Cómo pagar con el celular cuando estás de viaje

Cómo pagar con el celular cuando estás de viaje

Por: Kardmatcher / Publicado 5 de enero de 2015 8:55:59 CST / Actualizado 30 de junio de 2016

pagar_con_el_celular.png

Al encontrarte de viaje, hay ocasiones en que surgen pendientes un tanto inconvenientes pero urgentes que debemos cumplir, uno de ellos es realizar tus pagos pendientes a bancos, entidades gubernamentales, o bien pagar tu propia tarjeta de crédito.

En estas circunstancias no siempre es posible acudir a una sucursal bancaria, por lo que que existe una alternativa bastante útil llamada Banca móvil, electrónica o por internet, el cual es un servicio que ofrece principalmente la comodidad de poder hacer diversas operaciones bancarias en cualquier lugar y a la hora en la que tú puedas por medio de un dispositivo móvil, todo de manera fácil y segura, las 24 horas del día los 365 días del año.

Aquí un listado de las operaciones que podrás realizar en los principales bancos y las aplicaciones que puedes descargar desde Apple Store o Play Store :

  • Banamex.- BancaNet es el servicio gratuito de banca electrónica de Banamex con el que podrás realizar transferencias de dinero entre cuentas propias o de terceros, ya sea Banamex o de otros bancos; pagar tus tarjetas de crédito, impuestos y más de 2,000 servicios; consultar tus estados de cuenta, saldo y movimientos; administrar tus chequeras, tarjetas, afore e inversiones, activar tus Notificaciones Banamex, entre otros. Al tener BancaNet con NetKey puedes acceder a todas las operaciones disponibles, sin ella solo podrás consultar tus saldos, movimientos, pagar tu tarjeta de crédito Banamex y administrar tus inversiones. Para activar tu servicio debes llamar al 1226 3990 en la Ciudad de México o 01800 110 3990 en el resto del país de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 h en la opción 2 (Activación de NetKey).
  • Bancomer.- Bancomer móvil no te cobra por el servicio ni tampoco por enviar transferencias interbancarias. Las operaciones que podrás realizar son consulta de saldo y movimientos, pago de servicios y pago de Tarjetas de Crédito propias, de terceros y otros bancos, recarga de tiempo aire, envía dinero a cualquier persona, a cualquier parte del país, sin necesidad de que tenga una tarjeta o cuenta bancaria y transferencias a cuentas Bancomer y a otros bancos. Cada vez que hagas alguna operación, recibirás comprobantes de tus pagos o movimientos con un mensaje sms de confirmación que podrás borrar, guardar o enviar a tu correo electrónico.
  • Banorte.- Con Banorte Móvil (sin costo) puedes realizar múltiples operaciones bancarias, como consulta de saldo, transferencias a otras cuentas, pago de servicios y localización de sucursales, corresponsalías y cajeros automáticos. Solo debes ser cliente con Tarjeta de débito o crédito Banorte, tener un Smartphone, contar con conexión a internet y tener instalada la aplicación en tu teléfono celular. Para activarlo acude a un cajero e inserta tu tarjeta de débito y/o crédito, digita tu NIP y elige la opción “Activa gratis Banorte Móvil”, después solamente deberás seguir los pasos que se te marcan, en conjunto con su aplicación previamente descargada en tu celular.
  • HSBC.- En el servicio HSBC Móvil (sin costo), podrás consultar tu saldo y movimientos de tus cuentas, pagar tus Tarjetas de Crédito HSBC y de otros bancos, hacer pago de impuestos con línea de captura, transferencias entre tu misma cuenta, o a otras cuentas, sea HSBC o no; entre muchos otros servicios. Para solicitar el servicio debes ser usuario de Banca Personal por Internet y contar con un teléfono celular con conexión a internet. Para realizar el pago de Tarjetas de Crédito se requiere el número de plástico de la tarjeta (16 dígitos) y la transacción se refleja de 24 a 48 hrs después con la fecha en que se realizó el pago.
  • Santander.- La banca electrónica de Santander es SuperNet, la cual tiene un costo de $ 19.90 + IVA (tarifa Fija Mensual), con un servicio ilimitado y con la seguridad que requiere su transaccionalidad bancaria, ya que desde la apertura de su Cuenta Santander Premier se le entregara un dispositivo de Seguridad Token para realizar todas las operaciones. En SuperNet podrá realizar consulta de Saldos y Movimientos de sus Cuentas de Cheques e Inversiones. Transferencias a cuentas propias mismo banco, de terceros mismo banco, e interbancarias. Pagos de Servicios, Impuestos y Tarjeta de Crédito, Estado de Cuenta en línea, entre otros.

Y si aún no cuentas con este servicio porque tienes miedo de que se filtre tu información bancaria ¡no tienes de qué preocuparte!, ya que ésta no se guarda en el celular y los datos que ingresas y recibes siempre están encriptados, además en caso de robo o extravío de tu celular puedes cancelar el servicio con solo llamar a la entidad financiera. En Kardmatch te recomendamos que para mayor seguridad nunca compartas tu usuario y contraseña bancaria que uses por internet para que sigas teniendo la confianza que solo tú harás movimientos en tu cuenta.

Suscribete a nuestro blog

Preguntas comúnes

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda