Préstamo Feliz: ¿es legal? ¿Realmente es una buena alternativa?

Última actualización: 06/03/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si no sabes cómo funciona el Préstamo Feliz y si es buena idea tramitarlo, aquí te decimos si lo otorga una empresa confiable y qué requisitos pide.

Si estás interesado en obtener un Préstamo Feliz, pero no estás seguro cómo funciona y si  realmente te conviene, en este artículo te contamos sus pros y contras y quien lo supervisa.

Adicional, lee hasta el final para que sepas nuestra opinión experta sobre este préstamo. 

Préstamos populares

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS PEQUEÑOS

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Nuestra Calificación

5

prestamos feliz logo 2024

PROS
  • Está regulada por la Condusef
  • Puedes hacer tu solicitud en línea
  • Présta montos grades de hasta $500,000 MXN
  • Es pensando para personas con mal historial crediticio
  • Recibes dinero de 24 a 48 horas. 
CONTRAS
  • Cobra comisiones por apertura, disposición de crédito e investigación
  • Su tasa de interés es alta en comparación a otros préstamos de su segmento
  • Según datos del buró de entidades su índice de queja es considerable frente al promedio. 
New call-to-action

¿Qué es y cómo funciona Préstamo Feliz?

Es un crédito personal otorgado por la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), Préstamos Felices una empresa que opera en Perú y México. 

Esta es una financiera que facilita un crédito a través de su plataforma, donde asegura otorgar los préstamos en menos de 15 minutos te confirman si eres o no candidato al mismo.

También, mencionan en sus comunicaciones estar enfocados al segmento de préstamos que no checan buró. 

Pero, ¿realmente son préstamo feliz es seguros? Sigue leyendo que te diremos que encontramos. 

¿Préstamo Feliz es confiable?

Prestamo feliz en el sipres

Préstamo Feliz cuya razón social es préstamo Feliz en 15 Minutos S.A. de C.V., Sofom, E.N.R cuenta con el aval de la CNBV, por lo tanto, la compañía se encuentra registrada en el Sistema de Registro de Prestadores Financieros (SIPRES) de la Condusef, el organismo que tiene el control de las Sofomes o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple respecto a la transparencia en sus productos, entre ellas, esta Financiera.

Así este organismo evalúa la transparencia financiera de los servicios que ofrecen este tipo de compañías. Por lo cual, en caso de tener alguna duda sobre el Préstamo Feliz puedes recurrir a la Condusef para levantar una queja en caso de ser necesario.

Pero, OJO, pues a pesar de que la compañía se encuentra debidamente registrada ante las autoridades, no significa que Préstamo Feliz no tenga denuncias o quejas en su contra.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS MAYORES

Nueva llamada a la acciónPréstamos Personales La TasaYo te presto (General)

Leer más

 

¿Préstamos Feliz tiene quejas? 

Aquí en Kardmatch, encontramos en el Buró de Entidades Financieras de la Condusef, que la Financiera Préstamo Feliz tuvo un total de 637 reclamaciones durante el periodo de enero a diciembre de 2022.

Además, debes saber que la Condusef otorgó una calificación del 5.40 a Préstamos Feliz, en el primer trimestre del 2023. 

calificacion prestamo feliz buro de entidades financieras

¿Esta calificación es buena o mala?

Primero, debes saber que esta evaluación se hace de acuerdo a parámetros relacionados a sus quejas, su transparencia en torno a la publicidad y controversias, los cuales Condusef toma a consideración. 

Por tanto, algo no tan alegre en torno a Préstamo Feliz es que su índice por reclamación es de 12.1, aunque es bajo frente al índice promedio de su sector que es 23.4, si es relevante porque representa un poco menos de la mitad. 

Por lo tanto, como puedes ver, aunque el registro de Préstamo Feliz garantiza que no es un fraude y en ese sentido es legal, sin embargo, sí es una compañía que presenta quejas en Condusef, por lo que te recomendamos tener cautela al solicitar uno de estos créditos.

Pues, estar registrado en el padrón e incluso encontrarse supervisado por estos organismos, no exentan a las plataformas financieras de caer en prácticas abusivas y antiéticas de cobranza. 

¿Cuánto te presta Préstamo Feliz? 

Sí aún quieres aventurarte en sus préstamos, debes considerar que los montos que otorga el Préstamo Feliz van desde los $3,000 MXN hasta los $500,000 MXN, que se pueden pagar en quincenas o mensualidades a plazos de 3 a 48 meses, y una tasa de interés fija de 90.00% anual

Comisiones e intereses del Préstamo Feliz

El Préstamo Feliz tiene una tasa de interés ordinaria fija anual de 90.00%, mientras que su CAT Promedio es de 138.2% sin IVA.

La administración o manejo de la cuenta también conlleva una comisión que es del 2% sobre el monto o línea de crédito y se cobra por una sola vez.

También te cobrarán 3% sobre el monto dispuesto por única vez por disposición del crédito, así como gastos de investigación y/o formalización 2% sobre monto del crédito por única vez.

En caso de retrasarte con tus pagos, te podrían aplicar la comisión por gastos de cobranza (antes del siguiente corte y después de la fecha límite de pago) que es de $250.00 MXN por evento.

Ventajas del Crédito o Préstamo Feliz

Una vez que te contamos lo esencial de este Crédito Feliz, te diremos cuáles son sus ventajas y desventajas. 

Una de las mayores ventajas es la comodidad, ya que puedes hacer el proceso por medio de la página de Internet, sin la necesidad de que gastes en desplazarte a otro sitio.

Otro punto a favor es el tiempo de espera y resolución las cuales cual se hacen en minutos. Además, no necesitas un aval para conseguir el Préstamo Feliz.

Desventajas del Crédito o Préstamo Feliz

Las desventajas que podemos observar radican sencillamente en las comisiones e intereses que cobra Préstamo Feliz, pues en el mercado existen otras opciones de préstamos en línea para personas con buen historial crediticio que tienen menores tasas de interés.

Requisitos para tramitar el Préstamo Feliz

Ahora, sí decides solicitar un préstamo con esta empresa, deberás tener a la mano los siguientes datos: 

  • Identificación oficial
  • Cuenta bancaria propia. 
  • Buen historial crediticio
  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante de domicilio
  • Tener entre 18 a 82 años.
  • Antigüedad laboral de 1 año

Una de las principales ventajas que ofrece la Sofom de Préstamo Feliz es que el préstamo puede ser aprobado en 15 minutos , sin embargo, el tiempo promedio para ver reflejado el depósito es mínimo de 24 horas.

Herramientas digitales de Préstamo Feliz

prestamo feliz app

Calificación de la App Préstamo Feliz*
Google Play con 2.5 estrellas

Calificación promedio: 2.5 estrellas

*Consultado 2024. 

Actualmente, Préstamo Feliz cuenta una app que tiene una calificación de 2.5 estrellas en PlayStore, tras investigar no se encontró esta aplicación para dispositivos iOS. 

La calificación de su aplicación nos parecen van acorde a los comentarios que ha recibido, donde podemos encontrar que hay cierta insatisfacción con sus funcionalidades, en particular señalando que tienen problemas al domiciliar sus pagos, ya que en algunos casos se han cobro más del adeudo.

Por ello, te invitamos a tener precaución con esta app. 

11 Apps de Préstamos en Línea confiables y seguras para 2024

¿Cuál es el teléfono de Préstamos Feliz?

Para llamar a La empresa de Préstamo Feliz con algún asesor de la financiera puedes hacerlo al teléfono 800 33549 15 desde cualquier parte de la república mexicana, en un horario de lunes a viernes de 9:00 horas hasta las 18:00 horas.

Opinión experta: ¿para quién es conveniente el Préstamo Feliz?

Como habrás leído, esta compañía se encuentra registrada debidamente en el padrón de la Condusef, sin embargo, debes saber que su índice de quejas nos parecen algo a tomar en cuenta. 

Si eres una persona adulta menor de 60 años y que quizá pudieron tener una mancha en su historial, pueda ayudarte. 

Ya que usando el crédito de Préstamo Feliz correctamente y pagando a tiempo, puedes mejorar tu comportamiento crediticio y así más adelante obtener mejores condiciones en tus créditos. 

No obstante, definitivamente hay mejores alternativas que podrían incluso significar un ahorro para ti, con mejores condiciones tanto en confiabilidad, así como en los plazos e intereses.

Aquí abajo te compartimos un artículo donde puedes consultar préstamos que no priorizan tu buró crediticio para darte un préstamo.

5 Préstamos en línea sin buró que obtienes de forma segura en México

Ahora que ya sabes cómo funciona el Préstamo Feliz, ¿qué opinas de esta alternativa de financiamiento? Escríbenos tus comentarios.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action