Llega nuevo iphone 6 a México, pero Apple Pay funcionará hasta 2015

Llega nuevo iphone 6 a México, pero Apple Pay funcionará hasta 2015

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de noviembre de 2014 6:06:09 CST / Actualizado 29 de junio de 2016

Apple PayEn el presente mes de noviembre llegó a México el nuevo iPhone 6 en sus dos versiones. Sin embargo, una de las funcionalidades más notorias del nuevo aparato es su sistema de pagos móviles llamado "Apple Pay", que aunque suena bastante atrayente aún no podrá utilizarse en México en un corto plazo.

¿Qué es Apple Pay?

El sistema de pagos móviles Apple Pay funciona al configurar tu Tarjeta de Crédito o débito con la aplicación Passbook del iPhone 6, aunque para poder hacer uso de ésta nueva tecnología "contact-less" se necesita que el establecimiento o negocio cuente con un lector habilitado. Ésta nueva tecnología que utilizas mediante tu Smartphone cuenta con una antena NFC (Near Field Communications), un chip llamado Secure Element, y para obtener seguridad se cuenta con la personalización de pagos por medio de Touch ID (sensor de huella digital).

¿Hasta cuando podré utilizar Apple Pay en México?

Se estima que éste modo de pago de la tecnología NFC aplicada a Apple Pay, llegará a mediados del segundo semestre de 2015 a México, explicó Danilo Ochoa, Gerente de Ventas de Banca electrónica y comercio electrónico de Gemalto.

"Hay un esfuerzo que deberá existir por parte del sector financiero para habilitar los puntos de venta que hay en el mercado para poder usar el NFC. Banamex es de los primeros bancos que ha comenzado a trabajar con este tipo de tecnología, y si bien la mayoría está preparada, se necesita lanzar la estrategia, la cual tomará algo de tiempo", expuso Ochoa.

Por otra parte, Tania Alanís, Gerente de productos financieros de Praxis, comentó que "considerando las regulaciones bancarias y los cambios en el mercado financiero, la llegada de la tecnología NFC a México podría revolucionar el mercado mexicano en los próximos 2 ó 3 años brindando un sistema de pago moderno que ofrezca comodidad y seguridad a los usuarios al efectuar transacciones con tarjetas en establecimientos que cuenten con la tecnología de cobro necesaria", expuso.

Fabio Irino, Director de estrategia de tecnología de Accenture, señaló que Latinoamérica suele ser una región con contrastes, pero que en países como México, Brasil, Chile y Colombia se tienen avances relevantes en la adopción de los pagos móviles.

En tanto, Ochoa aseguró que Brasil y Chile son dos países que ya están preparados para este tipo de tecnología y que México es actualmente uno de los pilares en la adopción de pagos móviles. Según los especialistas, la tecnología podría usarse en un futuro para pagar servicios o el transporte público, pero en el mediano plazo.

"Los bancos ya sienten confianza suficiente para poder migrar a las tecnologías y se empezarán a habilitar los puntos de venta en los establecimientos para que se acepten los pagos", apuntó.

En Estados Unidos a partir de este mes, los usuarios del nuevo iPhone podrán utilizar este servicio de pago en negocios como: Disney, McDonald’s y Starbucks; en tanto que American Express, Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citi y Wells Fargo son las primeras entidades financieras que aceptan pagos mediante la tecnología NFC.

Así que ya sabes, si quieres ser de los primeros en utilizar esta tecnología en México, tendrás que esperar solo un poco más. Por lo pronto, tendrás que ir comprando tu nuevo iPhone 6 y estar al pendiente de los emisores más innovadores en el mercado, que en este caso parece ser Banamex (conoce sus tarjetas de crédito aqui).

Fuente: El Financiero

Suscribirme al blog

Noticias

 
Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express
 
Tarjeta 2Now HSBC

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Zero HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Volaris Invex 0
 
Amazon Electronicos