🤗5 Consejos para Solicitar tu Primera Tarjeta de Crédito

Última actualización: 03/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Aquí te decimos por qué es tan importante solicitar tu primera tarjeta de crédito

primera_tarjeta_de_credito.png

Pese a todo lo negativo que en estos días se escribe acerca de las tarjetas de crédito, el contar con este instrumento se ha convertido en algo completamente necesario.

Si quieres hacer una reservación en un hotel, realizar la contratación de un servicio de Internet, pagar el teléfono sin ir al banco o comprar en línea ese gadget que te gusta, todo es más fácil si cuentas con una tarjeta de crédito.

Adicionalmente, el construir un buen historial crediticio a través del uso del crédito y los pagos puntuales, dice mucho de ti y va creando tu propia reputación ante las instituciones bancarias. Esto no es un asunto menor, pues a lo largo de la vida de cualquier persona siempre se requerirá de un pequeño empujón para solicitar su primera tarjeta de crédito y lograr las metas que requieren de grandes cantidades de dinero para volar, como la compra de tu primer auto, departamento y hasta para lograr tus sueños de emprendedor.

En el futuro, y como ocurre en varios países desarrollados, tu historial crediticio seguramente será tomado en cuenta por los empleadores para otorgarte ese trabajo que te interesa o por tus socios potenciales en proyectos de negocio.

Es por ello que empezar a crear una buena reputación en el crédito lo antes posible en la vida de los jóvenes es particularmente importante en nuestros días y es algo que debes tomar en cuenta si es que quieres incrementar las probabilidades de lograr tus metas a largo plazo. Aqui te presento algunas recomendaciones para iniciarte en el crédito y obtener la mejor calificación por parte de las instituciones financieras:

  1. Solicita una tarjeta de crédito antes de terminar tu carrera. En estos días existen bancos que otorgan tarjetas a universitarios que aún no se encuentran trabajando y apostando a su potencial en el futuro. Si quieres conocerlas haz click aqui.
  2. Determina una cantidad máxima de uso y apégate a ella. Recuerda que la tarjeta no es un ingreso adicional a tu mesada o a tu sueldo y que tendrás que pagarla, así que piensa que si la utilizas deberás destinar parte de tu dinero para su pago. Esta cantidad debe ser manejable y no causarte un desbalance. La regla es el destinar el 30% de tus ingresos para pagar tus deudas.
  3. Paga siempre más del pago mínimo. Si no quieres empezar con el pie izquierdo y crear una deuda como un gran bola de nieve, siempre paga más del mínimo requerido por el banco. Recuerda que el pago mínimo apenas cubre los intereses y solo una porción minúscula del capital.
  4. Financia a Meses sin Intereses. Si requieres realizar una compra a plazos, trata siempre de que alguien mas (el comercio) cargue con el costo financiero. Los meses sin intereses te permitirán planear cuanto de tu ingreso mensual dedicarás al pago de la compra hasta el vencimiento del plan. Es muy importante que descuentes este pago mensual de tus ingresos pues te será requerido en el pago mínimo de la tarjeta.
  5. Paga puntual. El pago a tiempo es el factor más importante para ser bien calificado por los bancos y refleja tu seriedad y honestidad. Nunca dejes de pagar pues por cada retraso existirá una marca en el buró de crédito que podrán ver todos los bancos.

Te deseamos buena suerte en el inicio de esta etapa y un excelente historial de crédito

Nuevo llamado a la acción 

Otros artículos que te podrían interesar:

5 razones para usar tarjetas departamentales

7 Opciones para sacar tu Primer Tarjeta de crédito en 2024

Cinemex + PAYBACK: El secreto para ir al cine gratis

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados
[hint]