Obama paga con tarjeta y rebota. ¿Tú sabrías qué hacer si rechazan tu tarjeta de crédito?

Obama paga con tarjeta y rebota. ¿Tú sabrías qué hacer si rechazan tu tarjeta de crédito?

Por: Kardmatcher / Publicado 26 de noviembre de 2014 4:34:44 CST / Actualizado 29 de junio de 2016

Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo a punto de tener que lavar platos durante un reciente viaje a Nueva York para la Asamblea General de la ONU. Obama reveló que su tarjeta de crédito fue rechazada cuando fue a pagar su comida en un restaurante de la Gran Manzana durante la reunión de la ONU a principios de este mes.

"Resulta que supongo que no la uso lo suficiente", por lo que el pago no se realizó, explicó Obama. "Al parecer pensaron que había algún fraude en proceso", bromeó.

Obama dijo a los empleados del CFPB (The Consumer Financial Protection Bureau) que fue rescatado y pudo resolver el pago de su consumo en el restaurante con otra tarjeta de crédito. "Afortunadamente, Michelle tenía la de ella" dijo Obama.

Cuando realizas una compra con tu tarjeta de crédito y no pasa, hay una gran variedad de razones por las cuáles podría presentarse el rechazo. ¿Pero realmente sabes qué hacer si rechazan tu tarjeta de crédito y cuáles pueden ser las causas? aquí el equipo de Kardmatch te dice algunas:

  • Terminal sin conexión: Puede que la pena que acabas de pasar realmente no tenga nada que ver contigo. Es posible que la terminal que utilizaron en el momento de pasar tu tarjeta no tuvo conexión. Puedes sugerir pasar de nueva cuenta el plástico por la terminal y verificar el mensaje que muestra la misma, que generalmente es "sin conexión"; si vuelve a ocurrir tendrás que considerar el pago con otro medio o simplemente esperar a que se resuelva el problema.
  • Bloqueo por falta de pago o límite excedido: Una de las razones más comunes por las cuales no pasa tu tarjeta al querer hacer un pago, puede estar asociado con el balance de tu cuenta, ya que es posible que hayas superado el límite de la Tarjeta de Crédito o que tu cuenta haya sido bloqueada pues no realizaste al menos el pago mínimo correspondiente a tu estado de cuenta más reciente. Así que antes de armar un escándalo en el establecimiento, tómate unos minutos para reflexionar sobre esta posibilidad y si es así, sal del paso elegantemente realizando tu pago en efectivo o con tu tarjeta de débito. Posteriormente, comunícate con tu banco e infórmate cuales son sus políticas para reanudar tu servicio una vez realizado un pago a tu cuenta .
  • Bloqueo por prevención de fraude: Si tu institución financiera tiene razones para creer que tu tarjeta ha sido robada o que se están haciendo compras fuera de tus patrones de uso, esto puede traducirse en un rechazo. Supongamos que tu nunca compras en línea y de repente el banco recibe una compra en una tienda online por una cantidad elevada, esto será considerado como una compra potencialmente fraudulenta. Qué compras, qué comercios y qué montos son consideradas sospechosos, dependen de las políticas de prevención de fraudes de tu institución financiera. Para resolverlo, puedes comunicarte a la línea de atención a clientes para explicar la situación, identificarte plenamente y que se permita autorizar la compra que estás realizando en ese momento.
  • Tarjeta caducada: Poca gente pone atención a la vigencia de su plástico, así que si es rechazada y nunca te has fijado en esa fecha, es probable que haya caducado. La solución es tan fácil como actualizar tu plástico en tu entidad financiera y por supuesto activarla, ya que si no lo haces volverás a pasar por lo mismo.

Fuente: Milenio Diario

Foto: AP

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