Mexicanos prefieren recompensas en viajes. Pocos lograrán viajar

Mexicanos prefieren recompensas en viajes. Pocos lograrán viajar

Por: Kardmatcher / Publicado 7 de septiembre de 2012 10:42:13 CDT / Actualizado 30 de junio de 2016

La creciente sofisticación del usuario mexicano de tarjetas de crédito parece quedar demostrada con las cifras del sitio web Kardmatch®. Según esta fuente, los mexicanos que buscan información sobre tarjetas de crédito en internet previo a la decisión de compra, son personas entre 18 y 39 años (90%), ubicadas primordialmente en zonas urbanas y con ingresos promedio de $17 mil pesos.

En cuanto a los beneficios más valorados en una tarjeta de crédito, el 36% de los usuarios del sitio prefiere las tarjetas de crédito que permiten obtener algún plus durante sus viajes (seguros de equipaje, upgrades, acceso a salas VIP en aeropuertos, etc.) así como la posibilidad de obtener viajes gratis por el uso regular de la tarjeta. Cabe mencionar que la relevancia de este tipo de productos es todavía mayor a medida que el ingreso se eleva pues los usuarios en estos niveles ven mucho más alcanzables los premios a obtener al tener un gasto promedio mayor.

Sin embargo, mas allá de la aspiración que la mercadotecnia de las tarjetas crea al plantear la deseable imagen de las compras diarias transformandose en boletos de avión, pocos nos hemos puesto a hacer números para averiguar qué tarjeta de crédito me ofrece más por las compras y cuántos boletos pueden obtenerse en realidad con su uso cotidiano.

Por ello, queremos sugerirte 5 consejos básicos para que logres sacar el máximo provecho de tu tarjeta de crédito, para viajar gratis sin elevar tu gasto mensual familiar:

  1. Selecciona a tu compañera de viaje ideal.- Elige la tarjeta que te ofrezca el mayor número de boletos de avión gratis por el gasto que planeas hacer de manera mensual. Para facilitar esta tarea, Kardmatch® ha desarrollado una interesante herramienta de comparación en la que con sólo proporcionar el monto mensual a cargar a la tarjeta, te mostrará el número de boletos de avión que acumularías en un año en una serie de productos que ofrecen este tipo de recompensas. Para hacer tu ejercicio de simulación sólo visita www.kardmatch.com.mx/home/mejor_tarjeta_credito.asp.
  2. Evalúa el impacto de los bonos de bienvenida. Muchos emisores ofrecen un número de millas de bienvenida al solicitar la tarjeta, sin embargo, a partir del segundo año de uso podrías estar obteniendo menos boletos. El impacto de los bonos también pueden ser analizado en Kardmatch®.
  3. Concentra todo tu gasto familiar en la tarjeta elegida.- Domicilia el teléfono, el cable, paga el super y otros gastos planeados en esta tarjeta de crédito. El secreto es no gastar más, sino mover más gastos que son pagados en efectivo a la tarjeta elegida. Esto además te permitirá llevar un mejor control de los gastos al tenerlos reflejados en tu estado de cuenta mensual.
  4. No financies tus compras.- Generalmente para poder ofrecer las recompensas, los emisores cargan tasas de interés elevadas a los que se financian en este tipo de productos. Por lo anterior te recomendamos tener una tarjeta diferente para pagar tus compras a plazos, cuya característica principal deberá ser la tasa de interés baja .
  5. Enfócate a una aerolínea.- A pesar de que a muchos nos gusta pensar que viajaremos por todo el mundo y quisieramos mantener nuestras opciones de aerolíneas abiertas, en realidad terminamos utilizando una línea aérea mucho más frecuentemente y en algunos casos hasta somos miembros del programa de viajero frecuente. La recomendación es elegir una tarjeta de ese aerolínea específica y apalancar las millas acumuladas.

Te invitamos a tomarte 3 minutos y visitarnos en www.kardmatch.com.mx, vale la pena si esto te ayudará a sacarle mas jugo a tu tarjeta de crédito y por fin lograr que tus próximas vacaciones familiares sean subsidiadas por tu Banco.

Noticias

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Volaris 0 Invex
Tarjeta Gold Elite American Express

Los Más Leídos

 
YoTePresto