travel te avisará cuando el precio de un determinado vuelo se esté ofreciendo por debajo de cierta cantidad y tú podrás reservarlo y beneficiarte de ahorros tangibles.

   Alertas de precios bajos en Rappi Travel

  Cómo activar alertas de precios bajos en Rappi Travel

 

Meses sin intereses permanentes

Otro de los beneficios que nos parecen más atractivos, son los Meses sin intereses permanentes, con los que puedes diferir tus compras a plazos de 3, 6, 9 o 12 meses, según te sea más conveniente y que están disponibles en varios de los bancos tradicionales.

¿Qué beneficios tienes al comprar viajes en Rappi Travel con tu RappiCard?

Como te prometimos, ahora vamos a hablar sobre las ventajas exclusivas que tienen los usuarios de RappiCard cuando compran sus viajes con este medio de pago y que pueden significar ahorros importantes.

La Tasa (Préstamos General)

Cashback 

Para empezar, al comprar tus viajes en RappiTravel con la RappiCard, actualmente en el 2022 recibes Cashback ilimitado (o reembolso en efectivo) del 5%. 

Este reembolso inclusive pudiera ser más alto en algunas temporadas, por ejemplo, para la temporada de agosto-septiembre de 2021, se lanzó una promoción de 8% de Cashback, así que recuerda estar pendiente de estas ofertas que encontrarás en la app de manera frecuente.

Cashback en RappiTravel

Pero ¿de qué tamaño es el reembolso realmente? Pues veamos un ejemplo: supongamos que el total que pagas por un paquete de viaje es de $10,000 pesos, esto significa que recibirías un reembolso en efectivo de $500 pesos que podrías utilizar para alguna de estas opciones:

  • Compras en Rappi.
  • Aplicarlo al saldo de tu tarjeta.
  • Disponerlo como quieras al transferirlo a tu cuenta bancaria. 

El nivel de Cashback en este tipo de compras es bastante bueno y, comparado con lo que obtienes en los programas de recompensas de los bancos tradicionales cuyo valor real en pesos raramente excede el 1%, podemos decir que Rappi realmente está trasladando el valor que le da su posición de mercado directamente a sus clientes.

Cashback + Meses sin intereses 

Otra ventaja de utilizar RappiCard como medio de pago en Rappi Travel, es que este reembolso o Cashback puede combinarse con el pago a Meses sin Intereses, lo cual es un valor agregado considerando que algunas tarjetas bancarias como las de Citibanamex y BBVA no te permiten recibir recompensas en las compras a meses sin intereses.

Sin comisión por tipo de cambio

Por último, otro beneficio a destacar es que con RappiCard no pagas comisión por tipo de cambio en el extranjero, por lo que te resultará más conveniente realizar compras en otros países en lugar de utilizar efectivo.

Desventajas de Rappi Travel

Si bien son varias las bondades que brinda RappiTravel a través de RappiCard, hay algunas áreas de oportunidad que vemos y que esperamos sean resueltas en el futuro, como la posibilidad de diferir a meses sin intereses las compras en el extranjero y el acceso a salas VIP a través de un socio como Priority Pass.

Sin embargo, el 5% cashback ofrecido en las compras de viajes a través de Rappi Travel aunado a su 3% por otras compras dentro de la plataforma, 2% en compras en línea, 1% en comercios físicos y 7% en Rappi Turbo, hacen de la RappiCard una alternativa muy interesante dentro del segmento de tarjetas sin anualidad.

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action