Préstamos financiera Monte de Piedad: ¿Cómo funcionan y qué requisitos piden?

Última actualización: 28/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Los préstamos Monte de Piedad son para personas con y sin historial. Conoce aquí cuánto te prestan, cómo solicitarlos y si es buena idea tramitarlos.

¿Sabías que en Nacional Monte de Piedad no solo puedes realizar empeños, sino que también tienes la opción de solicitar préstamos?

En este artículo te vamos a explicar cómo funcionan los préstamos de Monte de Piedad, y al final, te diremos nuestra opinión sobre estos préstamos para que sepas si te conviene recurrir a ellos. 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nuestra Calificación

5

PROS
  • Es para personas con y sin historial crediticio, sean asalariados, trabajadores independientes o dueños de negocios.
  • Sirven para cualquier objetivo o plan personal.
  • Puedes iniciar la solicitud desde el sitio web.
  • Los montos que presta son de hasta $50,000 MXN.
  • Puedes renovar el préstamo, siempre y cuando hayas liquidado el crédito vigente.
CONTRAS
  • Si no tienes historial, es probable que te autoricen un monto bajo.
  • La respuesta a tu solicitud puede tardar hasta 5 días.
  • No tiene app para monitorear los pagos de tu préstamo.
  • Su tasa de interés de hasta 80% anual es elevada.

 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS PEQUEÑOS

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Índice
¿Quién puede solicitar un préstamo personal en Monte de Piedad?
¿Para qué sirven los préstamos de Nacional Monte de Piedad?
¿Cuánto presta la Financiera Monte de Piedad?
¿Cuánto tiempo tienes para pagar un préstamo personal en Monte de Piedad?
¿Cuánto cobra Monte de Piedad por sus préstamos personales?
¿Se pueden renovar los préstamos de Monte de Piedad?
¿Qué requisitos se necesitan para pedir un préstamo personal en Monte de Piedad?
¿Financiera Monte de Piedad tiene app?
¿Son buenos los préstamos Monte de Piedad?  

 

Los préstamos Monte de Piedad son ofrecidos por Financiera Monte de Piedad, la cual es parte de Nacional Monte de Piedad y es la respuesta a la gran competencia que han enfrentado con jugadores que ofrecen préstamos de emergencia, como Banco Azteca o las fintechs.

Esto se debe a que cada vez es más raro ver gente empeñando cosas cuando existe una gran cantidad de opciones para obtener préstamos de emergencia a pesar de sus altas tasas.

¿Quién puede solicitar un préstamo personal en Monte de Piedad?

Para quién son los préstamos de Monte de Piedad

Este crédito está dirigido a personas con buen historial de crédito, aunque de acuerdo con sus ejecutivos, también pueden solicitarlo quienes no cuentan con experiencia crediticia.  

Si este es tu caso, debes considerar que el monto que te podrá autorizar esta financiera no será muy alto.

¿Para qué sirven los préstamos de Nacional Monte de Piedad?

Los préstamos de Financiera Monte de Piedad pueden usarse para cualquier objetivo, y pueden tramitarlo tanto personas asalariadas, como dueños de pequeños negocios o personas que trabajan por su cuenta

Así que tienes la posibilidad de utilizarlos para una emergencia personal, pagar unas vacaciones, reparar o mejorar tu casa e incluso, para impulsar tu negocio.  

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS MAYORES

Nueva llamada a la acciónPréstamos Personales La TasaYo te presto (General)

Leer más

¿Cuánto presta la Financiera Monte de Piedad?

Esta compañía te puede otorgar desde $5,000 hasta $50,000 MXN, de acuerdo a tu perfil crediticio.

¿Cuánto tiempo tienes para pagar un préstamo personal en Monte de Piedad?

Los plazos que ofrece la Financiera Monte de Piedad van de 12 a 48 meses.  

Sin embargo, debes considerar que tú no podrás elegir el plazo de pago para pagar tu crédito Monte de Piedad, sino que la financiera te lo asigna de forma automática según tu capacidad de pago.

¿Cuánto cobra Monte de Piedad por sus préstamos personales?

Estos préstamos tienen una tasa de interés anual que va de 58.5 hasta 80%, la cual es elevada, y solo podría justificarse si eres una persona que no cuenta con historial crediticio.

Otra cosa que no nos gusta tanto es que su tasa de interés varía según el perfil crediticio y, aunque quisieras calcular lo que terminarías pagando, notamos que el simulador de préstamos Monte de Piedad utiliza la tasa más baja; así que conocerás la tasa de interés que te aplicarán hasta que estés por firmar el contrato.

monte-de-piedad-5

Sin embargo, en Kardmatch hicimos un ejercicio con la tasa más alta (es decir, del 80% anual) para saber cuánto pagarías por uno de los préstamos de Monte de Piedad.  

Y vimos que por un préstamo de $10,000 MXN a un plazo de 12 meses terminarías pagando $18,000 MXN, es decir, casi el doble de lo que te prestan.  

En cuanto a comisiones, Monte de Piedad no te cobrará comisión por apertura y tampoco si decidieras liquidar antes del plazo tu préstamo.

Pero si te llegas a retrasar más de un día en alguno de tus pagos, te van a cobrar una comisión por pago tardío de $250 MXN por evento.

¿Se pueden renovar los préstamos de Monte de Piedad?

Se pueden renovar los préstamos Monte de Piedad

Sí es posible, siempre y cuando hayas liquidado por completo el primero.  

Incluso, podrás acceder a montos mayores (estamos hablando de hasta $150,00 MXN), y podrás mantener la periodicidad mensual de los pagos o cambiarla para que sean quincenales.

¿Qué se necesita para pedir un préstamo personal en Monte de Piedad?

El proceso para solicitarlo se realiza en línea, ya sea desde su sitio web o a través de WhatsApp, o por teléfono llamando al (55) 5269 5201.

Si eres trabajador asalariado o independiente, necesitarás tener a la mano tus recibos de nómina o estados de cuenta bancarios. 

Y si tienes un pequeño negocio te pedirán fotos que comprueben que está operando tu negocio.

Una vez que completes tu solicitud, la compañía puede tardar de 1 a 5 días en darte respuesta.  

En caso de que te lo autoricen, deberás firmar el contrato en sucursal, o también te lo pueden mandar por correo o a domicilio con un ejecutivo.

Y con esto, la financiera te depositará el préstamo en la cuenta que indiques en un máximo de 48 horas.  

¿Financiera Monte de Piedad tiene app?

No, la única herramienta que tiene esta financiera para solicitar el préstamo y ver los detalles del mismo, es su sitio web.

¿Son buenos los préstamos Monte de Piedad?  

Si buscas un préstamo de un monto alto que no puedes resolver con los que suelen ofrecer los préstamos rápidos en línea, ya sea para hacer alguna mejora en tu casa o invertir en tu negocio, los préstamos Monte de Piedad pueden ser una alternativa si no tienes historial crediticio y no tienes acceso a opciones bancarias. 

Si es tu caso, te sugerimos no elegir los plazos más largos porque esto aumentaría considerablemente lo que vas a terminar pagando por la cantidad que te presten.

En caso de que ya tengas buen historial y necesites un préstamo personal, seguramente puedes obtener mejores opciones con montos de hasta $375,000 MXN.  

Estamos hablando por ejemplo de YoTePresto con tasas desde 8.9% anual o La Tasa, que tiene una tasa de interés anual desde 16.9%.

Hasta aquí el review de los préstamos Monte de Piedad, ahora nos gustaría conocer tu opinión, ¿qué te parecen estos créditos?, ¿crees que son una buena alternativa en comparación con otros préstamos personales? Escríbenos tus comentarios. ¡Los estaremos leyendo todos! 

La Tasa (Préstamos General)

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas