Préstamos de nómina Citibanamex: ¿Cómo obtenerlos? ¿Te convienen?

Créditos Personales   |   Opinión y Análisis de Productos y Beneficios   |   Préstamo de nómina   |   Citibanamex   |   0 Comentarios
Última actualización
23/11/2023


Por Kardmatcher
Conoce cómo obtener uno de los préstamos de nómina Citibanamex, cómo funcionan y cuándo realmente te conviene utilizar un crédito de nómina de Citibanamex.

Si recibes tu sueldo en Citibanamex y estás considerando pedir uno de los préstamos de nómina Citibanamex, llegaste al artículo indicado porque aquí te diremos cómo funcionan, cuánto dinero puedes obtener con ellos y cuánto pagas realmente al finalizar el plazo.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Crédito de nómina Citibanamex

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • Si los aceptas por invitación, te los pueden autorizar en menos de 24 horas.
  • Pueden solicitarlo incluso adultos mayores que reciben su pensión en Citibanamex.
  • Los pagos se descuentan directamente desde tu nómina.
  • Debes tener al menos 3 meses con tu cuenta de nómina en este banco.
  • Si eliges préstamo con redisponibilidad, te cobrarán una comisión de 50 pesos cada que lo vuelvas a usar.
  • Su tasa de interés máxima anual (43%) es elevada.

 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS PEQUEÑOS

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónPréstamos inmediatos Creditea

Leer más

 

¿Cómo funciona el crédito de nómina Citibanamex?

Funciona a través de dos modalidades y tú puedes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades:

La primera es llamada Redisponibilidad y es parecida a una línea de crédito, ya que conforme vas pagando el crédito de nómina Citibanamex puedes volver a utilizar la línea de crédito disponible, sin tener que volver a realizar el trámite. Pero ten en cuenta que para redisponerlo deberás tener mínimo $1,000 pesos disponibles en tu línea de crédito. 

Y la segunda modalidad es conocida como Sin Redisposición (que es como funcionan la mayoría de los préstamos), y en caso de requerir uno nuevo, tendrás que volver a hacer la solicitud.

¿Cuánto tiempo tienes para pagar los préstamos de nómina de Citibanamex?

En ambas modalidades tendrás de 18 a 72 meses para liquidarlo, y la ventaja es que los pagos se descontarán directamente desde tu nómina, así que no tendrás que recordar realizar el pago.

Sin embargo, es importante que sepas es si eliges el préstamo con redisponibilidad tu crédito se va a refinanciar, o sea que se ajustará tanto tu plazo como tus montos de pago.  

Es decir, si solicitaste un crédito de nómina de Citibanamex a 18 meses y te encuentras en tu mes de pago 9, al redisponer dinero de tu línea de crédito disponible, automáticamente tu plazo se reiniciará a 18 meses.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS MAYORES

Nueva llamada a la acciónPréstamos Personales La TasaYo te presto (General)

Leer más

¿Cuáles son los montos de los préstamos vía nómina de Citibanamex?

Montos del crédito de nómina Banamex

Los montos a los que puedes acceder con los préstamos de nómina Citibanamex en ambas modalidades van desde 2 mil hasta 250 mil pesos, pero existe un máximo de 500 mil pesos que solo puedes solicitar si tienes referencias personales.

Sin embargo, debes considerar que la cantidad que te pueden prestar está sujeta a tu historial crediticio y capacidad de pago, es decir, la relación de tus ingresos con lo que gastas, y la única forma de saber cuánto te presarán es llenando una solicitud.  

¿Qué comisiones tiene el crédito de nómina Citibanamex?

Si pides Sin Redisposición no pagarás ninguna comisión al disponer del crédito, pero si es bajo la modalidad de Redisponibilidad, Citibanamex te va a cobrar una comisión de 50 pesos cada que vuelvas a usar la línea de crédito.

¿Cuánto cobran de interés los préstamos Citibanamex por nómina?

Estos préstamos tienen una tasa fija anual desde 16 hasta 43%, y un CAT Promedio del 34.1%.  

¿Esto significa que son préstamos caros o baratos?

Bueno, pues depende de la tasa anual que te ofrezca Citibanamex en su crédito de nómina.

Hasta 25% sería una tasa aceptable, aunque no ideal. Si el banco te otorga una tasa de interés mayor a 25%, considérala alta, pues es parecida a la de una tarjeta de crédito; y lo mejor en este caso sería buscar otras opciones.

¿Qué seguros debes pagar con los préstamos de nómina Citibanamex?

Por lo general, al solicitar un préstamo debes contratar algunos seguros que te cubrirán en caso de fallecimiento o desempleo.  

En particular, los préstamos de nómina Citibanamex brindan un seguro de vida en caso de fallecimiento sin costo adicional, con el cual el banco se protege en caso de que fallezcas, pues el seguro se encarga de pagar lo que falta del crédito.

¿Existe un simulador de crédito de nómina Citibanamex?

Sí e hicimos un ejercicio en él para saber cuánto pagarías en total por uno de sus préstamos de nómina.

Si pides un préstamo de 15 mil pesos para pagar en 18 meses a la tasa de interés promedio anual del 25%, cada quincena se descontarían de tu nómina 501 pesos, que al mes serían poco más de mil pesos. Entonces al final del plazo, terminarías pagando 18 mil 036 pesos.

Simulador crédito nómina Banamex

 

¿Qué requisitos necesitas para tramitar un crédito de nómina en Citibanamex?

Cualquier cliente del banco con buen historial crediticio que tenga al menos 3 meses con su cuenta de nómina y reciba depósitos desde mil 800 pesos bajo este concepto, podrá tramitar uno de los préstamos de nómina Citibanamex.

Sin embargo, también puede ser solicitado por adultos mayores de hasta 79 años que reciban su pensión en Citibanamex.

¿Cómo tramitar los préstamos de nómina Citibanamex?

Préstamos nómina Citibanamex cómo tramitarlos

Para obtenerlos debes recibir una invitación ya sea en la banca móvil, por teléfono o a través de un cajero automático.

Si no has recibido invitación para el crédito de nómina Citibanamex, pero cumples con los requisitos, puedes acudir a una sucursal del banco para solicitarlo directamente con un ejecutivo.

¿Cuánto tarda en autorizar un crédito de nómina Citibanamex?

En caso de aceptar la invitación para recibir un préstamo vía nómina de Citibanamex te lo podrían autorizar en menos de 24 horas.

Pero si decides acudir directamente a sucursal el tiempo que tarda el banco en autorizarte el préstamo de nómina puede ser un periodo de hasta 5 días hábiles.

Independientemente de la forma en que solicites un crédito de nómina Citibanamex (por invitación o acudiendo a una sucursal), podrás disponer de tu préstamo de manera inmediata una vez que te lo autoricen.

¿El crédito de nómina Citibanamex se puede manejar desde la app?

Préstamo de nómina Citibanamex desde app

Desde la app de Citibanamex Móvil, (que se encuentra disponible para descargar en cualquier smartphone Android o iOS) podrás:

  • Recibir la invitación para el préstamo de nómina.
  • Realizar la solicitud.
  • Consultar el saldo por pagar de tu crédito.
  • Entre otras operaciones. 

La app de Citibanamex móvil tiene tiene una calificación promedio de 4.6 estrellas, o sea que gran parte de los usuarios están satisfechos con las funciones que ofrece.

Calificación de LA APP DE APLAZO*
Google Play con 4.5 estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio: 4.6 estrellas

*Calificación calculada a junio de 2023

¿Convienen los préstamos de nómina de Citibanamex?

Si tienes tu nómina en este banco, el crédito de nómina Citibanamex podría ser tu primera parada para obtener ayuda en caso de enfrentar una emergencia, querer emprender un proyecto, o comprar muebles o insumos para tu negocio, pues al tener la garantía de tu nómina, pueden ofrecerte una tasa baja.

Solo asegúrate de que estos gastos no puedan cubrirse de otra forma (por ejemplo, a meses sin intereses con una tarjeta de crédito) y que realmente sean razones válidas; no vayas a solicitar el préstamo de nómina para solventar gastos diarios que estén superando tu presupuesto real.

Si lo que necesitas pagar no se puede comprar con una tarjeta de crédito y no es un gasto cotidiano, entonces los préstamos de nómina Citibanamex podrían ser una buena opción, solo ten en cuenta que este banco está haciendo tan fácil el que puedas reutilizar el crédito que podría darte tentación usarlo con frecuencia para tener ese dinero como un extra.

Por eso nuestra recomendación es no acostumbrarte a la Redisposición y recurrir a estos préstamos siempre y cuando sean Sin Redisposición y en situaciones como las que ya mencionamos.

Cuéntanos aquí abajo qué opinas del crédito de nómina Citibanamex. Si tú ya recibes tu sueldo en este banco, dinos si recurrirías a estos créditos o si ya lo has hecho, compártenos qué modalidad usaste y para qué fue.

Preguntas frecuentes de los préstamos de nómina Citibanamex 

¿Puedo tramitar un préstamo de nómina Citibanamex si estoy en Buró de Crédito?

Si actualmente te encuentras en Buró de Crédito no podrás sacar un préstamo de nómina Citibanamex, ya que este producto sólo está disponible para clientes del banco con buen historial crediticio.

¿Cómo redisponer de mi crédito de nómina Citibanamex en cajero?

Puedes hacerlo desde cualquiera de los más de 8 mil cajeros automáticos que hay en toda la república.

Para ello, solo debes seleccionar el apartado "redisponer" que te aparecerá en la pantalla del cajero en la sección de tu préstamo Citibanamex vía nómina. Posteriormente debes colocar el monto que requieres y listo, recibirás el crédito en tu cuenta.

Creditea

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas