🤗 Mi Crédito Fonacot en Efectivo | Cómo obtenerlo PASO a PASO

crédito personal   |   Crédito   |   Tutoriales   |   Análisis de productos y beneficios   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
24/04/2020
Conoce el Crédito en Efectivo que ofrece Fonacot ✅ ¿cuáles son los requisitos? ¿qué tipos de crédito ofrece? Aquí te contamos todo.
New call-to-action

Si te encuentras interesado en obtener tu Crédito en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), pero no sabes cómo hacerlo, cuáles son los requisitos o piensas que no te conviene, no te preocupes en este artículo te vamos a despejar todas tus dudas.

¿Qué es el Crédito Fonacot?

Se trata de un beneficio para todas aquellas personas que trabajan en el sector privado o público y no cumplen con los requisitos que solicitan otras instituciones financieras como lo son los bancos para que puedan acceder a un préstamo.

El financiamiento puede ser ocupado para comprar productos y el pago de servicios, se otorga sin aval, puedes comenzar a pagarlo después de dos meses de solicitar el crédito.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo obtener el Crédito Fonacot?

Para obtener el crédito que proporciona el Fonacot debes tener mínimo 18 años de edad, tener mínimo un año en tu trabajo actual  con un contrato por tiempo indeterminado o de planta y que la empresa en la que labores o el patrón este afiliado al Instituto del Fondo Nacional.

Adicionalmente te solicitarán dos referencias personales, datos personales y documentación original como un comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, un estado de cuenta bancario con tu cuenta CLABE y recibos de nómina para considerar el sueldo base.

Beneficios del Crédito Fonacot

¿Sigues considerando que no es una buena opción para tu bolsillo? Pues no te preocupes acá conocerás algunos de los beneficios del crédito Fonacot, para que vayas considerando si es una buena opción para tu bolsillo.

El primer inciso en el que se aprecia un buen beneficio para el trabajador es en las tasas de interés, ya que según describe el mismo Fonacot, son de las más bajas que se pueden obtener en el mercado de crédito al consumo y de nómina.

¿Cómo tramitar un Préstamo ISSSTE 2020? ¿Te Conviene?

Otro de los beneficios se encuentra en las diversas facilidades en los plazos y formas de pago. También se encuentra el seguro de crédito. Este beneficio cubre un periodo de hasta seis meses por pérdida de empleo. O de ser el caso, se cancela la deuda en caso de fallecimiento, incapacidad o invalidez total o permanente del trabajador.

Comisiones e intereses del Crédito Fonacot

Como te lo mencionamos, uno de los grandes beneficios se ve claramente sobre las tasas de intereses que ofrece este tipo de crédito. Acá te dejamos una tabla con los plazos, los tipos de producto y las tasas anuales. 

¿Cómo funciona el Crédito Fonacot?

El Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores cuenta con diversos tipos de crédito, uno de los más solicitados es el Crédito Efectivo. Este financiamiento brinda  liquidez para comprar algún artículo, pagar servicios y  consolidar alguna otra deuda.

Crédito Mujer Efectivo 

Es un financiamiento similar al primero con la diferencia de estar enfocado a mujeres empresarias. El crédito se deposita a una cuenta y el pago del crédito es vía nómina con plazos de 6 hasta 30 meses.

También ofrece un seguro por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad, o invalidez total y permanente.

Crédito a Damnificados

El financiamiento es para trabajadores de zonas afectadas ya sea por declaratorias de emergencia y/o desastres naturales, tengan acceso de forma rápida a este crédito. que será otorgado en efectivo y el cual les permitirá recuperar bienes de consumo duradero y otros servicios ante estos sucesos.

Viajemos Todos por México

Es un préstamo otorgado a los trabajadores como una alternativa para acceder a paquetes vacacionales o salir de viaje por estudios o trabajo.

Los plazos de todos los préstamos, van de los seis hasta los 30 meses. La comisión por apertura es de 2% y de 0% para los damnificados. El medio de disposición es por un depósito a cuenta propia del trabajador o trabajadora y el pago del crédito será vía nómina.

Todos los créditos contarán con un seguro en caso de pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente. El monto máximo de todos los créditos es de tres meses de tu sueldo.

¿Cómo tramitar el Crédito Fonacot?

Para solicitar el crédito Fonacot  es necesario contar con una identificación oficial como INE o pasaporte, un estado de cuenta bancario con nombre y CLABE y presentar de 1 a 4 recibos de nómina para verificar tus ingresos.

Cuando se trata de un señala que cuando solicitas tu crédito por primera ocasión, éste será autorizado en base a tus ingresos y plazo de pago, para lo cual necesitarán toda la documentación anteriormente mencionada y que debes proporcionar al Instituto.

En el caso de las solicitudes de crédito por primera vez, puede haber un retraso no mayor a las 48 horas tras haber sido autorizado.

¿Cuántos Créditos Fonacot puedo tener?

La pregunta sería si podrías sacar otro crédito si estás pagando uno. Pues dependerá de la capacidad de crédito que tengas disponible, es decir, cuando tramitaste tu crédito se te indicó la cantidad del crédito del que puedes disponer.

¿Qué es un Crédito Revolvente? Explicación SENCILLA 2020

En el caso en que no utilizaste todo, puedes realizar compras por el restante; sin embargo, en caso en que lo utilizaste todo, tendrás que esperar a que liquidez el crédito FONACOT para que puedas tener capacidad de crédito nuevamente.

¿En dónde pagar mi Crédito Fonacot?

Pues bien, la manera más sencilla liquidar tu crédito Fonacot es mediante un descuento vía nómina para hacerlo, necesitas domiciliar el pago para que se haga de manera automática. 

La otra manera es acudir directamente a la sucursal bancaria de tu preferencia (Banamex, Banorte, HSBC, Santander o Scotiabank) deberás proporcionar el número de referencia y la clave de servicio para realizar el depósito.

O si bien lo deseas, también lo puedes hacer de manera electrónica, ingresa al portal de tu banco (en esta opción BBVA sí se encuentra en la lista) y realiza la transferencia electrónica con los mismos datos de referencia.  

Tarjeta Volaris 0

COMENTARIOS

Crédito Konfío