3 Tips para viajar MÁS y GRATIS con Interjet y PAYBACK

3 Tips para viajar MÁS y GRATIS con Interjet y PAYBACK

Por: Kardmatcher / Publicado 17 de abril de 2016 22:23:32 CDT / Actualizado 17 de abril de 2018

payback-interjet.png

Cuando nos sentamos a planear algún viaje de fin de semana o nuestras vacaciones en familia y empezamos a hacer hacer cálculos sobre cuánto terminaría costándonos todo, siempre son bienvenidas las opciones para ahorrar en gastos como los boletos de avión.

Por eso, muchas personas buscamos líneas aéreas de bajo costo, y pasamos una buena cantidad de nuestro tiempo "persiguiendo" aquellas ofertas que nos permitan aprovechar mejor nuestro dinero.

Es por eso que hoy te compartiremos algunos tips que te permitirán viajar sin pagar un solo peso de tu bolsa y aprovechando las compras que ya realizas hoy. El secreto consiste en combinar dos heramientas poderosas: PAYBACK e Interjet.

PAYBACK + Interjet: una alianza afortunada

Con este programa obtienes Puntos PAYBACK al hacer compras con sus diferentes socios; esos puntos se redimen por recompensas con los mismos establecimientos afiliados y, como ya lo estarás imaginando, Interjet es uno de ellos.

Los puntos obtenidos se guardan en alguno de los monederos que los socios principales emiten sin costo. ¿Quieres saber más acerca del programa PAYBACK?

¿Qué debo saber sobre la relación: PAYBACK e Interjet?

La acumulación y el valor de los puntos entre PAYBACK y sus socios tiene ciertas diferencias. En el caso de Interjet, cada 10 puntos PAYBACK obtenidos equivalen a 1 peso en la aerolínea, que puedes utilizar para pagar cierto porcentaje o la totalidad del boleto en la aerolínea al precio comercial (incluyendo cuando existen descuentos). 

En cuanto a la acumulación, por cada compra hecha en Interjet se te regresará el 2% en Puntos PAYBACK a tu monedero. Es decir, si gastas $1,000, tendrías 20 puntos; eso, reflejado en pesos, serían $2 para gastar con Interjet. Sin embargo, en la mayoría de los demás socios, obtienes 100 puntos ($10) por cada $1,000 gastados con los socios. 

¿Cómo puedo acumular más puntos PAYBACK para utilizarlos en Interjet?

Estamos conscientes que, al acumular puntos sólo en algunos establecimientos, tardarías mucho tiempo en adquirir un boleto de avión; por eso, debes saber que hay formas de acumular puntos no sólo con los socios, sino en cualquier compra que hagas.

Las alternativas que existen, son:

1. Con la Tarjeta PAYBACK Gold de American Express

Al utilizar este plástico obtienes 1 Punto PAYBACK por cada dólar gastado, como lo mencionamos, no sólo con los socios (acumularás dobles puntos si la usas con ellos), sino en cualquier comercio.

Además, recibirás un Bono de bienvenida de 5,000 puntos al acumular $500 en compras durante los primeros 60 días y dobles puntos durante los primeros 18 meses posteriores a la aprobación de la tarjeta, en los consumos realizados en establecimientos de Socios PAYBACK.

2. Obteniendo cualquier tarjeta con Membership Rewards With PAYBACK

Éstas tarjetas son emitidas por American Express y, además de poder acumular 1 Punto Membership Rewards por dólar gastado, obtienes 1 Punto PAYBACK por gastar la misma cantidad con los socios del programa.

La ventaja al usar una de estas tarjetas es que podrás utilizar tus puntos MR como si fueran puntos PAYBACK y sumarlo con los que tengas en tu monedero PAYBACK (1 punto MR= 1 punto PAYBACK) para utilizarlos en los socios PAYBACK (para comprar un boleto en Cinemex, por ejemplo) o redimirlos por las recompensas de Membership Rewards: artículos de catálogo, certificados de regalo, boletos de avión, etc.

3. Con cualquier tarjeta que acumule Recompensas Santander con PAYBACK

El programa que está disponible para algunas tarjetas Santander funciona igual que el de American Express, sólo que acumularás 1 Punto Recompensa por cada dólar gastado con la tarjeta de crédito y 1 Punto PAYBACK al comprar con los socios.

Ambos puntos se acumularán en tu Monedero Recompensas Santander con PAYBACKy podrás redimirlos con los socios del programa o canjearlos por las recompensas disponibles en Santander Twist.  

Cómo utilizar la información anterior y viajar gratis en Interjet

Para explicarlo de mejor forma, haremos un estimado de los Puntos PAYBACK que sería posible obtener en un año con los plásticos más populares y sabremos si son suficientes para conseguir un boleto de avión redondo CDMX-Mazatlán (19,096 puntos).

En este caso, supongamos que con cada tarjeta se hace un gasto de $15,000; de esa cantidad, $5,000 serán utilizados con los socios PAYBACK ($60,000 al año) y los $10,000 restantes en otros establecimientos ($120,000).

1.- Con la Tarjeta PAYBACK Gold de American Express

 mejor_valor_paypack_gold_1.png

Ingreso mínimo: $15 mil / Anualidad: $1,000

>Más info

  •  Acumula 1 Punto PAYBACK por cada dólar gastado y dobles puntos con los socios del programa (la acumulación depende del socio).
  • Bono de bienvenida de 5,000 Puntos
  • Dobles Puntos PAYBACK durante los primeros 18 meses

Puntos acumulados en 1 año: 23,999 ($2,399)

Ir al sitio del banco 

En el sitio de American Express

2. Tarjeta de Crédito Gold Elite American Express

 

tarjeta-de-credito-gold-elite-chica.png

nIgreso mínimo: $15 mil / Anualidad: $1,200

>Más info

  • Acumula 1 Punto Membership Rewards with PAYBACK por cada dólar gastado y dobles Puntos PAYBACK con los socios del programa (la acumulación depende del socio).

Puntos acumulados en 1 año: 15,999 ($1,599)

Ir al sitio del banco

En el sitio de American Express

3. Tarjeta de Crédito American Express (Verde)

 

tarjeta-american-express-chica.png

Ingreso mínimo: $15 mil / Anualidad: $2,752

>Más info

  • Acumula 1 Punto Membership Rewards with PAYBACK por cada dólar gastado y dobles Puntos PAYBACK con los socios del programa (la acumulación depende del socio).

Puntos acumulados en 1 año: 15,999 ($1,599)

Ir al sitio del banco

En el sitio de American Express

4. Tarjeta de Crédito Santander Free

 

Tarjeta-Santander-Free-chica-1.png

Ingreso mínimo: $7 mil 500/ Sin anualidad

>Más info

  • Acumula 1 Punto Recompensas Santander con PAYBACK por cada dólar gastado y dobles Puntos PAYBACK con los socios del programa (la acumulación depende del socio).

Puntos acumulados en 1 año: 15,999 ($1,599)

Ir al sitio del banco

En el sitio de Santander

5. Tarjeta de Crédito Santander American Express

Tarjeta-Santander-American-Express-chica.png

Ingreso mínimo: $10 mil / Anualidad: $1,100

>Más info

  • Acumula 1 Punto Recompensas Santander con PAYBACK por cada dólar gastado y dobles Puntos PAYBACK con los socios del programa (la acumulación depende del socio).
  • 3 Puntos por dólar en Tiendas Departamentales.
  • 2 Puntos por dólar en Supermercados.
  • 1 Punto por dólar en otros comercios.
  • Durante los primeros 6 meses se obtiene un Bono Extra de Triples Puntos en todas las compras a meses sin intereses.

Puntos acumulados en 1 año: 15,999 ($1,599)

Ir al sitio del banco

En el sitio de Santander

 

 
Los Puntos PAYBACK tienen una vigencia de 3 años, lo que nos da un amplio margen para conseguir ese boleto de avión. En el caso de la Tarjeta PAYBACK Gold (la única que podría darnos el boleto de avión en un año de uso),  ten en cuenta que los bonos sólo son durante el primer año, lo que reduce nuestra acumulación considerablemente. 

Te recomendamos aprovechar la alianza entre PAYBACK e Interjet y poner en práctica esta forma para viajar gratis en la aerolínea.

1. Fecha cotizada para el vuelo CDMX-Mazatlán: 29 de julio de 2016

 Tarjeta Gold Elite AmexArtículos recomendados:

 Club Premier: ¿realmente cumple lo que promete?

¿Qué es la TUI Santander y qué Universidades la tienen?

American Express + Interjet: ¿la mejor opción para viajar gratis?

 

Artículos de opinión

Tarjetas con Meses sin intereses siempre

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos