🧐¿Qué es PayPass? TODO lo que DEBES Saber

Última actualización: 06/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si no sabes qué es Paypass, te estás perdiendo la facilidad de hacer los pagos con tu tarjeta de crédito sin separarte de ella nunca.

Estás en la fila rápida del súper, al llegar a la caja recuerdas que no traes efectivo y quieres pagar ($80) con tu tarjeta de crédito. La cajera te mira con desprecio y después de 2 minutos que lleva procesar tu compra, ya ocasionaste una gran fila detrás.

No te preocupes, pensando precisamente en cómo sustituir el uso de efectivo en transacciones de montos menores, surgió una tecnología disponible en México para las tarjetas Citibanamex.

Te invitamos a saber en los siguientes párrafos qué es Paypass, cómo funciona y sus beneficios, para que sepas si realmente vale la pena comenzar a utilizarlo.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Qué es PayPass de MasterCard?

PayPass es una tecnología perteneciente a MasterCard que agrega a las tarjetas de crédito y débito una pequeña antena (además del chip y banda magnética), que permite realizar pagos sin contacto (contactless), esto con sólo aproximar el plástico a las terminales punto de venta.

Este sistema ya se está usando en 41 países reduciendo el tiempo de la típica transacción del pago con tarjeta a sólo 14 segundos.

 

¿Qué es Contactless y qué bancos en México ya cuentan con el servicio?

 

Las terminales que aceptan PayPass serán las mismas que en un futuro cercano podrán recibir pagos con ApplePay, así que si mueres por experimentar como podrás pagar en un futuro sin perder de vista tu tarjeta éste puede ser el primer paso.

¿Cuáles son los beneficios de usar PayPass?

  • Cuentas con mayor seguridad, ya que nunca sueltas la tarjeta.
  • Tus compras las realizas de forma más rápida.
  • Ya no cargas más con efectivo, lo cual evita robos.
  • No tendrás que firmar el voucher de tu compra si tu consumo es menor a $250 (en negocios autorizados).
    New call-to-action

¿Cómo pagar con PayPass?

  1. Verifica que el comercio exhiba la marca de aceptación, el logo de MasterCard PayPass.
  2. Aproxima tu tarjeta a la terminal.
  3. Escucha el sonido "Bip" y así de fácil tu compra se habrá realizado.

¿Dónde la puedes utilizar?

Podrás utilizar tu tarjeta con PayPass sin ningún problema en tiendas de conveniencia, cafeterías, cines y comercios de comida rápida más conocidos, ya sea dentro de la CDMX, como en el Área Metropolitana, además del extranjero.

Te recomendamos bajar la aplicación Nearby de MasterCard para localizar los comercios que aceptan este medio de pago en el país. Tu tarjeta puede seguir siendo utilizada en todos los negocios que acepten Tarjeta de Crédito y Débito a través de Chip y Banda Magnética.

¿Qué tarjetas tienen PayPass?

Si eres usuario de una de estas tarjetas pero no cuentas aún con la tecnología (no tiene la leyenda PayPass en el plástico), solicita el cambio sin cargo extra en tu anualidad y conservando el mismo número. Además, no se moverán los cargos automáticos que tengas asociados, y por supuesto, conservarás tus Puntos Premia.

Tarjeta Vexi American Express

Otros artículos que te podrían interesar:

Qué es y para qué sirve MasterCard SecureCode

Banamex Wallet, ¿realmente es una buena opción?

¿Qué tarjeta es mejor Visa o MasterCard?

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas