¿Cómo Aprovechar al MÁXIMO El Buen Fin 2018?

Última actualización: 25/09/2019
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres saber qué ofertas habrá durante el Buen Fin 2018 y cómo sacarles el mayor provecho?, pues no debes dejar de leer éste artículo, en el cual, resumiremos en 5 tips los pasos que debes seguir para realizar compras exitosas durante éstas fechas.

ofertas-el-buen-fin-2018

Estamos a pocas semanas de que termine el año; ¡vaya que se ha ido rápido, y en esta recta final de Noviembre y Diciembre, desgraciadamente las compras de impulso serán las causantes de las deudas para muchos en 2019.

Pero tranquilo, porque para eso es éste post, para prepararte psicológicamente para ser fuerte ante tantos mensajes, tentaciones y compromisos sociales que están presentes en esta temporada.

En específico queremos hablar de la primera gran tentación: el Buen Fin, que este año será del 16 al 19 de noviembre y que es una temporada de compras artificialmente creada en el 2011 para incrementar las ventas de los comercios durante lo que antes se conocía como “Novihambre”, o sea, era una terrible temporada para los vendedores.

 

¿Qué debo tomar en cuenta? 

El objetivo de los comerciantes es que anticipes una parte de tus compras navideñas a cuenta del aguinaldo que vas a recibir y asumiendo en que de todas maneras vas a gastar en diciembre, es decir, que sumando tu gasto en noviembre y diciembre vas a terminar gastando más que si solo hubieras comprado durante la temporada navideña.

Ellos están haciendo lo suyo para vender y lo tuyo es ver como aprovechar lo que ofrecen para sacarle más jugo a tu presupuesto, mientras no te salgas de control. Así que en Kardmatch hemos preparado 5 tips básicos a seguir si es que piensas realizar compras durante El Buen Fin...pon mucha atención:

5 Tips para aprovechar al MÁXIMO El Buen Fin 2018

  1. Define cuánto dinero vas a gastar: Lo sano es que tomes en cuenta los gastos de fin de año que tendrás como la cena de navidad y año nuevo, las vacaciones el ahorro y sólo destinar una parte del aguinaldo a regalos y a cosas que te hacen realmente falta.
  1. Define lo que vas a comprar: Una vez definido tu presupuesto, haz una lista de lo que vas a comprar. Al realizar esta lista estarás haciendo un ejercicio que pocas veces hacemos y que te harán cuestionarte si realmente necesitas o no hacer tal compra y pondrás prioridades sobre ellas.
  1. Checa los precios antes de que empiece el buen fin: ¿Te ha pasado que durante la locura del buen fin vas a comprar algo y te dicen que tiene 30% de descuento pero el precio final no te checa?…Es que algunos comerciantes tienen prácticas poco honestas  y durante el buen fin primero suben los precios y luego aplican descuentos. Así que tu misión será primero checar cual es el precio de las cosas que vas a comprar antes del buen fin y después comprarlos en las tiendas que estén ofreciendo descuentos reales.
  1. Obtén recompensas al pagar con tu tarjeta de crédito: Aunque planees liquidar tus compras del buen fin con el dinero del aguinaldo, no dejes de pagarlas con tu tarjeta pues con ello recibirás recompensas y en el caso de las tarjetas que te reembolsan efectivo podrás utilizar el dinero acumulado como parte de tu presupuesto .
  2. No te apantalles con los meses: Algo que llama mucho la atención, es que durante esta temporada, en realidad, no se ven grandes descuentos y estampidas en las tiendas como pasa en Estados Unidos durante el Black Friday, en nuestra versión, lo que vemos más son solo meses sin intereses y siendo honestos, esos los vemos ya en cualquier temporada. Recuerda, los meses son para pagar a plazos compras grandes y NO son descuentos.

Una buena opción para que siempre estés al pendiente de los descuentos que están a tu disposición a través de tus tarjetas de crédito es por supuesto la app Promos Kardmatch. 

Te recomendamos, sin no lo has hecho, que la descargues de manera gratuita para que te alerte sobre los descuentos disponibles en las tiendas que visites y para que busques en donde puedes comprar más barato cierto artículo.

Pero, ¿qué promociones ofrecerán los bancos?

Del 16 al 19 de de noviembre, los centros comerciales estarán atiborrados de carteles con promociones, pero ¿qué ofrecerán los bancos en estas fechas?.

Hay buenas noticias, ya que HSBC, Citibanamex y Santander ofrecerán 10% de descuento adicional sobre todas las compras que se realicen a meses sin intereses. Si quieres enterarte de los comercios participantes por banco, de nuevo te recomendamos visitar el sitio de Promos Kardmatch o descargar la aplicación; ahí se encuentran los comercios participantes durante el Buen Fin u otros bancos que se sumen a las ofertas, mantente pendiente.

Ahí podrás encontrar las ofertas específicas del 16 al 19 de noviembre, tanto en tiendas departamentales, restaurantes, vuelos, tiendas para mascotas y muchas más.

http://www.kardmatch.com.mx/home/mejor_tarjeta_credito.asp?e=19

 Artículos Recomendados:

Tarjeta Gold Elite de American Express: Lo Bueno y Lo Malo

La Tarjeta de Crédito HSBC 2Now: Lo Bueno y Lo Malo

Tienda Club Premier: así Obtuve las Recompensas más RÁPIDO

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas