🧐¿Cómo Activar las Notificaciones Banorte GRATIS?

🧐¿Cómo Activar las Notificaciones Banorte GRATIS?

Por: Kardmatcher / Publicado 4 de noviembre de 2016 12:46:33 CST / Actualizado 11 de marzo de 2019

notificaciones-banorte.png

Las Notificaciones Banorte pueden ser grandes aliadas si quieres evitar malentendidos con tu banco y estar al tanto de las operaciones bancarias que hagas con tu tarjeta de crédito.

En este artículo te diremos todo lo que tienes que saber sobre ellas para que les saques el mayor provecho y tengas certeza, de una vez por todas, sobre la seguridad que podrías adquirir al utilizar este servicio de la institución.

¿Qué son las Notificaciones Banorte y cómo funcionan?

Closeup portrait of dumb clueless funny looking young man, arms out asking what's the problem who cares so what, I don't know, isolated grey wall background. Negative human emotions facial expressions

Oficialmente llamado Banorte Avisa, es un servicio que el banco ha puesto a disposición de los tarjetahabientes, con el que pueden recibir notificaciones a su celular o por vía SMS, cada vez que se realice alguna transacción con la tarjeta de crédito del titular o de los adicionales.  

Las notificaciones son enviadas inmediatamente, y se distinguen entre 4 tipos:

  • Notificaciones de control: informan sobre los movimientos de las tarjetas de crédito (cargos recurrentes, devoluciones o compras mayores a $1,000).
  • Alertas de seguridad: las que nadie espera recibir, pues únicamente llegarán si se registra algún movimiento inusual en tu cuenta, para saber si fuiste tú quien realizó la operación. 
  • Verificación de compra segura: al momento de hacer cualquier compra digital recibirás una contraseña que asegure tu identidad.
  • Promociones o descuentos: se notificará de cualquier promoción o establecimiento que tenga meses sin intereses pagando con tarjetas de la institución.

¿Cómo las activo de forma gratuita?

Para que las Notificaciones Banorte funcionen gratis en tus tarjetas de crédito sólo debes llamar a Banortel (51 40 56 00  desde la CDMX o al 01 800 226 6783 desde el interior de la República) y solicitar el registro al servicio. Recuerda que debes presentar tu número de celular.

Para reconocer una Notificación Banorte inmediatamente, los siguientes datos son los que aparecerán en cualquiera de sus SMS:

  • Remitente: Banorte
  • Fecha de consumo
  • Importe de la compra
  • Concepto del consumo
  • 4 Últimos dígitos del plástico con el que se hizo la transacción
  • Teléfonos para reportar o hacer aclaraciones.

¿Vale la pena activar las Notificaciones Banorte?

Al poder usarlo sin costo, éste es un servicio que puede ayudarte a prevenir diversos delitos relacionados con las tarjetas de crédito (de acuerdo con la Condusef, en 2018 las tarjetas de crédito fueron los productos bancarios con más registro de fraudes: 49.1% del total de las quejas, seguido por las de débito, con 38.9%). ¿Sabes cuáles son? Aquí te los presentamos:

  1. Clonación de Tarjetas: extraer la información contenida en la banda magnética del plástico copiándola a otro, para después usarlo de manera fraudulenta.
  2. Robo de identidad: suplantación de la personalidad de un individuo para cometer un delito. Realizado por bandas del crimen organizado que buscan obtener un beneficio económico a través del uso de la reputación de otra persona. 
  3. Phishing: Hacerse pasar por una empresa o entidad pública para así obtener información de los usuarios. Aunque el medio de propagación habitual es por correo electrónico, también se efectúa a través de páginas de internet, redes sociales e, incluso, por teléfono. 

 Tarjetas sin anualidad

Artículos recomendados: 

La Tarjeta Banorte Por Ti: ¿te conviene?

¿Cuáles son las 5 tarjetas Santander más populares?

Cómo obtener meses sin intereses en Ticketmaster siempre

Preguntas comúnes

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Gold Elite American Express
Tarjeta Santander Free

Los Más Leídos

 
Volaris 0