😎Descuentos + MSI SIEMPRE: tú Puedes TENER AMBOS

😎Descuentos + MSI SIEMPRE: tú Puedes TENER AMBOS

Por: Kardmatcher / Publicado 30 de noviembre de 2017 12:44:21 CST / Actualizado 16 de julio de 2018

meses-sin-intereses-descuentos-1.png

Las temporadas de promociones especiales, lo sabemos, suelen ser problemáticas. En esos días, las tiendas acostumbran a ofertar sus artículos con descuentos y meses sin intereses adicionales para ganar el interés de los clientes; sin embargo, en ocasiones nos colocan en la nada sencilla situación de elegir entre uno u otro beneficio al momento de hacer el pago.

Con la intención de evitar esto, aquí te diremos cómo obtener meses sin intereses y descuentos al mismo tiempo (si el establecimiento nos obliga a escoger), así no correrás el riesgo de arrepentirte en el futuro y podrás aprovechar al máximo todas las promociones disponibles.

Primero, ¿realmente sabes qué son los meses sin intereses?

Los meses sin intereses (MSI, de ahora en adelante) son un esquema de pagos a plazos que los establecimientos pueden ofrecer con la ayuda de los bancos emisores de tarjetas de crédito; ambos (negocio e institución financiera) acuerdan los detalles de la promoción para que el usuario adquiera bienes o servicios con mensualidades fijas que van desde los 3 hasta los 48 meses.

Se ha vuelto un método de financiamiento muy popular entre los mexicanos y según el Banco de México, este esquema ha crecido en un 100% en los últimos 5 años. Entre las razones se encuentran:

  • Los MSI están disponibles en los comercios más populares.
  • Es una versión moderna del sistema de "abonos" o "letras" de nuestros padres, pues probablemente no puedas pagar el refrigerador de $6,000 de contado, pero si puedes disponer de $1,000 al mes durante los próximos 6 meses, entonces lo puedes comprar.
  • Siempre sabes la cantidad que terminarás pagando al mes y al final de la promoción.
  • No requieren de un trámite especial por parte del usuario, si tienes disponible la cantidad en tu tarjeta, entonces puedes utilizarlo.

¿Quién paga los intereses de los Meses sin Intereses?

Generalmente son los comercios quienes absorben el costo del financiamiento. La razón es muy simple:

Al ofrecer sus artículos a MSI, los comercios incrementan significativamente tanto sus ventas totales como el promedio de ventas por persona, lo anterior justifica el sacrificar un porcentaje mayor en la tasa de descuento que los bancos cobran a los comercios por cada transacción que se realiza con tarjeta de crédito.

En algunas ocasiones, los comercios trasladan una parte del costo del financiamiento al consumidor. Esto ocurre cuando se ofrecen dos precios diferentes, uno de contado y otro que aplica si se paga a MSI.

¿Cómo funcionan los Meses sin Intereses? 

Al elegir esta forma de pago, el banco asume tu deuda y hace el pago automáticamente al comercio; esa suma es cargada a tu línea de crédito y, dependiendo del número de meses que hayas elegido, te irá cobrando en tu Pago Mínimo + Meses sin Intereses la cantidad correspondiente. Así es como funcionan los MSI.

>>Estos son los 5 mandamientos sobre los meses sin intereses que no debes romper<<

La tienda me obliga a elegir entre un descuento o MSI, ¿cómo obtengo ambos?

El secreto está en elegir el descuento sobre los meses sin intereses al momento de hacer el pago, mismo que se podrá hacer a través de la Tarjeta de Crédito Gold Elite de American Express

¿Por qué con ese plástico? Bueno, su atractivo principal es que ofrece la opción de diferir a MSI cualquier compra mayor a $1,800. Así todo tiene más sentido, ¿cierto?

¿Cuáles son los beneficios adicionales de la tarjeta?

Adicionalmente y contrario a lo que pudieras pensar, este producto es sin duda el que ofrece mejor valor por tu dinero entre todas las tarjetas American Express, pues tiene una cuota anual de $1,200 (gratis el primer año) e incluye hasta 3 plásticos adicionales.

La Tarjeta Gold Elite tiene acceso al programa de recompensas Membership Rewards with PAYBACK, con el cual podrás obtener certificados de regalo para comprar en Sears, Palacio de Hierro, Liverpool y hasta en el extranjero en Macy's, Saks Fifth Avenue, GAP y Banana Republic; además de artículos de catálogo y boletos de avión.

Por último, recibirás beneficios automáticos al pagar en ciertos comercios con el plástico:

  • 20% en tiendas H&M (en compras mayores a $1,500)
  • 20% con los socios de Dining Program (sólo los miércoles): Chili's, California Pizza Kitchen, P.F, Chang's e Italianni's.

 

Tarjeta Gold Elite American Express

Artículos recomendados:

¿Cada cuándo se actualiza el Buró de Crédito?

¿Por qué no aceptan American Express en todos lados?

Así puedes aumentar la línea de crédito de tu tarjeta

Sácale provecho a tu tarjeta

Tarjetas con Meses sin intereses siempre

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos