🧐¿Las Compras a Meses SIN Intereses dan Puntos Bancomer?

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Los Puntos Bancomer son sumamente útiles, ya que al acumular bastantes sirven como moneda de cambio para pagar artículos o servicios. Sin embargo, muchos usuarios Bancomer se preguntan si sus compras a meses sin intereses son premiadas con puntos. En este artículo hablaremos al respecto.

Utilizar una tarjeta de crédito para cubrir todos los gastos diarios es una estrategia muy común por parte de los usuarios, esto para maximizar el número de recompensas que reciben.

Sin embargo, existe la duda sobre qué cargos no te benefician en ese aspecto. Hoy hablaremos específicamente de Bancomer y resolveremos uno de los principales cuestionamientos en torno a su programa de recompensas: ¿los Puntos Bancomer también se generan por las compras a meses sin intereses?. Te invitamos a conocer la respuesta a esta y otras interrogantes a continuación.

Antes... ¿Realmente sabes cómo funcionan los puntos Bancomer?

Vida Bancomer es el programa de lealtad ofrecido por la mayoría de las tarjetas de crédito BBVA Bancomer, el cual permite acumular puntos por cada compra y canjearlos por artículos de catálogo, boletos de avión, certificados de regalo y utilizarlos para pagar en ciertos comercios.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

El porcentaje de acumulación de puntos dependerá de la tarjeta que tengas, y su valor se encuentra entre los 7 y 10 centavos (de acuerdo al establecimiento y a las promociones del mismo).  

 

>>Conoce como puedes recibir ALERTAS en tu celular cuando estés cerca de un  DESCUENTO<<

 

A continuación, te presentamos una tabla que explica brevemente cuantos puntos te da cada plástico de Bancomer:

Tipo de Tarjeta Bancomer Porcentaje en puntos que te da por tus compras

Tarjeta Vive BBVA Bancomer

Ingreso mínimo: $5,000 mensuales

tarjeta-vive-bbva-bancomer-grande

(más información)

5% gastando desde $2 mil hasta $7 mil

7% gastando desde $7 mil hasta $13 mil

12% gastando desde $13 mil hasta $19 mil

18% gastando $19 mil o más

Tarjeta Azul Bancomer

Ingreso mínimo: $6,000 mensuales

tarjeta-azul-bbva-bancomer-chica

(más información)

Te da el 9% de tus compras en puntos

Tarjeta Platinum Bancomer

Ingreso mínimo: $50,000 mensuales

tarjeta-platinum-bbva-bancomer-grande

(más información)

Te da el 18% de tus compras en puntos

Tarjeta IPN Bancomer

Ingreso mínimo: $6,000 mensuales

tarjeta-ipn-bbva-bancomer-chica-1

(más información)

Te da el 12% de tus compras en puntos

Tarjeta Oro Bancomer

Ingreso mínimo: $20,000 mensuales

tarjeta-oro-bbva-bancomer-grande

(más información)

Te da el 12% de tus compras en puntos

Tarjeta Afinidad UNAM Bancomer

Ingreso mínimo:$12,000 mensuales

tarjeta-afinidad-unam-chica

(más información)

Te da el 15% de tus compras en puntos

New call-to-action

>>Puntos Vida Bancomer: ¿Cuánto Valen REALMENTE en Pesos?<<

Entendido, ¿entonces mis compras a MSI acumulan Puntos Bancomer? 

Normalmente, las compras hechas a meses sin intereses con tarjetas de crédito Bancomer no generan puntos en el programa de recompensas (a menos que el comercio que las ofrece indique lo contrario en sus términos y condiciones).

Esto podría sonar decepcionante si tomamos en cuenta que, generalmente, las compras a MSI son de un monto considerable.

Sin embargo, Bancomer emite promociones temporales en las que otorga puntos a sus tarjetahabientes por compras realizadas a meses sin intereses. Para saber exactamente en qué momento del año es válida esta promoción, puedes llamar a línea bancomer. En la Ciudad de México el teléfono de atención a clientes es el: 52262663, y para el resto de la república el número es: 015552262663.  

>>¿Aún no sabes si el programa de recompensas de tu tarjeta vale la pena? Conócelo AQUÍ<<

Acostumbro hacer mis compras a meses sin intereses, ¿qué más debo tomar en cuenta?

Te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones si lo que quieres es convertirte en todo un experto en el uso de las promociones a meses sin intereses.

  • No compres artículos con una vida útil menor a la de los MSI: Es mejor que ahorres para comprar el perfume que tanto te gusta y que seguramente te durará menos de tres meses, a que lo termines de pagar un año y medio  después. Recuerda que lo que vale la pena comprar a meses sin intereses son muebles, electrodomésticos, etc., es decir, todo aquello que tenga una vida útil mayor al plazo al que decides pagarlo.
  • No hagas compras innecesarias sólo porque están a MSI: te acabas de independizar y vas por una lavadora y tu refrigerador; pero al terminar de elegir, el vendedor te ofrece un sillón reposet eléctrico con variación de temperatura y nivel de masajes por el que sólo darías 13 pagos de 300 pesos al mes; tentadora oferta, ¿no crees? Sin embargo, debes pensarlo bien, es mejor priorizar y evitar gastar en un "lujo" si en el momento tienes otras prioridades.
  • Que los pagos mensuales de tus planes a MSI no excedan lo que puedes pagar: antes de comprar con tu tarjeta, debes realizar el ejercicio de tus gastos mensuales, es decir, separar los gastos corrientes de tu ingreso (mantenimiento, colegiatura, alimentos, etc.) y del monto restante, destinar sólo la tercera parte al pago de créditos. 
  • Toma siempre en cuenta el saldo pendiente en tu tarjeta: cuando llega tu estado de cuenta, el pago mínimo integrará el monto de las mensualidades de tus compras a MSI más un porcentaje cercano al 10% del saldo insoluto (aquel que aún no has pagado) y que no está a meses, lo cual provocará que te salgas de control en el pago del saldo revolvente (crédito que se puede usar repetidamente) y termines pagando más de lo que tenías pensado.

Tarjeta Vexi American Express

COMENTARIOS

New call-to-action