Obtén Más Puntos Premia con los Miércoles Clásicos Banamex

Última actualización: 07/10/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres acumular Puntos Premia lo más rápido posible? Entonces tienes que aprovechar los Miércoles Clásicos Banamex. Te contamos de qué se trata...

New call-to-action

Recibir las recompensas que realmente te interesan y un buen porcentaje de acumulación, son dos requisitos que debe cumplir el programa de lealtad de la tarjeta de crédito que vas a solicitar.

Si tu programa cumple con dichas características, estás recibiendo verdadero valor por tu dinero pero, ¿cómo te caerían algunos puntos extra por el gasto que ya estás haciendo?

Con esto en mente, hoy escribiremos de Miércoles Clásicos Banamex, un beneficio que, teniendo el plástico correcto, permite multiplicar tus puntos sin necesidad de gastar más.

¿Qué es Miércoles Clásicos Banamex?

Miércoles Clásicos Banamex es un beneficio diseñado para motivar a quienes tengan la Tarjeta Clásica Citibanamex, pues pueden multiplicar el porcentaje de acumulación de su plástico (dentro del programa Puntos Premia) al utilizarlo en días miércoles y en giros específicos.

¿Cómo funciona Miércoles Clásicos Banamex?

Debes saber que, si tienes la Tarjeta Clásica Citibanamex y la inscribiste a Puntos Premia, automáticamente participa en Miércoles Clásicos Banamex.

Ingresa al portal Banamex.com y ubica los giros participantes, pueden ser restaurantes, gasolineras, cines, etc. Estos te bonificarán el 50% de tu gasto en Puntos Premia y no con base en tu porcentaje habitual (7% por gastos en telefonía, tv de paga, gimnasios y gasolina y 5% por gastos en otros comercios).

miercoles-clasicos-citibanamex.png

Basándonos en la tabla, te proponemos un ejemplo práctico:

Imagina que el miércoles 5 de abril gastaste $500 en gasolina y que pagaste con tu Tarjeta Clásica Citibanamex. Por el beneficio Miércoles Clásicos Banamex recibirás la mitad de ese gasto en puntos, es decir, acumulaste 250 Puntos Premia.

Si hubieras ido a la gasolinera otro día, habrías sumado puntos con base en el 7% que ofrece el plástico habitualmente, es decir, habrías acumulado 35 Puntos Premia. Gran diferencia, ¿no te parece?

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Cuánto dinero acumularás realmente?

Seamos honestos, lo atractivo del programa de Citibanamex no es que acumules puntos, sino que los conviertas en efectivo para que ese dinero lo utilices como quieras. Antes de responder la pregunta, no olvides que 10 Puntos Premia equivalen a 1 peso.

Retomando el ejemplo anterior, 250 Puntos Premia (con Miércoles Clásicos) equivalen a $25 en tu Tarjeta Premia Banamex, mientras que 30 Puntos Premia (sin Miércoles Clásicos), equivalen a $3.

De primera instancia, $25 no sorprenden a nadie, pero lo interesante es que, por el solo hecho de gastar en miércoles, el porcentaje de acumulación se octuplicó.

Entonces, ¿Miércoles Clásicos Banamex es buena opción?

No puedes cambiar totalmente tus hábitos, pues sabemos que habrá días en que el trabajo y otras obligaciones te impedirán ir al cine en miércoles, pero sí puedes hacer un esfuerzo por cargar gasolina o ponerle datos a tu celular ese día.

Sin duda, aprovechar el beneficio cuando puedas es una gran oportunidad para "sacarle el mayor jugo" posible a tu tarjeta de crédito. Cuando lo hagas, ¡no olvides contarnos tu experiencia!

 

COMENTARIOS

New call-to-action