Qué es PayPass y cómo puede hacer tu vida más fácil

Qué es PayPass y cómo puede hacer tu vida más fácil

Por: Kardmatcher / Publicado 23 de diciembre de 2014 7:46:13 CST / Actualizado 17 de abril de 2018

que-es-paypass.png

Estás en la fila rápida del súper, al llegar a la caja recuerdas que no traes efectivo y quieres pagar ($80) con tu tarjeta de crédito. La cajera te mira con desprecio y después de 2 minutos que lleva procesar tu compra, ya ocasionaste una gran fila detrás.

No te preocupes, pensando precisamente en cómo sustituir el uso de efectivo en transacciones de montos menores, surgió una tecnología disponible en México para las tarjetas Banamex.

Te invitamos a saber en los siguientes párrafos qué es Paypass, cómo funciona y sus beneficios, para que tomes la decisión de usarlo o no.

¿Qué es PayPass de MasterCard?

PayPass es una tecnología propietaria de MasterCard que agrega a las tarjetas de crédito y débito una pequeña antena (además del chip y banda magnética), que permite realizar compras con sólo aproximar el plástico a las terminales firmar un voucher.

Este sistema ya se está usando en 41 países reduciendo el tiempo de la típica transacción del pago con tarjeta a sólo 14 segundos.

Las terminales que aceptan PayPass serán las mismas que en un futuro cercano podrán recibir pagos con ApplePay, así que si mueres por experimentar como podrás pagar en un futuro sin perder de vista tu tarjeta éste puede ser el primer paso.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Cuentas con mayor seguridad, ya que nunca sueltas la tarjeta.
  • Tus compras las realizas de forma más rápida.
  • Ya no cargas más con efectivo, lo cual evita robos.
  • No tendrás que firmar el voucher de tu compra si tu consumo es menor a $250 (en negocios autorizados).

¿Cómo lo hago?

  1. Verifica que el comercio exhiba la marca de aceptación, el logo de MasterCard PayPass.
  2. Aproxima tu tarjeta a la terminal.
  3. Escucha el sonido "Bip" y así de fácil tu compra se habrá realizado.

¿Dónde la puedes utilizar?

Podrás utilizar tu tarjeta con PayPass sin ningún problema en tiendas de conveniencia, cafeterías, cines y comercios de comida rápida más conocidos, ya sea dentro de la CDMX, como en el Área Metropolitana, además del extranjero.

Te recomendamos bajar la aplicacion Nearby de MasterCard para localizar los comercios que aceptan este medio de pago en el país. Tu tarjeta puede seguir siendo utilizada en todos los negocios que acepten Tarjeta de Crédito y Débito a través de Chip y Banda Magnética.

¿Qué tarjetas tienen PayPass?

Si eres usuario de una de éstas tarjetas pero no cuenta aún con la tecnología (no tiene la leyenda PayPass en el plástico), solicita el cambio sin cargo extra en tu anualidad y conservando el mismo número. Además, no se moverán los cargos automáticos que tengas asociados, y por supuesto, conservarás tus Puntos Premia.

Otros artículos que te podrían interesar:

Qué es y para qué sirve MasterCard SecureCode

Banamex Wallet, ¿realmente es una buena opción?

¿Qué tarjeta es mejor: Visa o MasterCard?

Solicitar la Tarjeta Bsmart Banamex

Artículos de opinión

 
Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express
 
Tarjeta 2Now HSBC

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Zero HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Volaris Invex 0
 
Amazon Electronicos