💻 ¿Qué es Masterpass y por qué DEBERÍAS Utilizarlo?

💻 ¿Qué es Masterpass y por qué DEBERÍAS Utilizarlo?

Por: Kardmatcher / Publicado 23 de marzo de 2018 12:49:48 CST / Actualizado 16 de abril de 2018

que-es-masterpass.png

Del 1 al 10, ¿qué tan aficionado eres a las compras por internet? Si tu respuesta fue "11", seguro cualquier tema relacionado con innovación en el comercio electrónico es "cosa seria" para ti.

Por eso, a continuación, te invitamos a saber qué es Masterpass, cómo funciona y, sobre todo, a identificar si cumple la promesa de practicidad y seguridad, para que, ahora sí, tu único problema al comprar en línea sea decidir cuánto gastar.

Primero, ¿qué es Masterpass?

Masterpass es una cartera digital que consolida todas las tarjetas de los usuarios para que puedan comprar en línea. Al tener sus plásticos en una sola cuenta, ya no comparten los datos de sus productos sino los de su cuenta Masterpass, lo que brinda seguridad y agiliza cada proceso de compra.

Fue presentado en agosto de 2017 y aunque pertenece a Mastercard, es posible "inscribir" cualquier tarjeta, ya sea de crédito o débito, y sin importar que la red de procesamiento sea Visa o American Express, algo que sin duda le agrega valor. 

<< Presentan Masterpass, la Evolución en Pagos Digitales >>

¿Y cómo se utiliza Masterpass de Mastercard?

Si estás interesado en unificar tus plásticos para comprar en línea a través de Masterpass, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes crear tu cuenta compartiendo algunos datos personales. El usuario y contraseña de tu nueva cuenta Masterpass serán los datos que, a partir de ahora, ingresarás en los comercios afiliados a Masterpass en los que desees comprar.

    Registro-masterpass.png
  2. Después, registra las tarjetas que desees. Recuerda que esta será la primera y única vez que tendrás que "inscribir" tus plásticos.

    ingreso-tarjetas-masterpass.png
  3. Asegúrate de que el comercio donde comprarás acepte Masterpass como medio de pago. ¿Cómo? Identificando el logo de Masterpass en su sitio. Lamentablemente, no hay una lista con todos los establecimientos afiliados, pero sí te podemos decir que algunos son: Cinemex, Linio, Interjet, TAR y Volaris.

    boton-masterpass.png
  4. Ahora, compra como siempre lo has hecho. Ya que hayas seleccionado los artículos de tu interés, elige Masterpass como método de pago. Inmediatamente, el sitio te pedirá iniciar sesión con los datos de tu cuenta Masterpass.

    inicio-sesion-masterpass.png
  5. Una vez que estés dentro de tu cuenta Masterpass, selecciona de todos los plásticos que hayas inscrito, a cuál deseas que hagan el cargo de esos artículos.

    seleccion-tarjetas-masterpass.png
  6. ¡Listo! Confirma tu compra y recíbela en el domicilio que registraste en el paso 2.

    review_ipad.png


Además, Masterpass te protege de fraudes...

La practicidad de no llenar formularios tediosos en cada sitio es, sin duda, un punto a considerar; sin embargo, otra cuestión importante (incluso más), es la seguridad, pues no compartes los datos de tus tarjetas de crédito y débito sino los de tu cuenta Masterpass.

Esto reduce considerablemente las posibilidades de ser víctima de algún delito financiero como:

  • Robo de identidadsuplantar la personalidad de alguien para cometer actos ilícitos. Por lo general es realizada por bandas del crimen organizado que buscan obtener un beneficio económico a través de la reputación de otra persona. 
  • Clonación: sustraer la información contenida en la banda magnética del plástico copiándola a otro, para después usarlo de manera fraudulenta.
  • Phishinglos criminales fingen ser una empresa o entidad pública para obtener información de los usuarios. A través de engaños, son los mismos tarjetahabientes quienes comparten sus datos.
  • Skimming: dispositivo que se instala en cajeros automáticos y terminales puntos de venta, tiene una ranura falsa que copia la banda magnética de las tarjetas cuando estas son deslizadas para realizar alguna operación.
  • Vishing: Con voces computarizadas (lo que hace muy real la llamada), los criminales consiguen que los usuarios compartan los datos de sus plásticos para, después, usarlos ilegalmente.

Y tú, ¿piensas utilizar Masterpass de Mastercard?

Nadie mejor que tú sabe con qué frecuencia haces alguna compra en línea, así que ahora que sabes qué es y cómo funciona Masterpass, puedes analizar la opción de registrar tus plásticos y darles un respaldo extra a tus transacciones electrónicas.

Robo Hackers


Artículos recomendados:

Los 5 Mejores Beneficios de las Tarjetas Mastercard México

¿La Seguridad es Primordial Para ti? Conoce la Tarjeta "Blindada"

La Estrategia Perfecta Para Usar Bien tu Tarjeta de Crédito

Preguntas comúnes

Promos Kardmatch

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos