¿Qué es PayPal? ¿Cómo funciona para hacer y recibir pagos?

Última actualización: 18/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Qué es PayPal y cómo funciona? Aquí te explicamos para qué sirve esta plataforma, y cómo recibir o enviar pagos con tu correo electrónico de forma segura.

Actualmente hacemos pagos de productos y servicios por internet, lo que nos facilita la vida al no tener que salir de casa, además de ser una opción rápida y segura.

En esta ocasión te contaremos qué es PayPal y cómo funciona para realizar compras y recibir pagos de forma segura.  Así que sigue leyendo.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué es y cómo funciona PayPal México?

TDC Paypal

PayPal es una plataforma digital que funciona como método de pago donde saldas el costo de tus compras y puedes hacer transacciones financieras de forma electrónica a través de tus dispositivos (computadora o celular) sin necesidad de compartir los datos de tus tarjetas de crédito o débito con el vendedor o proveedor de servicios.

PayPal México no tiene costo, no cobra comisiones. Pero eso sí, otorga la infraestructura para que puedes usar tu tarjeta desde ahí. 

Como te hemos mencionado, PayPal México sirve como ese medidador entre el comercio y tu entidad bancaria.

Eso significa que puedes hacer pagos a través de tus tarjetas de crédito, ya sean Fintech o bancos tradicionales, y tus cuentas de depósito digitales que registres en esta plataforma sin importar cuál sean. 

Este proceso es posible compartiendo tu correo electrónico que registraste en el momento de crear tu usuario en PayPal... aunque eso más adelante te explicaremos cómo hacerlo. 

Ahora veamos algunas ventajas que pueden interesarte. 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Ventajas de usar PayPal México

  • Tú eliges con cuál tarjeta vas a pagar en cada compra (tarjetas de débito, crédito de las redes Visa, Mastercard y American Express).
  • Pagas sólo con tu usuario y contraseña sin necesidad de compartir los datos de tus tarjetas, minimizando la posibilidad de un fraude.
  • Existen miles de tiendas disponibles alrededor del mundo que aceptan PayPal.
  • Tienes un seguro de comprador por si no llega la mercancía o no es lo que pediste.
  • Adicionalmente, PayPal actúa como árbitro en el caso de que el vendedor no cumpla con el envío de los productos o servicios o en caso de que existan errores en los cargos realizados.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Comisiones 

Algo a considerar en sus comisiones, es que estos van a ir variando, dependiendo del tipo de movimiento bancario que realices. 

Si lo que buscas es hacer una compra o en el establecimiento esta no tendrá ningún costo.

Sin embargo, si recibes depósitos de otro país en una moneda diferente, se te cobrará una comisión del 3.50% sobre el tipo de cambio base. Si envías dinero, la conversión tendrá un cargo adicional del 4.0% sobre el tipo de cambio base.  

Ahora, otra comisión por la que se cobra es por el retiro de fondos, aunque, eso dependerá si eliges la modalidad estándar o instantánea. 

Eso quiere decir que en la modalidad estándar tu transferencia de tus fondos a otra cuenta puede tardar hasta un día hábil. 

En caso de elegir la instantánea debes pagar una comisión de $40 pesos y se hará en el mismo momento. 

¿Dónde comprar con PayPal México?

Puedes comprar con PayPal en cualquier tienda que tenga un sitio web siempre y cuando acepte esta forma de pago. Algunas de estas tiendas son: 

eBay Liverpool Google Play Elektra
Walmart Privalia Aeromexico Chedraui
Linio  Groupon Interjet Home Depot

 

¿Cómo comprar en PayPal México? 

Hay varias maneras de hacer tu compra por PayPal, y este es por medio de la aplicación o desde su sitio web. 

Este proceso es sencillo, pero debes saber que primero para hacer la compra necesitas seleccionar el producto desde el sitio del comercio donde decides compra.

Pero antes de ir a ese proceso, primero debes registrar tu cuenta. Esto podrás hacerlo ingresando en la página principal de PayPal.

En la sección de crear cuenta, te pedirán tu correo electrónico con el que validarás el proceso. Ahora ya puedes iniciar tu compra. 

como comprar Paypal Mexico (2)

Después de este proceso solo debes seleccionar en el carrito de tu compra el método de pago en PayPal, una vez ahí se abrirá una pestaña de su sitio web donde elegirás tu tarjeta.

En caso de que no hayas registrado una, solo necesitas darle en la sección de agregar tarjeta de crédito y débito y solo necesitas compartir los datos para validar la compra. 

¿Cómo recibir transferencias en PayPal?

Para recibir dinero en PayPal, solo necesitas dar tu correo o enlace personalizado que puedes crear en tu app o portal.

Si tienes una cuenta, asegúrate de haber confirmado tu dirección de correo electrónico, los pagos que recibas se añadirán a tu saldo de PayPal.

Cuando recibas el dinero se te notificará a través del correo electrónico. 

Ojo: En ocasiones, primero debes aceptar el pago antes de que aparezca en tu cuenta PayPal (por ejemplo, si se envió en una divisa en la que no tiene un saldo abierto en su cuenta).

Preguntas frecuentes PayPal 

¿Qué promociones tiene PayPal México? 

Para consultar todas las promociones puedes dirigirte a su sitio oficial Dirígete a la sección de Personal y en compras- Ofertas para Mi o, en caso de que tengas un negocio, también encontrarás una lista con las marcas que ofrecen meses sin intereses o descuentos al pagar con PayPal. 

paypal-mexico-promociones

¿PayPal México tiene meses sin intereses?

meses sin intereses paypal

Sí, tiene meses sin intereses en algunos sitios aplicables, estos puedes verificarlos en el sitio web. 

Sin embargo, considera que para aplicar a este tipo de plazos en tus compras es necesario tener una línea de crédito disponible en tu tarjeta de crédito asociada a tu cuenta PayPal, plástico donde se cargará por completo la compra. 

Eso sí, te aconsejamos revisar bien los términos y condiciones de los comercios, porque estos van cambiando y en algunos casos para acceder a los meses sin intereses de Paypal la compra debe ser de un monto específico. 

Ahora, si quieres saber más sobre este tema te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo pagar a Meses Sin Intereses con PayPal y con qué tarjetas aplica?.

¿PayPal México es seguro?

Sí, PayPal tiene sistemas para detectar fraudes. Te avisará si hay operaciones sospechosas. Recibirás un correo y una notificación si alguien usa tu cuenta.  

Además, las compras con PayPal México son bastante seguras ya que las transacciones son encriptadas y no se comparten los datos de los medios del pago del comprador.

No tener que usar tu tarjeta y, por lo tanto, no usar tu CVV, representa un factor adicional de seguridad en este tipo de operaciones.

En cuanto a la satisfacción como cliente, en caso de que no recibas el producto en tiempo y forma, o no coincida con las características detalladas por el vendedor, cuentas con Protección al Comprador PayPal, que te reembolsa el dinero del producto más los gastos de envío.

¿Cuál es el teléfono de PayPal?

El teléfono de PayPal México es el 800 9250308 y su horario de atención es de 6:00 a. m. a 8:00 p. m, de lunes a viernes y de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.  los sábados y domingos.

Si tienes alguna duda o aclaración y necesitas llamar a PayPal México puedes hacerlo a través de sus Centros de Atención telefónica. 

New call-to-action

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas