🧐Puntos Reward Zone: ¿Cuánto Valen Realmente en Pesos?

Última actualización: 30/11/2016
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Tienes la tarjeta de crédito Banamex Best Buy? Te decimos qué tan buenos son los Puntos Reward Zone una vez que se convierten en dinero.

Si estás leyendo esto es porque seguramente sabes que tu Tarjeta Banamex Best Buy  cuenta el programa Puntos de Lealtad (antes Reward Zone), que te recompensa por cada ocasión que utilizas el plástico en la tienda electrónica e, incluso, fuera de ella.

Por eso, en los siguientes párrafos llegaremos al "siguiente nivel" y te ayudaremos a saber qué tan buenos son los Puntos Reward Zone que ya tienes, cuánto equivalen en pesos y, sobre todo, si existe una forma de acelerar tu acumulación.

¿Cuántos Puntos Reward Zone estoy acumulando?

Lo primero será establecer el porcentaje de acumulación del programa de lealtad de tu Tarjeta Best Buy:

Tarjeta Citibanamex Simplicity

  • Acumulación del 2.5% en puntos por cada compra hecha en Best Buy México, ya sea en la tienda física o virtual. Cada punto equivale a un peso.
  • Acumulación del 1.5% en puntos por cada compra hecha en otros comercios. Cada punto equivale a un peso.
  • Acumulación del 4.5% en puntos por cada compra hecha en Best Buy México los días jueves, ya sea en la tienda física o virtual. Cada punto equivale a un peso.

¿De qué tamaño es la recompensa que puedo esperar?

Para responder esta pregunta, te proponemos el siguiente ejemplo práctico:

Imaginemos que gastas mensualmente $15,000 ($180,000 al año). El 20% lo destinas a compras en Best Buy México y el 80% a gastos regulares (servicios, comidas, súper, etc.). ¿Cuánto dinero acumularías y qué podrías comprar? Recuerda que el porcentaje de acumulación es del 2.5% en la tienda y del 1.5% en otros comercios.

 Gasto anual
(180 mil pesos)

 Tarjeta Banamex Best Buy

tarjeta-best-buy-banamex-grande-2

(Ingreso mínimo de 7,000 pesos)

 Acumulación por gastar $36,000 en Best Buy 

900 Puntos Reward Zone

(900 pesos)

Acumulación por gastar $144,000 en otros establecimientos

 2,160 Puntos Reward Zone

(2,160 pesos)

Acumulación total (anual)

3,060 Puntos Reward Zone

(3,060 pesos)

Posible recompensa

Braven - Bocina portátil Balance

(2,799 pesos)

New call-to-action
¿De verdad puedo acumular más puntos?

La respuesta es sí y realmente no es complicado. Lo único que debes hacer es cambiar un poco tus hábitos de compra y, los gastos que hagas en Best Buy México, házlos en días jueves, de esta forma multiplicarás tu porcentaje de acumulación a 4.5%.

Si lo hicieras, tomando como base el ejemplo anterior, por un gasto anual de $36,000 en la tienda electrónica, acumularías 720 puntos más, es decir, 1,620 Puntos Reward Zone (1,620 pesos) con las mismas compras.

Entonces, ¿son buenos los Puntos Reward Zone?

Si eres cliente frecuente de esta tienda electrónica, el programa Puntos de Lealtad y sus Puntos Reward Zone son una buena alternativa, pues nadie te recompensará en Best Buy mejor que Best Buy, ¿no crees?

Si después de analizar tus gastos, te das cuenta que no compras lo suficiente en este comercio, te recomendamos completar nuestro test de compatibilidad (te toma sólo 2 min.) para que sepas cuál es la tarjeta que te recompensará mejor por tu estilo de vida.  
Tarjeta Nu

COMENTARIOS

New call-to-action