🤔 Préstamos Personales en México | TOP Mejores y Peores

Crédito   |   Créditos Personales   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
01/04/2020
Si estás interesado en solicitar un préstamo personal ✅ Aquí te contamos cuáles son los Mejores y Peores préstamos en México.
Tarjeta de Prepago Bnext

¿Estás considerando remodelar alguna habitación de tu casa, o tu horno o lavadora ya necesita relevo, pero no sabes cómo conseguir financiamiento?

Los préstamos personales podrían sacarte de ese apuro, antes de contratarlo, en este artículo te contamos cuál te conviene y todo sobre ellos.

Índice
¿Qué son los préstamos personales?
¿Cómo funcionan los préstamos personales?
Requisitos de los préstamos personales en México
5 Mejores préstamos personales
5 Peores préstamos personales 

 

¿Qué son los Préstamos Personales?

Las instituciones financieras en el mundo tienen diferentes productos dentro de sus catálogos para cubrir las diversas necesidades de cada cliente. Desde las típicas tarjetas de crédito, pasando por productos más especializados como los créditos hipotecarios hasta productos de inversión.

Tarjeta Vexi

Uno de estos productos es el préstamo personal que se trata de un producto que ofrece una cantidad de dinero determinada. El cliente deberá pagarlo en su totalidad junto con los intereses correspondientes que haya generado y pactado con la entidad financiera.

Con esta herramienta puedes llegar a cumplir alguna de tus metas, cómo financiar un viaje, iniciar un negocio, comprar bienes duraderos, pagar deudas o incluso para capital humano, como lo es pagar una carrera, diplomado o maestría.

Préstamos en Línea en México Los Mejores y Peores 2020

¿Cómo funcionan los Préstamos Personales?

Esta alternativa de financiamiento no necesita dejar en prenda o en garantía de pago algún bien o aval de parte del solicitante, por esa razón se le denomina personales, puesto que tampoco se exige una cuenta de nómina (ni que el crédito esté asociado a ella).

No obstante, las características del producto dependen de cada institución financiera. Aunque los plazos y montos sí son similares; por ejemplo,  van de 6 hasta 76 meses y el préstamo va desde  $3,000 pesos hasta los $750,000. Los pagos son quincenales o mensuales. La tasa de interés es fija durante todo el crédito y se pacta desde el inicio del mismo.

¿Dónde se pueden pedir los préstamos personales en México?

Anteriormente este tipo de créditos personales los otorgaban los bancos tradicionales, sin embargo, con el tiempo otro tipo de instituciones pueden ofrecer este producto tales como:

  • Cajas de Ahorro ya sea de una institución financiera o corporativas. 
  • Establecimientos o tiendas departamentales facilitan este tipo de financiamientos para uso exclusivo en sus comercios.
  • Plataformas online 
  • Préstamos entre particulares

Para solicitar los préstamos personales se ha vuelto más accesible ya que las instituciones financieras realizan una pre-aprobación o aprobación vía online, o bien prefieres el modo tradicional bastará con acudir a alguna de las sucursales de la entidad financiera que tú prefieras.

Monte de Piedad | Empeños o Préstamos: ¿Cuál te conviene?

Requisitos de los Préstamos Personales en México

Para solicitar un préstamo personal basta con cumplir con algunos requisitos y los siguientes documentos:

  • Tener una edad mínima de 18 y máxima de 84 años; tu edad + el plazo del crédito no debe ser mayor a 84 años con 364 días al momento del otorgamiento
  • Contar con buen historial crediticio y con capacidad de pago.

Préstamos Personales Creditea

Los documentos que necesitas para solicitar un préstamo personal:

  • Identificación oficial vigente, (INE, pasaporte o cédula profesional, con máximo 10 años de antigüedad) 
  • Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses. Puedes utilizar un recibo de luz, agua, predial, teléfono fijo o estado de cuenta cualquier institución bancaria.
  • Estado de cuenta de alguna institución bancaria.
  • Comprobante de ingresos del último mes (membretado).

Caja de ahorro | ¿Qué es y cómo funciona? ¿La mejor en México? GUÍA 2020

5 de los MEJORES Préstamos Personales

Para facilitarte tu elección, decidimos utilizar la herramienta “simulador de crédito personal y de nómina” que tiene la Condusef en su sitio web. Con ella podrás comparar los mejores créditos y visualizar los peores, o mejor dicho con los que terminas pagando más intereses.

Decidimos ocupar un monto de 50,000 pesos a un plazo de 36 meses, con pagos fijos mensuales e ingresos de 15,000 pesos.   

Préstamos Personales de Yotepresto.com ¿Te conviene?

Caja Popular Mexicana

caja-popular-mexicana

Esta institución financiera no es un banco, es una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (Socap), la cual tienen una tasa de interés anual de 24. 75%, el pago mensual es de $2, 087.41pesos. y terminarás pagando $75,046.99 al final de tu crédito.

Caja Morelia Valladolid

caja-morelia-valladolid

Al igual que Caja Popular Mexicana es una socap, la cual ofrece una tasa de interés anual de 33%, el pago mensual es de $3,037. 06 pesos. Al final del plazo, terminarás pagando $79,972.71 pesos.

Real Financiera

real-financiera

Esta entidad financiera es una Sociedades Financieras Populares (sofipo) que tiene la facultad, como las socaps, de otorgar préstamos personales a las personas. Esta se ubica en la tercera posición con una tasa de interés de 28%, un pago mensual de $2,204 pesos, más un seguro de vida de $500 pesos. Al final pagarás $80,519 .40 pesos.

Operadora de Recursos Reforma

operadora-reforma

También es una sofipo cuyo producto financiero cuenta con una tasa de interés promedio de 34.8% , según cifras del comparador de la Condusef. El pago periódico es de 3,157.68 pesos. Con eso no pagas ningún tipo de seguro. El monto final que terminarás pagando será de $80,636.80 pesos.

HSBC

hsbc

Es el único banco que aparece en la lista, la tasa de interés anual es de 32.20% y el pago es mensual será de $2,397.94 pesos. Te ofrece un seguro gratuito y al final desembolsar $83,173.55 pesos.

5 de los PEORES  Préstamos Personales

Ahora que te contamos sobre las instituciones que ofrecen el mejor producto en referencia al costo total del préstamo, te dejamos los cinco peores.

Financiera Kronos

kronos

Es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple No Regulada que ofrece productos crediticios. La cual ofrece un crédito personal a una tasa de interés de 108%. Con lo anterior la mensualidad será de $5,370.47 pesos. Terminarás pagando $194, 377.07 pesos por un préstamo de $50,000 pesos.

Paso Seguro Creando Futuro

seeguro-creando-futuro

La tasa de interés que ofrece esta Sofipo para obtener un financiamiento es de 71.88% con una mensualidad de $3,962.15 pesos más un seguro que implica un monto extra de $4,182.53 pesos. Al final  terminarás pagando un total de $151,700.28 pesos.

Kubo Financiero

kubo-financiero

Aparece en esta lista por el costo final del crédito por $135,651.44 pesos. Lo anterior se debe a una tasa de interés de 70.40% con lo que quedan mensualidades de $3,754 pesos. La ventaja es que la institución ofrece un seguro gratuito.

Opcipres

opcipres

La tasa de interés del crédito personal que ofrece esta sofom no regulada es de 62.41% con una mensualidad de $3,433.18 pesos. El monto final que terminarás pagando será de $125, 091.03 pesos.

Banco Famsa

banco-famsa

Es el único banco que aparece en este listado  debido a que la tasa de interés que proporciona es de 50% y el costo total del crédito es elevado, aproximadamente $109, 869.85 pesos en comparación con los primeros de la lista.

La mensualidad quedará en $3,094.03 pesos más el costo del seguro por $1,980 pesos.

Ahora ya conoces qué son los créditos personales, cuáles son los mejores y peores, cuéntanos si conoces alguno de la lista o cuál te convence.

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

New call-to-action