¿Qué es Samsung Pay y por qué no funciona en México?

¿Qué es Samsung Pay y por qué no funciona en México?

Por: Kardmatcher / Publicado 17 de marzo de 2015 8:56:14 CST / Actualizado 9 de agosto de 2018

Que_es_Samsung_Pay.jpg

 

>> Desde enero de 2018, Samsung Pay se encuentra activo en México; para conocer todos los detalles, da clic aquí <<

 

La tecnología ha introducido en los últimos años nuevas formas para que la gente pague sus compras. Una son las carteras digitales, que permiten acceder a tus tarjetas de crédito y débito a través de una aplicación en tu teléfono celular.

En México existen más de 30 millones de tarjetas de crédito activas (según Banxico), lo que convierte al país en un potencial beneficiario de estos métodos tecnológicos que, entre otras características, ofrecen practicidad y seguridad.

Con esto en mente, te invitamos a saber qué es Samsung Pay, y por qué, a dos años de su lanzamiento, no se puede utilizar en México.

¿Qué es Samsung Pay?

Samsung Pay es una cartera digital que permite los pagos electrónicos. Fue presentada por la empresa surcoreana, Samsung y funciona a través de la tecnología NFC (Near Field Communication), que posibilita el intercambio de datos entre dispositivos.

Para comenzar a utilizar la aplicación, el usuario necesita ingresar los datos de su o sus tarjetas (se pueden incluir hasta 10), lo cual se puede hacerse de forma manual o tomándole una foto al plástico (escaneo).

Para pagar se debe deslizar el dedo de abajo hacia arriba por la pantalla del teléfono para acceder a sus tarjetas. Después, se selecciona el plástico que se desea usar y finalmente, se acerca el celular a la terminal del comercio.

Ventajas de Samsung Pay:

  • El punto fuerte de esta cartera digital es su compatibilidad, ya que además de contar con la tecnología NFC (para pagos en terminales digitales), cuenta con la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission)que le permite ser aceptada en las terminales de cinta magnética, es decir, en la que normalmente deslizan tu plástico.
  • Para proteger el número y código de seguridad de la tarjeta, se usa la encriptación, o sea, se codifican los datos para que en los comercios no los conozcan. Además, se puede activar el lector de huellas dactilares, lo que añade una 'capa extra'.

Desventajas de Samsung Pay:

  • La aplicación sólo es compatible con 6 modelos de teléfonos inteligentes (smart phones): Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.
  • A dos años de su lanzamiento en Corea del Sur, la cartera digital aún no se puede utilizar en México a pesar de que se cuente con alguno de los modelos compatibles.

¿Por qué no funciona en México?

Son dos factores los que han impedido su ingreso al mercado mexicano:

  • No se han establecido acuerdos con las instituciones financieras del país, aunque durante una entrevista, Alejandro Jaritz, director de ventas para Samsung Mobile México, aseguró que ya están avanzando en ese tema.
  • Otro factor que ha impedido su inclusión es el dificil acceso al telefóno que tiene el mexicano en promedio, ya que los modelos Samsung compatibles oscilan entre los $5,000 y $16,000.

Pero no todas son malas noticias para quienes les interesa esta forma de pago, ya que Claudia Contreras, directora de Marketing de Samsung México, señaló recientemente que la aplicación ya está en la fase final de lanzamiento en el país y se espera que en el segundo semestre del año entre al mercado.

Tarjeta Volaris 0Otros artículos que te podrían interesar:

Por qué el dinero plástico podría resolver los males de México

Qué es y para que sirve MasterCard SecureCode

Qué es y cómo funciona la línea de crédito de tu tarjeta

Artículos de opinión

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda