PAGA tus Tarjetas con un 🥇 Crédito Colectivo

PAGA tus Tarjetas con un 🥇 Crédito Colectivo

Por: Kardmatcher / Publicado 24 de octubre de 2019, 9:00:00 CDT / Actualizado 12 de noviembre de 2019

por-que-no-me-dan-una-tarjeta-de-credito

Si estás cansado de seguir pagando tus deudas a intereses elevados, no ves avances y estás buscando una opción para liquidarlas… en este artículo te vamos a contar cómo funcionan los créditos colectivos y de qué manera pueden ayudarte a consolidar tu deuda de tu tarjeta de crédito.

Comencemos por saber qué es consolidar una deuda, prácticamente, es la forma sencilla de manejar los diferentes adeudos que puedes tener, lo que significa obtener un único crédito para consolidar todas tus deudas.

Existen entidades como los bancos que ofrecen esta ayuda, pero de unos años a la fecha las llamadas financieras tecnológicas (Fintech) cobraron mayor relevancia en el mercado por la practicidad de solicitar un préstamo, menores tasas y plazos.

Índice de Contenido
1.- ¿Qué es y cómo funciona un crédito colectivo?
2.- ¿Cómo puedes consolidar tu deuda con un préstamos?
3.- ¿Quienes se encuentran en el mercado en México?
4.- Yo te presto
5.- Afluenta
6.- La Tasa
7.- Doopla
8.- Prestadero
9.- Consejos para no volver a endeudarte

 

¿Qué es y cómo funciona un crédito colectivo?

El Reporte Nacional de Inclusión Financiera del 2018, estableció que las Instituciones de Financiamiento Colectivo se ponen en contacto con personas del público en general para que entre ellas se otorguen financiamientos colectivos a través de aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de internet u otros medios de comunicación electrónicos o digitales. Su ganancia se encuentra en las comisiones que cobran como intermediarios.

Existen tres etapas durante el proceso. En la primera el interesado en solicitar un crédito se registra en una plataforma y señala su meta de recaudación. En una segunda instancia, el inversionista se registra como prestador en la plataforma elige a quién prestar (mientras mejor score tenga, más baja será la tasa que pagará, y menor riesgo de impago asume el prestamista).

Por último, el inversionista recibe su dinero más rendimiento y quien solicita el préstamo cubre sus necesidades como consolidar sus deudas.

Afluenta

¿Cómo puedes consolidar tu deuda con un préstamo?

Una de las primeras cosas que tienes que hacer antes de adquirir un préstamo para pagar tu tarjeta de crédito o deudas es conocer tus propias condiciones económicas, en otras palabras, tienes que observar la distribución de tu dinero, a cuánto asciende tu capacidad de endeudamiento de esta manera formarás un criterio entre lo que en verdad te sirve y lo que no.

Una vez conociendo tus capacidades financieras, es momento de la comparación. Debes tomar en cuenta el Costo Anual Total (CAT), los plazos, montos, multas e intereses. Con dicha información permitirá que puedas comparar entre las diferentes alternativas que existen en el mercado nacional.

Cuando hayas tomado tu decisión sólo tienes ingresar a la página que sea tu opción llenar un formulario por lo que tendrás que tener a la mano tus documentos oficiales (INE, comprobante de domicilio, de ingresos, contar con una cuenta bancaria donde se te realizará el depósito y a los pocos minutos se confirma si el crédito fue pre aprobado (se revisará tu historia crediticio).

Ventajas Desventajas
  • Comodidad: puedes solicitar un préstamo desde tu casa o trabajo. 
  • Disponibilidad: las plataformas operan las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año.
  • Mejores tasa de interés: éste puede ser entre 9 y 29%, frente al 30% de interés promedio que ofrecen las instituciones tradicionales.
  • Uso de la tecnología: muchos estamos familiarizados con las herramientas tecnológicas, pero otros no lo cual se traduce en una limitante.
  • Fraudes: a pesar de que ya existe una regulación los fraudes por préstamos online siguen existiendo.

 


¿Quiénes se encuentran en el mercado en México?

Si estás considerando está alternativa para consolidar tus deudas, en México encontrarás una serie de opciones, por ello,  para que sea más sencilla la comparación, nos dimos a la tarea de traerte la información más relevante de las empresas con mayor presencia en el mercado nacional.

Yo Te Presto

Yo Te Presto

Esta empresa tiene más de un millón de usuarios registrados, con más de 450 millones de pesos en préstamos entregados y más de 100 millones de pesos en ahorro de intereses a sus clientes. El 68% del dinero solicitado es destinado para pagar deudas.

Montos, plazos y tasa de interés:

El monto de los préstamos va desde los 5,000 pesos hasta los 300,000 pesos, con tasas de interés que van desde 8.9% hasta 25.9%. El promedio es de 17.5%. Los plazos van de los seis hasta los 36 meses.

Comisiones:

El porcentaje que cobra esta plataforma es de 2.9%  para solicitantes con score excelente, 3.9% para los de un riesgo medio y de 4.9% para los de menor score.

Tiempo de respuesta:

Según datos de la empresa, en 5 minutos tu crédito puede ser pre aprobado y después de que envíes tu documentación, en 1 día hábil más se enviará una propuesta de crédito (tasa, plazo y pago mensual). El periodo de fondeo puede tardar desde 1 hasta 25 días.

>> ¿Qué es Yo Te Presto y cómo saber si VALE LA PENA? <<

Afluenta

Afluenta-1

Esta firma tiene presencia en diversos países de América Latina, incrementaron 128% los nuevos créditos en el primer trimestre del 2019 en comparación con año anterior y cuenta con más de 200,000 miembros.

Montos, plazos y tasa de interés:

El monto mínimo es de 5,000 pesos y el máximo de 300,000 pesos. Los plazos van desde los 12 hasta los 48 meses. La tasa de interés mínima es de 9.5% y la máxima es 58.5%, esto dependerá del plazo y tu score crediticio.

Comisiones cobradas:

Afluenta realiza un cobro de 1 al 11% más IVA dependiendo del plazo y perfil. 200 pesos por pagos fuera de tiempo y 50 pesos por realizar el pago en ventanilla bancaria.

Tiempo de respuesta:

El tiempo estimado desde que el crédito se abre para ser fondeado hasta que se cierra al haber alcanzado el 100% del monto solicitado es de 1 día aproximadamente.

La Tasa

La tasaSe denominan como los expertos en la consolidación de deudas,  en más de 5 años ha colocado más de 300 millones de pesos, equivalentes a más de 10,000 créditos.

Montos, plazos y tasa de interés:

Si solicitas un préstamo el monto puede ser de 20,000 pesos hasta 350,000 pesos. Un plazo de seis hasta los 36 meses y la tasa de interés que va del 9.9% hasta 28.9%.

Comisiones cobradas:

La comisión de apertura se descuenta del monto del crédito en un rango de 3 a 5%. La comisión depende del plazo y el perfil crediticio, en ningún caso se cobrará por adelantado.

Tiempo de respuesta:

En caso de que se apruebe el crédito y se cumplan todos los requisitos, tu préstamo se puede fondear en menos de 48 horas por medio de transferencia bancaria.

>> ¿Qué es La Tasa y Cómo te ayuda a pagar MENOS intereses? <<

Doopla

Doopla

Tiene más de tres años operando en México. Durante el 2018 la plataforma logró un crecimiento de más de 2.6 veces en créditos fondeados con 36 millones de pesos en préstamos aprobados.  Además es la primera en gestionar préstamos y cobros vía nómina.

Montos, plazos y tasa de interés:

El solicitante podrá pedir un mínimo de 10,000 pesos y un máximo de 300,000. Los plazos para pagar tu préstamo en línea van desde 3 meses hasta 30 meses. Al igual que en los otros casos, la tasa de interés dependerá de tu perfil de riesgo. La tasa más baja es de 12% anual y la más alta de 26%.

Comisiones cobradas:

La única comisión que se te cobra es del 5% sobre el monto a depositarte.

Tiempo de respuesta:

Tendrás una respuesta en menos de 48 horas hábiles en tu estado de cuenta dentro del sitio web de Doopla.

Prestadero

Prestadero

Fue fundada en el 2011, hasta el momento han sido solicitados 50,586 créditos por un monto de 3,920 millones de pesos.

La consolidación de deuda es el primer destino de los créditos con un 58.8%.

Montos Plazos y tasas de interés:

Los préstamos van de los 10,000 pesos hasta los 250,000 pesos. Los plazos forzosos son de 12, 24 y 36 meses. La tasa de interés va desde 8.9% hasta 28.9%.

Comisiones cobradas:

Prestadero cobra una comisión de 3.5% a clientes con riesgo bajo y 5% para los demás. También tiene una comisión por pago fallido por 150 pesos + IVA por cada intento fallido de pago.

Tiempo de respuesta:

El tiempo en entregar un crédito varía según el monto. Pero va de 4 a 40 días.

Consejos para no volver a endeudarte

Según los expertos, la mayoría de las personas adquieren educación financiera cuando se encuentran en una edad productiva a través del ensayo y error. Lo anterior lo vemos reflejado en el poco cuidado que tenemos al usar nuestras tarjetas de crédito, que deriva en grandes deudas.

Por lo anterior y porque no queremos que tomes mejores decisiones te brindamos una serie de recomendaciones para volver a endeudarte.

  • Usar el crédito con responsabilidad implica conocer nuestra capacidad de pago y no adquirir compromisos que pongan en peligro el bienestar económico.
  • Realiza un presupuesto para conocer tu capacidad de endeudamiento. Los expertos recomiendan no pase del 30% de tu ingreso.
  • Acostúmbrate a ser totalero para olvidarte de los intereses y no sobregirar tus plásticos.

Un consejo que resalta es tratar de cancelar todas tus tarjetas y sólo quedarte con 2. Así es, te hablamos de nuestra estrategia de las dos tarjetas, ambos plásticos deberán ser seleccionadas adecuadamente.

>> TIP de Experto #3: La Estrategia de las 2 tarjetas de Crédito <<

Con la primera realizarás compras de uso cotidiano y deberá ofrecer un programa de recompensas. Recuerda que deberá ser liquidada en su totalidad cada mes.

Y con la segunda realizarás compras a plazos y a meses sin intereses, la puedes ocupar para comprar bienes duraderos. De esta manera tendrás tus  gastos en sólo dos plásticos disfrutando de sus beneficios.

Afluenta

préstamos en línea, crédito colectivo

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
Banner Axa Seguro de Autos

Artículos recientes

 
Resuelve tu deuda
Afluenta