🤔5 señales de que no tienes la mejor tarjeta de crédito

🤔5 señales de que no tienes la mejor tarjeta de crédito

Por: Kardmatcher / Publicado 2 de septiembre de 2015 17:54:00 CDT / Actualizado 5 de marzo de 2019

5-seales-de-que-no-tienes-la-mejor-tarjeta-de-crditoPara muchas personas se presenta cada vez que llega el estado de cuenta, para otras es cuando llega el cobro de la anualidad o cuando se pelean con la señorita de servicio a clientes, quien no tiene la mas mínima consideración de lo fiel que le has sido al banco. Pero no cabe duda que, como en cualquier relación, a todos los que tenemos una tarjeta de crédito nos ha llegado un momento en donde nos cuestionamos si estamos siendo correspondidos por el banco, por nuestro negocio y tenemos la curiosidad de saber si habrá por ahí un banco que nos valore más y pueda ofrecernos más beneficios.

Ahora que sabes que no eres el único, te preparamos este artículo que te permitirá identificar si es momento de que consideres el cambiar de plástico y romper con tu banco, prestando atención a estas 5 señales: 

  1. No elegiste de manera consciente tu tarjeta de crédito:

    Si tienes una tarjeta de crédito resultado de que ibas caminando en el centro comercial y de pronto te abordaron para ofrecerte un plástico que te brinda innumerables beneficios y promociones, o porque un amigo te la recomendó ya que a él le funcionó para comprar los boletos en primera fila del concierto de su artista favorito. No eres el único, como tú hay muchas personas que han elegido su tarjeta de crédito basados en una elección por impulso más que por una decisión basada en el análisis de qué tarjeta se ajusta mejor a su estilo de vida y a su capacidad de pago (te lo decimos por aquello del CAT, tasas de interés, etc.). Si tú pasaste por esta situación, te aseguramos que es muy probable que no tengas la mejor tarjeta de crédito para ti y que en algún momento te sentirás decepcionado, y hasta cierto punto molesto, ya que la historia no fue como te la habían contado. Ten presente que cada consumidor tiene un patrón de gastos y necesidades específicas y es clave identificarlo para elegir una tarjeta. Si quieres averiguar que plástico va con tu personalidad, te invitamos a hacer el siguiente test.
  2. Te ofrece recompensas irrelevantes:

    Supongamos que tienes una tarjeta de crédito que por cada compra que acumules te ofrece puntos para ser intercambiados por un tostador o una mochila… Esta situación es una señal clara de que lo que tu tarjeta te ofrece como premio no es lo que buscas. Si uno de tus pasatiempos es viajar, te conviene buscar una tarjeta que te ofrezca puntos o millas que puedas intercambiar por boletos de avión gratis cada vez que la uses. Por el contrario, si odias pasar años acumulando puntos para viajar y prefieres dinero en efectivo al instante, entonces debes buscar otro tipo de tarjeta. Te invitamos a tomar nuestro test para encontrar que tarjeta te da más de las recompensas que te gustan.
  3. Nunca puedes beneficiarte de los Meses Sin Intereses (MSI) porque tu tarjeta de crédito no participa en la promoción del comercio:

    Si cada vez que visitas un centro comercial ves infinidad de ofertas a Meses Sin Intereses pero tu tarjeta de crédito NUNCA esta listada como una de las tarjetas participantes, estas dejando ir muchas oportunidades de financiar tus compras más grandes sin pagar intereses. Si este es tu caso, te recomendamos cambiar tu tarjeta por una de los bancos más masivos como Banamex, Santander, American Express o BBVA Bancomer.
  4. Cuando de nada sirve que seas un pagador puntual si tienes una tarjeta con una tasa de interés mayor a la del promedio del mercado:

    Si tú eres una persona que acostumbra liquidar a tiempo su deuda para no generar un incremento en los intereses y lo único que obtienes es que no disminuya la deuda, considera cambiar tu tarjeta por una que tenga, al menos, la tasa de interés promedio del mercado (35% de acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México). Si analizas la oferta de plasticos a detalle, podrás darte cuenta que existen tarjetas que te otrogan los mismos beneficios a cambio de pagar una menor tasa
  5. Cuando pagas tu anualidad y te das cuenta que no recibes el equivalente de beneficios a cambio:

    Si te sientes molesto de pagar por algo que ni siquiera usas y que no explotas como quisieras, como los seguros que te ofrecen algunos plásticos o algunos servicios extras, es momento de que le digas adiós a tu actual tarjeta de crédito y elijas una que te ofrezca los beneficios que estás buscando o los que pudieras disfrutar en el momento que lo prefieras y con quien quieras. 

Si después de leer este artículo has identificado una o más de las señales, es momento de evaluar seriamente el cambiar de plástico y esta vez elegir la mejor tarjeta de crédito para ti. Si no sabes cómo hacerlo, recuerda que en Kardmatch podemos apoyarte. 

Suscribete a nuestro blog
 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Volaris 0 Invex
Tarjeta Gold Elite American Express

Los Más Leídos

 
YoTePresto